Hammond SK-1

skulling
#181 por skulling el 14/05/2016
Hammoneros!!!

Iba a haceros 1 par d cuestiones sobre este pepino:
- ¿Se puede splitear en un sk1 73 mas de 2 sonidos?
- En cuanto a efectos, ¿ tiene la misma variedad q el NE5?

Ya m direis tambien sobre la consistencia del bicho y sobre la posible busqueda a la hora de tener q reparar.

A mi los pianos y otros sonidos fuera d organos me suenan bien, pero tal vez los pianos electricos sean algo mas limitados viendo las demos.

Tal vez llegue el dia de plantearme pasar del NE5 q d momento regento, al sk1. Y sino, completar una comparativa entre los 2 y el mp7 y el SV1.

De momento, este sk1 m parece una delicia pese a q esteticamente el rojo lo gane.

Por cierto, a dia de ayer una chica d Barcelona en walapop se vendía 1 sk1 d 61 teclas, creo que por unos 1200.

En fin, saludos, hammonderos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
skulling
#182 por skulling el 04/06/2016
Vaya, me colé sin haber visto algunas demos de las habidas y por haber;

Sí tiene la misma variedad de FX que el NE5, y creo que tampoco se pueden splitear más de 2 sonidos. Tal vez se trate de algun otro error por mi parte, pero parece ser que a la hora de hacer splits uno de los 2 sonidos debe ser organo y el otro cualquiera de los extravoice (incluidos pianos).¿Es así?

El día en que estas gamas de teclados de escenario incluyan combinaciones de splits totalmente abiertas y libres, ya nos podremos dar con un canto en los dientes, supongo.

A pesar de todo, estos sonidos de Hammond me parecen inigualables. E incluyo sonidos de cuerdas synth de estas nuevas librerías.

Saludos
Subir
lluvia2004
#183 por lluvia2004 el 10/08/2016
Hola! Me gustaría participar en este hilo. Os comento brevemente.
Últimamente estoy interesado en aprender a tocar el organo tipo hammond.
Siempre he tocado piano acústico y algun e.piano. los demás sonidos apenas los uso.
ahora mismo tengo el roland rd 300nx que me encanta ( he pasado por muchos teclados) con 88 teclas y un tacto para mi bastante aceptable.
La cuestión es que vi hace tiempo el sk173 y escuché unas demos muy buenas incluso en directo. También un amigo mio que toca el piano básicamente se ha pasado al hammond de 88 teclas y esta encantado. Hace bolos de vez en cuando y , yo no le he visto pero creo que siempre ha sonado muy bien.
Además tengo ciertos problemas de espacio y habia pensado en un 76 o 73 teclas. ( tengo un acustico con el que estudio)
Se que la pulsación del roland no la tiene el hammond sk1 73 y que seguramente esté mas enfocado a tocar organo y por lo tanto la tecla sea excesivamente blanda...
Por estos motivos estoy pensando en cambiar el roland que además apenas lo toco por falta de tiempo y demas por el sk173. .. quizas no tengan mucho que ver uno con el otro...
Me gustaría tener alguna opinión de algun pianista que lo haya probado. .he escuchado alguna opinión explicando que lis pianos son ' "horrendos" sin embargo puedo colgar algun enlace donde todo suena en directo muy muy bien.
El peso del teclado también me parece sumamente atractivo ya que además es muy probable que retome los directos y me parece una muy buena opción.
Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo y opiniones siempre muy validas para mi.
Un saludo!
Subir
isagui
#184 por isagui el 26/09/2016
Bueno al final vendi mi Hammond en 400 Euros..
traia un problema que nunca se le pudo reparar.
perdi mucho dinero en esa compra asi que a pensar bien antes de comprar otra joya de aquellas.
Subir
lluvia2004
#185 por lluvia2004 el 26/09/2016
Gracias! Faena de las gordas lo que cuentas. .asi que podemos decir que hammond " puede " dar problemas y como dijiste sin vias de reparación? Yo de momento es quedo con mi roland rd 300nx ahora mismo no lo voy a necesitar pero el sk173 me parecio muy buena opción. Gracias de nuevo un saludo!
Subir
1
alberto
#186 por alberto el 26/09/2016
#185
Perdón que me entrometa...
Píllate un Roland A-800PRO y lo conectas al RD vía midi. Te creas un layer asignado y ya tienes:
1-Teclas blandas para hamonds.
2-Teclas blandas para sintes.
3-Teclas duras para piano.
4-Y no te gastas tantas perras.

He estado mirando el manual de tu piano, a ver si trae drawbars para los sonidos de órgano. Pero no lo veo (tuve un RD-700SX y se podían manejar).

No te quiero tratar de torpe, ni mucho menos. Es una opinión :)

Saludos!
Subir
isagui
#187 por isagui el 26/09/2016
Claro!
Antes de comprar un Órgano de un alto costo, prefiero ir por un modulo Roland y un controlador o un Vk8, una ves toque uno en una tienda y créanme que sus teclas ufff una pasada.. Geniales!!!
y justamente las teclas del Hamond kx1 son horrendas...
no logro comprender porque le pusieron una calidad tan pauperrima a un Organo que suena espectacular.
por eso creo que ire por un Roland Vk8, son bastante buenos y acorde al presupuesto de cualquier persona.

saludos!
Subir
lluvia2004
#188 por lluvia2004 el 26/09/2016
hola ¡ el vk8 no lo conocia, tiene muy buena pinta, pero creo que esta descatalogado... no lo veo en tiendas asi como otros . pero suena genial. son 61 teclas no ? pero con la tecla "completa". buena pinta si señor ¡ a ver si encuentro cuanto vale ¡
Subir
isagui
#189 por isagui el 26/09/2016
Tienes en 3 Formatos, este es el mas espectacular, yo los probé hace muchos años y ufff sus teclados son espectaculares.
hasta aquel entonces Roland se encaminaba muy bien, su creatividad murió con el Fantom G.
pero ve y me cuentas que te parece.
saludos!

vk88
https://www.youtube.com/watch?v=T55DzOtWtm0

Vk8
https://www.youtube.com/watch?v=qnMz2t3ZaSs

Vk8M
https://www.youtube.com/watch?v=cOGE6fbJJD8
Subir
lluvia2004
#190 por lluvia2004 el 04/12/2016
hola a todos / as. os queria comentar que muy probablemente me ponga con un grupete de blues etc. la cuestion es que como dije en su momento tengo un roland re 300 nx y aunque no es muy pesado, me gustaria tener un 73-76 teclas mas transportable.
el sk1 73 me parece muy buena opcion, y queria preguntaros por modelos de este tipo, similares, en ese rango de teclas y que tambien por supuesto suenen decentes los pianos acusticos. no me gustan en exceso las teclas "normales" de organos, pero entiendo que tengan que ser mas blanditas para tocar ese tipo de sonidos. estoy mirando por la red, como estoy de baja no puedo ir a probar, y todas las demos suenan geniales pero claro, hay que probar ¡¡ gracias '''''
Subir
femagon
#191 por femagon el 04/12/2016
Pues yo tengo el Nord Stage 2 de 73 teclas y es la mejor inversión que he hecho. Tecla semipesada ideal para órganos pero muy bien compensadas para pianos.
Subir
1
lluvia2004
#192 por lluvia2004 el 08/12/2016
hola ¡ gracias por tu respuesta disculpa no habia visto que me habias respondido. pues yo en una ocasion fui a comprarlo directamente a la tienda y despues de probarlo desisti de la compra, claro que en aquella ocasion necesitaba una tecla mas "dura". pero lo tengo en cuenta ademas debe haber en segunda mano ya bastante oferta. gracias de nuevo ¡ un saludo.
Subir
femagon
#193 por femagon el 08/12/2016
Yo estuve mucho tiempo dudando entre el Hammnd y el Stage. Finalmente lis sonido de piano y la capacidad de síntesis del Stage me convencieron. Saludos
Subir
lluvia2004
#194 por lluvia2004 el 09/12/2016
https://youtu.be/8LmH5mHF3Kc

Hola! He estado viendo este vídeo no se a mi cada vez me gusta mas !!!
Subir
lluvia2004
#195 por lluvia2004 el 10/12/2016
Hola! Una pregunta muy sencilla . El sk173 tiene la tecla " grande" como la del piano ? Es que tuve un teclado no recuerdo cual cuyas teclas eran mas pequeñas y es una tontería pero no me llegue a acostumbrar! ! No hablo del tacto sólo tamaño muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo