Han desaparecido las alesis firewire

manolo260679
#1 por manolo260679 el 06/12/2012
he estado mirando por google incluso en la pagina web oficial y no encuentro las mesas alesis firewire, si que distinguen de las usb y usb 2.0, es que daban problemas? o es que las 2.0 si que sirve para grabar por pistas??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#2 por Angel Electrico el 07/12/2012
Las interfaces firewire pueden ser problematicas, pero no por la interface en si, si no por la marca y calidad del puerto (tarjeta) firewire de tu pc, generalmente se requiere que sea de muy buena marca y calidad para que funcionen sin problemas, mucha gente contactaba a Alesis por problemas con las interfaces firewire, pero se daban cuenta que el problema no era la interface si no la calidad de la tarjeta firewire que usaban esas personas, y cuano Alesis les decia que el problema era su tarjeta firewire y necesitaban invertir dinero para cambiarla por una de mejor calidad, los clientes obviamente se molestaban y no les creian. Por eso Alesis decidio apostar mas por el USB 2.0, pues hay menos o ningun problema de compatibilidad.

Y si, las interfaces USB 2.0 en la acutalidad son capaces de grabar por pistas separadas sin ningun problema, yo tuve una Alesis Multimix 16 USB 2.0 y podia grabar los 16 canales simultaneos, sin ningun problema (depende mas de la capacidad de tu PC o MAC) ahora tengo una Steinberg UR824 USB 2.0 de 8 canales y tambien los graba simultaneos sin problemas, ademas puedo conectar otras 2 interfaces y grabar hasta 24 canales al mismo tiempo. Asi que si, actualmente el USB 2.0 es capaz de manejar varios canales simultaneos sin problemas.

Lo que si es que la latencia se puede notar un poco mas en las USB, pero puedes buscar una con monitorizacion por hardware o monitorizacion directa, en el caso de la Alesis Multimix tiene monitorizacion directa por hardware, asi que siempre podras grabar con latencia 0, sin notar ningun retraso en el audio a menos que grabes con VSTi. Y en el caso de la Steinberg tiene monitorizacion directa por DSP y tambien se puede grabar sin escuchar ningun retraso en la señal, y en caso de usar VSTi, el driver es tan bueno que aun asi no se nota ningun retraso.

Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
manolo260679
#3 por manolo260679 el 07/12/2012
Muchas gracias por la respuesta,,, en verdad si que me has ayudado por dos partes.
Por una aclarandome lo del usb 2.0, ya que no sabia que podia grabar multipistas, y segunda haciendome decidirme por el cambio que me planteaba, ya que ahora uso una interface terratec phase 88 rack firewire, y en el local nuevo que estoy nos esta dando muchos problemas, ya se ha cargado una pci de firewire y cada dos por tres se desconfigura la tarjeta del ordenador y hay que reiniciar la interface, me comentaron que puede ser por electricidad estatica, pero veo que puede ser mas por el problema del firewire ya que uso tarjeta de 15 euros,, he visto que venden tarjetas pci de firewire especificas para estudio, y cuestan sobre 150 euros, pero no creo que valga la pena.

Con todo me sigue una duda,, la terratec tiene salida y entrada optica, he visto tarjetas pci con salida y entrada optica, pero creo que con esto solo saco y meto sonido, no me va a reconocer las pistas con la optica?
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 07/12/2012
Pues todo depende, si estas agusto con tu interface terratec, tal vez si valga la pena invertir en una mejor tarjeta firewire, la cuestion seria invetigar alguna que este bien recomendada para trabajar con audio, y tal vez haya alguna mas economica que la que mencionas de 150 euros, hablan muy bien de las Texas Instrments, pero te soy honesto no soy muy conocedor de eso pues nunca he trabajado con firewire, pero seguro hay mucha gente en esta pagina que puede recomendarte algo.
En caso de que quiereas cambiar de interface, pues ahora ya sabes que una usb tambien te sirve para grabar varias pistas simultaneas.

Lo de las salidas y entradas opticas no lo entendi muy bien... tu pregunta es si esas entradas opticas seran reconocidas por el DAW como pistas para grabar?
Subir
manolo260679
#5 por manolo260679 el 09/12/2012
gracias de nuevo....
lo de la salida optica si me refiero a eso,, vamos que si con esa conexion el cubase me va a reconocer las 8 pistas,,, la verdad que lo dudo,, de todas formas me a servido de mucho la informacion, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo