Hammond SK-1

Jazzfer
#16 por Jazzfer el 11/04/2011
en el video parece blandito... ya veremos cuando le pongamos los dedos encima...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa
#17 por Rafa el 11/04/2011
Belbo escribió:
Chicos, el hammond de verdad ya no existe, y lo sabemos todos.
... es cierto belbo, pero tengo que decir que son los mejores "emulándose", tengo un electro y un xk1 y el sonido del hammond es apabullantemente superior 10 segundos tocando bastan para darse cuenta, en cuanto al tacto, dudo que hayan cambiado de teclado y seguirá montando el mismo del xk1 y xk3...
Subir
Rafa
#18 por Rafa el 12/04/2011
el enanito se defiende bien!!
Subir
donjose
#19 por donjose el 12/04/2011
Uhm... Clavia sacando el NE (NE3 73 HP) con teclado contrapesado creo que le da más espacio a este nuevo Hammond. Tiene toda la pinta de que van a competir a saco.

De primeras, imagino que el Hammond ganará en los órganos (lástima de drawbars de verdad en mi NE3...) y el NE en el resto.

Podían bajarle un precio al XK1 y me lanzaba de cabeza al combo XK1 NE3 (que ya tengo) :mrgreen:
Subir
Belbo
#20 por Belbo el 12/04/2011
A mi me gusta bastante la emulacion que hace Fatar (studiologic), con su Numa Organ, que es aun mas feo, eso si. Pero no suena mal, me gusta mas que el nord electro, y que el VK8 que son los que tuve. Ademas el tacto, del numa organ se me antoja muy "organistico", eso si, creo que es unicamente organo, no combo, como el electro, y ahora el hammond SK.
Subir
donjose
#21 por donjose el 13/04/2011
Disculpad mi ignorancia, pero los Hammond XK y SK sólo tienen órgano Hammond y el Numa Organ sólo Fatar? O al igual que el NE3 tienen emulación de Hammond, Fatar y Vox?
Subir
Jazzfer
#22 por Jazzfer el 13/04/2011
efectivamente el numa organ es solo organ B3 y sl SK y NE es pianos, claves, sintes, B3, Farfisa y Vox... y muchas cosas mas...

por cierto ¿¿¿alguien me cambia el NE3 73 por un Korg M3 61 expanded con el RADIAS instalado???
Subir
xfeten
#23 por xfeten el 13/04/2011
#20

que bonito suena el numa organ este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

parece delicioso... estéticamente peor que el xk pero mejor que el sx de hammond
Subir
Belbo
#24 por Belbo el 13/04/2011
Estoy de acuerdo, creo que el B3 es de lo mejor que escuche, en estos clones.
Subir
Rafa
#25 por Rafa el 14/04/2011
Suena muy bien, pero yo me quedo con este, el video es un clásico en youtube y fue el primero en el que vi el xk1 me quedé enamorao de ese sonido....
Subir
Jazzfer
#26 por Jazzfer el 14/04/2011
suena del copetin... pero 7 kilos son 7 kilos... a ver si sale mas informacion del juguete sk-1... pone que hasta mediados de junio no esta disponible en europa... justo ahora que tengo que comprarme algo para directo... a ver si se dan prisa...
Subir
donjose
#27 por donjose el 14/04/2011
Ufh... me encantan los dos! La verdad es que el Tony Monaco este es un figura y suena de la leche...

Como veis el combo XK1 + NE3? O es probable que con el SK1 me sea más que suficiente?
Subir
Jazzfer
#28 por Jazzfer el 15/04/2011
XK1+NE3 es una redundancia... ¿dos hammond para hacer lo que el NE3 hace solo? no entiendo para que quieres ademas el XK1... el NE3 te sobra para todo... o el SK-1 a secas, si te vale un teclado de 61 teclas para tocar el piano... a mi no me gusta nada... prefiero el 73-76 para tocar pianos
Subir
donjose
#29 por donjose el 15/04/2011
El tema es que me gusta el NE3, pero cada vez tengo más ganas de controlar tiradores "de verdad" y las opciones midi del NE3 que hay por ahí no me convencen... Además tengo el NE61... (error o acierto dependiendo del día XD)

A ver si tengo la oportunidad de ir a Madrid y patearme algunas tiendas a ver que inspiración me llega ;o)
Subir
Rafa
#30 por Rafa el 15/04/2011
donjose escribió:
pero cada vez tengo más ganas de controlar tiradores "de verdad"
por experiencia te puedo decir que, a no ser que dediques el instrumento a una formación concreta donde el hammond sea el auténtico protagonista (trio de organ jazz por ejemplo) el hecho de controlar los tiradores es secundario ya que creas los presets en casa y luego vas de menu en menu....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo