Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

mod
#106 por искра hace 2 semanas
Me he permitido la libertad de editar el mensaje de Carrington para que se vea directo el vídeo de Youtube. ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#107 por teniente_powell hace 2 semanas
Carrington escribió:
Sería interesante saber si dicha concepción de la banda sonora "yanki" es exportable a la cinematografía europea o del resto del mundo
Rotundamente, no. El cine de Hollywood no tiene que ver con el cine europeo. Allí buscan entretener. Aquí, culturizar. Así, de las 10 películas más taquilleras de 2015 en España, la 1ª (Ocho apellidos catalanes) y la 10ª (Atrapa la bandera, de animación) son españolas. El resto, yankis. Allí la industria vive de los ingresos, aquí de las subvenciones.

Y a un cine cuyo fin es entretener, la música va en esa línea. Pienso que el músico que se adapta a esa circunstancia, y lo hace bien, es un buen músico.
Subir
1
#108 por cuentista hace 2 semanas
Precisamente esta madrugada, al llegar a casa, y zapeando para pillar un poco el sueño, voy y me tropiezo con "Hannibal".
Como que es una película que he visto varias veces, he jugado a "salir de ella" y analizar fríamente la banda sonora.
No soy nada testarudo y me encanta reconocer mis muchos errores, de los que he aprendido más que de mis pocos aciertos, pero en este caso voy a insistir una vez más :machaca: creo que que el trabajo de Hans Zimmer en ése film es encomiable.
No creo que sea nada fácil lidiar en la misma plaza con Bach, J. Strauss y un (para mi desconocido) Patrick Cassidy con una maravillosa aria que bien podría haber firmado cualquier clásico.
Estamos tratando del SR. Zimmer mostrando Film Scoring, y me parece apropiadísimo.
Si intentase dar un máster de armonía, composición u orquestacion, la cosa sería más discutible. Pero en cuanto a música compuesta especialmente para "acompañar" una película creo que este señor tiene algunas cosas interesantes que decir.

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
#109 por vagar hace 2 semanas
teniente_powell escribió:
Allí buscan entretener. Aquí, culturizar.

Es que la cultura ya se sabe que no es entretenida, es una endodoncia sin anestesia que se sufre resignadamente con el único fin de sentirse superior a los demás. ;-)

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#110 por Emilio Galsán hace 2 semanas
vagar escribió:
Es que la cultura ya se sabe que no es entretenida, es una endodoncia sin anestesia que se sufre resignadamente con el único fin de sentirse superior a los demás.

Muy agudo :mrgreen:

En Medea Eurípides expresa por boca de la protagonista :

Si eres considerado superior, por poseer conocimientos variados, parecerás a la ciudad persona molesta.

Ya pasa desde la infancia, con los sabihondos y empollones, en el colegio.
Subir
#111 por teniente_powell hace 2 semanas
vagar escribió:
Es que la cultura ya se sabe que no es entretenida
Por supuesto que la cultura es entretenida. Y el entretenimiento es cultura. ¿O no lo es la saga de Transformers? ¿Acaso la película "Los Santos Inocentes" es cultura y "Transformers" no lo es?

La diferencia es que en una predomina la cultura y en otra el entretenimiento. Y, por ende, la banda sonora va en sintonía. A mí, particularmente, la película de Camus me enamoró, y la de Transformers ni de coña. Pero ésta me entretiene, me relaja, y la otra me culturiza, me exige atención.
Subir
#112 por Jodfri hace 2 semanas
¿8 Apellidos Catalanes culturiza?
Subir
#113 por Jodfri hace 2 semanas
#110 los que hacen gala, constantemente, de su sapiencia, esos son molestos a cualquiera.
Subir
#114 por teniente_powell hace 2 semanas
#112 Todo es cultura. Unos culturizan más que otros. Y otros entretienen más que unos. La serie de 8 apellidos a mí me entretiene más que me culturiza. Pero a otros puede que les culturice más que les entretiene.
Subir
#115 por Emilio Galsán hace 2 semanas
Jodfri escribió:
los que hacen gala, constantemente, de su sapiencia, esos son molestos a cualquiera.

Es inevitable que siempre haya quien se moleste. Otros son agradecidos. Tanto unos como otros no deben influir ni en la paciencia ni en la humildad de quien es atacado o admirado. Lo que opinen los otros es algo que les pertenece sólo a ellos, solo hay que preocuparse por lo que pertenece a uno mismo: los propios pensamientos, palabras y acciones.

Fin del offtopic.
Subir
#116 por Carrington hace 2 semanas
Gracias, Iskra! Apuntado queda el truco.

Saludos
Carrington, apurando su decisión del Black Friday

Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido

Corei7, Focusrite 6i6, LSR305, AKG702, X-Touch Compact, Kawai MP11

Subir
#117 por jBetances hace 2 semanas
Hay que tener cuidado con los conceptos. El entretenimiento es cultura. Acaso alguien puede negar que hay cultura en cuaquiera de las pelis de Marvel?

Prefiero usar el termino "banalidad", que me parece mejor palabro para estas asuntas. :fumeta:

1: Hay pelis que entretienen muchisimo y son banales.
2: Hay pelis que entretienen mucho, pero no por ello dejan de exigir tu atencion y tu capacidad de razonamiento.
3: Hay pelis aburridisimas para la mayoria de la gente, con un contenido tan profundo e intrincado que exigen muchisimo de tu inteligencia. Estas pelis por lo general terminan siendo elitistas.

EEUU hace muchas pelis, aunque el grueso de ellas se centran en la primera y segunda categoria.

Europa tambien hace muchas pelis, pero se centran en la 2a y 3a categoria.

Y esto aplica para todo: Musica, libros, programas de TV, radio, juegos de video (que hoy son practicamente peliculas), series, revistas.

Sin firma, por ahora...

Subir
#118 por jBetances hace 2 semanas
Alguien escribió:
-Quizás -y sólo quizás- estamos claudicando ante la manera exclusiva de una cultura de negocios que ve la banda sonora desde un único enfoque, extrañamente extramusical, lo cual es algo mucho más relevante e importante que discutir la calidad o destreza de HZ. Que un montador o un técnico sin la supervisión del director ni de su criterio artístico pueda "cortar" una banda sonora porque tiene de ella una concepción modular, me espanta, me aterroriza y diría que hasta me deprime.

En la mayoria de las peliculas, la musica esta al servicio de la imagen. Y eso pasa en EEUU, en Europa, en America Latina, y en todo el mundo. Desde luego que no seria lo mismo para el musical, o el videoclip. Ahi es completamente al revés.

Sin firma, por ahora...

Subir
#119 por KaRPiN hace 2 semanas
Me estáis dando un poco de miedo con eso de "culturizar".

Listado de Librerías Orquestales (Cuerdas, Maderas, Metales, Percusión y Coro).
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856
Listado de Librerías de Piano:
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-piano/498937

Subir
#120 por teniente_powell hace 2 semanas
#119 No tiene nada que ver con dar por "culto" ... :besito:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo