Hammond SK-1

pianoblues
#76 por pianoblues el 15/09/2011
Hombre esta claro que el tema de las 73 teclas es para pensarselo, sobre todo cuando tocas el piano o los e-piano, en eso estoy de acuerdo contigo. Lo mejor es que, si tienes la oportunidad, pruebes los dos para ver cual te convence más y te pienses bien cual es el que mas se ajusta a la música que tocas. Joder que trabajo les hubiera costado a los de hammond hacer un modelo de 73. Si yo tuviera que elegir, me quedaba con el stage, pero claro esos 2000 y pico de euros duelen mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
androken
#77 por androken el 19/09/2011
Jajaja Femagon, me he metido en el foro para preguntar exactamente lo mismo que tu.
Esta semana me voy a pillar o el Electro de 73 teclas o el SK1.
No se cual!! Tenía claro hasta hace poco que quería el SK1, pero el tema de las 73 teclas del Electro...
Son sólo 2 kilos más y una diferencia de 100 euros...
Lo único que me podría echar para atras del Electro 73 son los tiradores...
En cuanto a posibilidades y sonidos yo creo que compensa pillarse el Electro, aunque supongo que el sonido Hammond SK1 será mucho mejor...

Aaaarrrggghhh!! Me estoy volviendo loco con tanto piano "güeno"! Quién fuera millonario y los pudiese tener todos...


Por cierto... qué significa esto? http://www.musikaster.com/catalog/1211460-Organo-Hammond-XK-3-System.html
Vaya precio!
Subir
femagon
#78 por femagon el 19/09/2011
Androken, si tienes la posibilidad de probar los dos, por favor háznoslo saber, en cuanto a los tiradores, yono veo problema, ya que hay tiradores midi muy bueno, desde luego el de Jazzfer el mejor sin duda y a un super-precio viendo lo que hay por ahí. En fín ya nos contarás. Tú, al menos lo pillarás en breve, pero yo todavía estoy ahorrando (y lo que me queda),
Subir
H-B
#79 por H-B el 19/09/2011
Lo del anuncio de androken quiere decir que te venden el mueble y el teclado de abajo... pero no el XK3...
Subir
N8A
#80 por N8A el 11/10/2011
Buenas, con vuestro permiso me incorporo al debate después de haberme leído las 6 páginas de comentarios...

En primer lugar discrepar con pianoblues cuando decía que el XK1 es "caca"... ¿lo has probado?
Yo tengo el Nord Electro 2 y el Hammond XK1 y te aseguro que (en cuanto a sonido de órgano) no hay comparación. Si lo que comparas son los demás sonidos del Electro con los 8 sonidos extra del XK1 entonces tengo que darte la razón, pero en cuanto a Hammond... ¡no hay color! De hecho el XK1 lleva exactamente el mismo motor que el XK3c pero sin las válvulas en el previo.
En el foro de usuarios electro comentabas que algunos Hammond´s del NE3 tenían demasiados graves... esto es algo que pasa en el Electro, pero no pasa con el XK1 y es para que los bajos del teclado no compitan con los bajos de la pedalera.

Pero retomando el tema del SK... ¡qué decir!
El Hammond suena de la leche, el efecto Leslie está muy mejorado. Algunos pianos acústicos suenan muy bien también pero... ¡Ay! El resto es demasiado insulso.

Una de las cosas que me dieron bastante rabia cuando lo probé es que los drawbars no son reales, me explico. No son como los de la serie XK. Parecen drawbars pero en realidad son deslizantes disfrazados de drawbars, no hacen "click" cada vez que lo mueves. Es una chorrada pero la sensación no es agradable.

En definitiva, he probado y comparado 3 teclados:
- Hammond SK1.
- Nord Electro 3 y 3HP.
- Korg SV-1.

Y.. pfff, cada uno tiene lo suyo y vale para una cosa, pero personalmente el SK1 ha sido un poquito decepcionante.
Subir
1
N8A
#81 por N8A el 11/10/2011
(Perdón por la parrafada)
Subir
Jazzfer
#82 por Jazzfer el 11/10/2011
androken ya le puedes poner tiradores raeles a tu electro...

http://www.norddrawbarscontroller.webs.com

y no deslizadores como el SK1... a mi tambien me decepciono todo menos el sonido hammond... por algo es un hammond... pero lo demas... como dice N8A me dejo plufff total...
Subir
androken
#83 por androken el 13/10/2011
He de decir que es la mejor compra que he hecho jamás! =)
Vaya "pepino" de teclado!
Es increíble! Es que te salen cosas sin querer! Es como si el electro te tocase a ti y no tú a él... =)

Jazzfer! Dame un tiempecillo a que me recupere económicamente y que realmente me hagan falta los tiradores... porque aún soy un principiante con el sonido hammond!
Pero lo tengo en mente!


Gracias a todos por haber contribuido un poco a la elección de este "bicho"!
Subir
Jazzfer
#84 por Jazzfer el 13/10/2011
bienvenido al lado rojo de la fuerza.... jeje

enhorabuena........... disfrutalo mucho....
Subir
N8A
#85 por N8A el 13/10/2011
...creo que a Hammond no le salen los números...
"js!"·$%&/()jg&(/(=)iet7987(&/&R7tR%&$·$·GIJO·$"
Subir
pianoblues
#86 por pianoblues el 14/10/2011
N8A si que tuve la oportunidad de probar tanto el XK1 como el XK3 y no es por menospreciar al XK1 pero creo, y a la vista esta con el flamante SK, que para lo que cuesta el aparato podrían haberle sacado mejor sonido en comparación con su hermano mayor. Por supuesto que el XK1 es un buen aparato yo estuve a punto de comprarlo y es que es un hammond, pero cuando probe el XK3 entonces comprendí que no era la mejor opción, claro que cualquiera pilla 2000 y pico de pavos por el muchacho. Lo de los bajos demasiado graves ya lo tengo solucionado gracias a jazzfer como siempre y ahora estoy disfrutando a tope con el bichito rojo. Siento si mi comentario te hizo sentirte mal o te molestó y espero que con esta aclaración se entienda mejor lo que quise decir.
Subir
N8A
#87 por N8A el 14/10/2011
No pianoblues, no me sienta mal tu comentario, para nada, solo es que no estoy del todo de acuerdo.
Como comentaba creo que la única diferencia entre el XK1 y el XK3c es la tecla y la válvula del previo, por lo demás todo igual. Y siendo realista, el XK1 suena mejor que el Electro.

¿Flamante SK1? ¿En qué año salió el XK1, XK3 y XK3c?
No puedo entender como después de tantos años Hammond saca un nuevo modelo (SK1 y SK2) y no han sido capaces de evolucionar nada el sonido de órgano a excepción del Leslie. Me parece que se han esforzado muy poco, y así les va a pasar, querían competir directamente con Clavia pero me da a mi que se lo van a tener que currar un poquito más.

¡Estuve a punto de comprarlo sin probarlo!
Uff... Por fín hago algo bien!!! ;)

Salud!
Subir
Jazzfer
#88 por Jazzfer el 14/10/2011
nunca compres nada sin probarlo... a no ser que sea un B3 del año 65... claro... ese no te defraudara nunca.... jeje,,,
Subir
N8A
#89 por N8A el 14/10/2011
Ya, ya... pero, me habían hablado tan bien de él, y había visto unos videos tan guapos...
Claro, a mi no me sonaba así.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
N8A
#90 por N8A el 14/10/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo