Hammond SK-1

MaaBo
#196 por MaaBo el 10/12/2016
#195

La tecla es un poco más pequeña que la de un piano; más adaptada para tocar órgano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lluvia2004
#197 por lluvia2004 el 10/12/2016
Hola! Gracias por responder. Supongo que la tecla " larga" estara en la versión de 88 teclas. ..Queria el 76 porque muy probablemente me enganche con un grupo y estoy harto de cargar y eso que mi roland es de los ligeros! !
Me gusta mucho este teclado en el enlace que puse hay varias demos de librerias que puedes descargarte y como podeis ver en mi humilde opinión suenan muy bien. Pues habra que darle una vuelta al tema. ..o adaptarse a ese tamaño de nuevo! Gracias de nuevo!
Subir
skulling
#198 por skulling el 03/02/2017
Buenas,

Finalment pude hacerme con un SK1 61 , procedente de un B-Stock.

Pues resulta que el 1er dia trasteando todo va bien hasta llegar a los presets finales de piano donde se me queda clavado en un sustain permanente que sólo puedo solucionar apagando el aparato.

Leyendo el foro, por lo visto se trata de una historia que se soluciona actualizando el firmware al actual 8.4. Sigo los pasos recomendados de formatear en el sk el flash, se crean las carpetas y copio los 15 archivos sys en la carpeta indicada. Enciendo con los 3 botones pulsados y parece que empieza a cargar hasta que indica "boot failed".

Releyendo las instrucciones veo q hay la alternativa por si el "proceso normal" falla. Lo pruebo y tampoco.

Así que pensando que se trata del usb, pruebo otro, siguiendo el mismo proceso. Parece que al pulsar los 3 botones sí se carga y se completa, pero no me pide apagarlo. Lo apago y luego se inicia normalmente para tocar; sin indicar el proceso de carga que debería indicar y cargar durante el rato que proceda.

Trasteando en esa tesitura veo que los organos siguen sonando aldente pero los pianos no, pulsas la tecla y suena al cabo de 1 segundo. EN todos los pianos inclusive los eléctricos.

Para más inri vuelvo a probar el proceso de actualizacion y me dice que no hay archivos que cargar.

Aquí me viene la duda, ¿entiendo que no hay nada que cargar porque ya está actualizada? y si así es, ¿porque los pianos suenan con ese delay raro?
Subir
lluvia2004
#199 por lluvia2004 el 04/02/2017
hola¡ yo no tengo ese teclado, de hecho estoy pensando en adquirir uno de 73 teclas. pero se me ocurre, por echarte un cable, no tendra algo que ver el pedal de sustain ?? a mi me paso una vez y modificando el boton que tiene el pedal se solucionó. aunque lo que dices creo que no es eso , si no que el sonido "tarda" un segundo en producirse...... desde luego suena a que esta configurado algun efecto en el teclado ..... suerte con ello ¡¡
seguro que encuentras respuesta adecuada en el foro esto es una maravilla ¡¡ saludos ¡¡
Subir
skulling
#200 por skulling el 12/02/2017
Gracias x la respuesta lluvia2004 .He checkeado el tema del sustain y no he visto efectos preconfigurados.

Desde la tienda me dicen q se trata de un bug del so viejo que trataran de actualizarlo ellos. Confío plenamente ya que siempre me han dado un trato exquisito ademas de ser expertos en teclados.

Y si no se soluciona ya veremos si habría unidad nueva o se harîa reparar. Pese a ello los sonidos hammond siguen siendo un absoluto espectaculo en este teclado.

No tengo dudas al respecto del sk, pero mas allá del ne5 como alternativas tb andaría... ¿el crumar mojo 61 o juega en otras ligas?
Subir
lluvia2004
#201 por lluvia2004 el 12/02/2017
Hola! Pues nada que haya suerte seguro que lo solucionas maxime si lo tienes en garantía y si como dices funcionan bien fenomenal. Pues me anima mucho el que estes contento con el teclado. Yo estoy en fase de formar parte de un grupo con bolos y demas y si sale me gustaría animarme al 76 teclas porque me gusta mucho. Uso mucho también el sonido piano pero por lo que he leído aquí y he visto en demos suenan bastante decentes. En realidad no he tocado mucho con el sonido organo me parece muy muy dificil. Sobre todo porque no se que hacer con la mano izquierda! !!!!! Lo dicho suerte! !!
Subir
skulling
#202 por skulling el 27/02/2018
Ahora que Nord saca el Electro 6 donde se puede splitear bancos duplicados, ahora Hammond debería de sacarse de la chistera una actalización con la cual poder hacer lo mismo sin necesidad de modificiar el software. ¡¡Sería un zasca antológico!!
Subir
music77
#203 por music77 el 05/03/2018
Bueno amigos Soy mas pianista que organista pero siempre soñé con tocar algo que sonara como hammond y créanme no tengo la experiencia de un organista pero compre el sk1-88 y estoy encantado, puedo hacer mis grabaciones y por Dios que ya tengo de fondo el sonido de un Hammond, yo lo recomiendo es mi humilde opinión, sin negar las malas experiencias que algunos de ustedes pueden haber tenido que puede pasar.
Subir
music77
#204 por music77 el 14/09/2019
Bueno amigos, soy de Chile y soy mas pianista que organista pero he perfeccionado mi técnica de órgano y suena un 10, lo recomiendo
pero tengo una pregunta
Vi un video en Internet que me dejo admirado
https://www.youtube.com/watch?v=BkiFDFvm-p8
en el minuto 7:28 el tipo comienza a tocar el piano junto con el órgano y suena genial , alguien me puede decir
como lograr eso, ya que lo he intentado y no puedo hacerlo
de hecho aquí otro video donde hacen lo mismo
https://www.youtube.com/watch?v=EMRxV8Yx2M4
alguien me podría ayudar?
Subir
Mitch MacBlues
#205 por Mitch MacBlues el 21/09/2019
Hola, yo tengo el SK1 73 (no el 88 que está usando), y por lo que veo que está usando el layer Piano+órgano a la vez y está jugando con el pedal de sustain. El sustain lo tiene ajustado para que prolongue las notas del órgano y las del piano a la vez. Lo chulo de su efecto es que cuando las notas del piano se van apagando, las que ha tocado con el órgano siguen al mismo volumen, y les va dando énfasis dándole a la tecla de Leslie rápido/lento. Como se ve en el vídeo, lo hace con la mano, pero también podría hacerlo metiendo otro pedal en el pedal de expresión.
Un saludo
Subir
skulling
#206 por skulling el 05/01/2021
No sé si estoy preparado para esto, pero parece un buen lavado de cara en cuanto a apariencia. Habrá que ver las funcionalidades.



https://player.vimeo.com/video/497181217
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo