Hans Zimmer al desnudo

  • 2
k4erv3k
#16 por k4erv3k el 06/12/2011
wow, impresionante. Tengo otra pregunta; según te entiendo tiene sus propias librerías orquestales que me dices que son enormes y yo me imagino que será por las infinitas posiciones de los micrófonos, pero... él las usa sólo para los mock ups?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Garlu
#17 por Garlu el 07/12/2011
Las librerias custom que tiene no ocupan mucho solo por las posiciones de micro, es por el numero de articulaciones, de capas de dinamica, transiciones grabadas, y un largo etc.

La idea es la de componer con un resultado casi "final" pero, os sorprenderiais de cuantas veces acaban en las mezclas finales de una manera u otra... :)
Subir
Vladimir Gambini
#18 por Vladimir Gambini el 28/05/2012
Hans Zimmer tocando para Mecano en vivo.

Subir
1
buhardilla
#19 por buhardilla el 28/05/2012
Woooo! documento videográfico de primera!! bravo Vladimir.... Y nuestro amigo Hans hecho un pimpin tecnopop... JA! :D
Subir
Javier Quilis
#20 por Javier Quilis el 28/05/2012
Tengo ese concierto en la colección de Mecano que se llamaba Mecanografía (4 dvd´s con conciertos en sus distintas etapas) .
Como curiosidad, se dice en el video que como ellos no conocian demasiado la última tecnología en sintes (recordar que en el primer disco de Mecano era Luís Cobos el que tocaba los teclados), se marchaban a Alemania a asesorarse por un músico alemán llamado Hans Zimmer.
De esa amistad /relación profesional, salió esta colaboración (toca en mas temas de este concierto del 84)....curioso, no? Pensar que una persona que ha compuesto las ost de Gladiator o Piratas del Caribe, tocaba en sus tiempos mozos "Me colé en una fiesta" o "Maquillaje"....las vueltas que da la vida....
Subir
1
Alejandro
#21 por Alejandro el 28/05/2012
Joé macho jajaja ya ves las vueltas que da la vida....
el lado oscuro de Zimmer xD...

No quiero ni imaginar cómo serían los arreglos peliculeros que le haría a Mecano con la experiencia ahora adquirida jajajaj
Subir
Vladimir Gambini
#22 por Vladimir Gambini el 13/10/2012
Siempre he querido saber al detalle que recursos utilizo Hans Zimmer en Gladiador, esto porque hay versiones orquestales dando vueltas por ahi que a mi parecer deberian sonar mejor que la original, claro esta el truco de Zimmer, potenciar con librerias la instrumentación, de todas maneras alguien sabe mas del tema?
Subir
MusicFanatik
#23 por MusicFanatik el 01/12/2012
No se si sera 100% cierto (esto me lo conto un profesor mio que ya es veterano) pero pareceser que en la epoca de los samplers S1000-S6000 (Akai) externos, llegaba un camion lleno de samplers Akai con las librerias de Hans al estudio donde estuviesen grabando la orquestra.

Tambien... al parecer Hans Zimmer no es ningun virtuoso al piano, ni bueno tocandolo, solo que tiene las ideas bien claras. (Y obviamente sabe lo que hace).

Me parece genial este hilo ;)

Saludos!
Subir
Danbeg
#24 por Danbeg el 10/12/2012
Maldita sea, quien pisara ese estudio...
Subir
vintvolt
locurainside
#26 por locurainside el 03/01/2013
Os dejo un video de una masterclass de Vanessa Garde, es una tipa muy maja que parece que ha trabajado con algunos grandes en LA.
Pone muchos ejemplos sobre como tienen montados sus estudios los "Grandes" y entre ellos explica la configuración que usa Hans, como ella le llama.
Es un poco largo y ahora mismo no tengo tiempo de poner los minutos exatos en los que sale cada cosa pero creo que no tiene desperdicio, sobre todo para gente como yo, que no lleva mucho tiempo en este mundillo.

Creo que sobre el minuto 13 ya habla de tito Hans.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo