Han hecho un remix de un tema mío! Qué hacer?

aastrato
#1 por aastrato el 10/06/2015
No me consultaron ni avisaron. Me pongo a pensar en denunciarlo? Le dejo hacer? Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aastrato
#2 por aastrato el 10/06/2015
Aclaro que el tema está registrado i en Spotify y Itunes...
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 10/06/2015
Yo denunciaria, si fuese el caso contrario y te forrases a costa del trabajo de otro, no dudarian un minuto en buscarte las cosquillas.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 11/06/2015
Solicitaría a la discográfica que ha publicado el remix la retirada inmediata del remix de cualquier tienda, así como también un registro de todas las ventas que se hayan realizado del remix (la distribuidora de la discográfica es la que provee de esos datos normalmente) y una compensación económica, que puede ser directamente todos los beneficios de lo vendido o una parte que estés dispuesto a negociar. Si no acceden, pues denuncia.
Cuando contactes con la discográfica aporta los documentos de registro y las fechas originales de publicación de tu tema.
Subir
raat
#5 por raat el 11/06/2015
Igual lo ha mezclado un tipo cualquiera y lo ha subido a algún sitio, como no des mas información...
Subir
Monza
#6 por Monza el 11/06/2015
#1 Coincido con raat #5 , da mas informacion.

Yo con remix entiendo que han cogido un tema tuyo y le han metido chumba chumba... yo que se... igual lo peta y puedes aprovechar el tiron para cobrar tus royalties y que te sirva de lanzadera para temas tuyos...

Pero igual con remix no te refieres a esto y te estas quejando de plagio, con lo que mejor seria denunciar...
Subir
aastrato
#7 por aastrato el 26/06/2015
Gracias por los comentarios. Es un tema de un disco (podéis buscar en los sitios de streaming -Spotify o Itunes- "Chill and seduce" y el tema se llama "Peace of paper". La versión hecha por este DJ (por ponerle una denominación) está en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=FxBg8yqXB5Y
que es un remix del tema.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 26/06/2015
¿Que hacer?
Aqui mi opinion:

1 - Primero me alegraria mucho de que alguien decida remixar un tema mio, si fuera tu ... pero claro, yo no soy tu! :)

2 - No es que te enteraras por ello escuchandolo en la radio / Spotify , o lo vieras a la venta en itunes bajo otro autor, o te encontraras con el remix editado en vinilo. El remix esta colgado en Youtube, y de momento lleva tan solo 105 visitas y ningun comentario. Esto desde noviembre del 2014. No es que tenga tanta repercusion como para generar dinero. Digamos que tiene muy pocas visitas ... y estos dias tendra alguna mas gracias a tu post en Hispasonic.

3 - El tio te mensiona en los comentarios, e incluso linkea a tus ventas en iTunes y en el Play. Vamos, que no solo reconoce tu autoria ... sino que tambien te esta haciendo publicidad.

Yo no me preocuparia por ello ... e incluso hasta contactaria con el tio para saludarle, hablar amenamente con el y ver que intenciones tiene y demas. Pero vamos ... que siendo el caso me sentiria alagado y ya! ;) No veo ni lucro ni mala intencion ... solo veo un tio intentando hacer sus pinitos y mostrandolo a la gente para que alguien le de una palmada en la espalda. :) Y ni siquiera consiguio eso. :?
Subir
1
walerandei mod
#9 por walerandei el 26/06/2015
Y ya puestos y aprovechando el post ... me asalta la curiosidad.
¿Que tal van las ventas en iTunes? ¿Funciona? ¿MUeven tu musica, o simplemente la suben y ya esta?
Subir
aastrato
#10 por aastrato el 26/06/2015
Moverla? Promocionarla quieres decir? no, no es su trabajo, si no les pagas aparte, claro.
Respecto a agradecerle a alguien para que manipule mi música a su antojo sin siquiera consultarlo? No sé, no es por ponerme sibarita, pero me gusta decidir sobre el resultado artístico de lo que hago...
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 26/06/2015
Bueno yo creo que el caso es
¿están haciendo uso comercial de tu tema?
Si es tuyo, y recomiendo registrar, pero desde que lo publicas en itunes con fecha anterior la publicación pública también es prueba. Pues el caso es que un usuario (fan o admirador) te haga un cover o versión, y otro caso es que haga uso comercial de ella, o no te mencione como autor original.
Si no te menciona como autor original o vende el tema, denuncia
Si es un fan-cover o fan-mix trata de contactar, yo me he encontrado algunas sorpresas de mixes, desde dubstep hasta house. Algunos NO ME GUSTARON NADA y creo van en detrimento de lo que yo quiero enseñar, así que si uno me disgusta mucho también pido amablemente que lo retiren.
Si es un mero mix de un tema porque les gusta o te admiran y sólo lo tienen como muestra de trabajo, pues tampoco es cuestión de ponerse a matar. Escríbeles y también tantea sobre la actitud de respuesta.
Subir
1
raat
#12 por raat el 27/06/2015
#7 Escribele un comentario en el vídeo de youtube aunque sea
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2015
Creo que esta aclarando que esta haciendo un remix, dando los créditos al autor tal como el presume que debe ser.

Synera Beach Mix del tema "Peace of paper" del álbum "Slow to arrive" de la banda Chill & Seduce. Remezclado por Mio! (Eclectic Beater)
Música
"Peace of Paper", de Chill and Seduce (Google Play • iTunes)

Lo que no sabe este usuario es el tema de las licencias, la que obviamente no tiene.
Recomiendo que hables con el abogado de SGAE ya que no le has permitido publicarlo ni le has dado una licencia.
Mediante esta demanda debes anticiparte a poner unos varios miles de dolares (US$ 500.000 estaría bien) por daño moral y usurpación indebida de obra registrada. Si quieres mas dinero, demandas por mas dinero, al final quien obtiene el 30% de la demanda es el abogado.

Si no tienes el tema registrado no hay nada que hacer.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 28/06/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
(US$ 500.000 estaría bien)


Un puto remix con 126 escuchas y pide medio kilate, ridículo, dada la escasa repercusión o beneficio € del remix, .... que tal si le escribes y le dices que sin permiso no puede remixar, mucho menos meter publicidad al publicarlo, que borre el tema, a ver que te contesta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 28/06/2015
Es preferible ir directamente con un abogado y pedir el dinero. No importa las escuchas que haya tenido, lo que hay ahí es un delito.
Con un abogado especializado y pidiendo una gran suma de dinero (que será en todo caso para el abogado, no para ti) lo obligas a pagar los costos de la demanda, a quitar el tema, y de paso entiende que lo que ha hecho (remix de un tema que no le pertenece lo que es un delito) no pude hacerlo y quedar impune. Es la única manera en que los delincuentes entienden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo