Han probado la guitarra flamenca HARLEY BENTON HBCF-200

  • 2
julito27
#16 por julito27 el 24/05/2011
bueno ya no hace falta que me aclareis la duda pues despues de hacer una busqueda por el google me dado cuenta de que se trata de que la guitarra trae el puente compensado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dast
#17 por Dast el 24/05/2011
Cuanto mas largo es el tiro de cuerda mayor calidad tienen los graves, por eso algunas guitarras traen un puente así, aunque en guitarras clásicas o flamencas es mas raro verlo...
Subir
miguel_h3
#18 por miguel_h3 el 30/05/2011
Sinceramente, yo no me compraba eso. Mi segunda guitarra flamenca fué una Alhambra de 20 o 30.000 pesetas, no recuerdo bien. La vendí a un chaval que precisamente la quería para el mismo fin que el tuyo, fiestas y perolazos, (soy de Córdoba, jeje).
Mírate esta marca que está muy bien calidad-precio.
Saludos a todos...

Acabo de leer el comentario de ferraneich, la 3f es la que yo tuve y está muy bien, como dice él sonido aceptable.
Cuando la vendí compré una superior de la misma marca por 500 €. Me acompañó mi maestro de guitarra el cual se quedo flipado del sonido y construcción por ese precio.

Al que le interese informo de que en mi localidad hay un artesano constructor de guitarras. Tan sólo lleva dos años trabajando, pero está consiguiendo muy buen sonido flamenco con unas terminaciones sorprendentes, a la altura de los mejores constructores.
Visitad su blog:
http://manuelcamargoarandaguitarras.blogspot.com/
Subir
julito27
#19 por julito27 el 02/06/2011
miguel_h3 no dudo que las alhambra 3f que tu dices sean mejores que la guitarra que aqui se trata pero por 169 euros cn envio incluido creo que en relaccion calidad precio esta genial ,no solo es pagar la marca ....esta guitarra esta muy bien y en cuanto a acavados no tiene nada que envidiar a muchas guitarras hasta laa selleta y cejuela son de hueso y no de plastico como la mayoria de guitarras de gama baja, yo para lo que es y el uso que le voy a dar estoy muy contento cn mi compra.
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 02/06/2011
Que tal julito27?

primero decir que espero que disfrutes de la guitarra.. puesto que los instrumentos estan para eso, ya sean mejores o peores.
luego decir que yo tengo posiblemente alguna guitarra peor en casa.
seguro que los acabados de esa guitarra, a simple vista estaran bien, pero en cuanto la mire alguien que entienda le sacara cositas..
tampoco creo que la madera y construcción sean buenas, algo imprescindible en un instrumento acustico, yo actualmente estoy haciendome una guitarra flamenca, y solo la madera ya me cuesta 250 euros, a esto le sumas un monton de matices que al ser un producto fabricado en cadena, pasaran por alto.
Con esto no quiero decirte que la guitarra este mal, para mi ningun instrumento es malo, y la importancia esta mas en el musico... a mi me das una guitarra de 12000 euros, y no te toco, na... soy muy malo.

Un saludo, y espero de verdad que la disfrutes.
Subir
obsoleto
#21 por obsoleto el 28/07/2011
Acabo de adquirir una, y después de retirar una pieza metalica que llevaba bajo el puente, a modo de alza creo, y lijar el puente para dejarle una altura en la 1ª de 8mm y a la 6ª de 8.5mm y una acción en el traste 12 de 3mm ha quedado muy tocable y suena muy flamenca.

No entiendo mucho de guitarras flamencas, llevo muchos años tocando acústicas y elétricas, esta es mi primera flamenca, y mi impresión es que la relación calidad precio es muy buena.
Subir
largo_pkn
#22 por largo_pkn el 08/08/2011
Llego un poco tarde al post, pero bueno, nunca está de más una opinión:

Las guitarras flamencas tienen trampa: o has usado una guitarra flamenca DE VERDAD (estilo Conde Hermanos y similares) o realmente no vas a saber si suena bien.

Yo tengo una Ángel López (Stagg) de estas características:

TAPA :Abeto solido clase AAA Con Golpeador Transparente.
AROS Y FONDO : Ciprés con multiperfil de arce y palosanto.
MÁSTIL : Cedro de honduras con refuerzo de palosanto trasero.
Pala con chapa de palosanto.
DIAPASÓN : Palosanto.

Me ha costado 290€. Suena increíble (un ejemplo, de no muy buena calidad, aunque no soy yo el tocaor:
, mucho mejor que "guitarrones" como la Alhambra 9F. Con esto no quiero decir que lo caro sea malo ni lo barato bueno. Quiero decir que una guitarra no es el dinero que vale. Es lo que sea capaz de hacer con ella el guitarrista. En la guitarra que enseñas, la verdad que hay cosas que están bien y cosas que están mal:

-La veta de la tapa armónica es regular, pero el barnizado es MUY malo (no deberían distinguirse tan evidentemente ni los cortes ni las fibras). La selleta "torcida" no es ni bueno ni malo. Algunos constructores las tuercen para "corregir" el quitaje de las cuerdas. No obstante, eso se hace cuando la guitarra, de por sí, no está bien quintada.
-Si quieres saber hasta donde aguanta la guitarra, busca sus notas "lobo" (notas que no tienen sustain, "inexplicablemente"). Si hay muchas notas lobo, la guitarra no es buena.
-Para testear una guitarra, hay una obra que, en mi opinión, va fetén: Koyumbaba, de Carlo Domeniconi (es una obra compleja, con una afinación bastante peculiar, pero muy buena). Si al interpretar la obra la guitarra no tiene presencia, deséchala.

Por último, hay una cosa que es fundamental y que tira por tierra TODO lo demás: Si te gusta como suena y realmente te convence por encima de ninguna otra, ésa es tu guitarra, al menos por un tiempo.

Ah! y otra cosa. Si no te dedicas profesionalmente a la guitarra, no te gastes más de 300€. Yo me dedico semiprofesionalmente, y con mi Ángel López de 290€ tiro como una mula.

Espero sirva de ayuda!!
Subir
eldeividd
#23 por eldeividd el 08/08/2011
Es curioso, porque unas buenas maderas de primera para guitarra, ya te cuestan más de eso.
Tambien es verdad que sí no eres profesional, para que gastar más de 300 euros.
Subir
lazarillo
#24 por lazarillo el 24/05/2012
Buenas. Una pregunta el fondo es macizo???

1 saludo
Subir
Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 31/07/2012
¿que guitarra flamenca me recomendais que sea barata para empezar?
habia pensado en la B5F y en la harley benton, ¿que opinais vosotros?
me hubiese valido con una española, el problema es que la quiero con la accion de las cuerdas muy pegada y las españolas la tienen muy alta y no se puede tocar punteos, por eso quiero la flamenca entre otras cosas.
Subir
julito27
#26 por julito27 el 09/11/2012
lazarillo escribió:
Buenas. Una pregunta el fondo es macizo???

1 saludo


el fondo no es macizo solo la tapa ,
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 24/02/2013
se acabo, ya no existe esta guitarra en el catalogo de thomann, ¿sabeis si se esta vendiendo esta guitarra con otro nombre?
antes era la palacios 10 creo, pero mas cara.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 13/03/2015
¿podeis decirme donde se puede comprar esta HBCF-200? parece que ha desaparecido del catalogo de thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo