Hard externo como Master y Cubase como esclavo - alguien ?

f_fwd
#1 por f_fwd el 19/11/2007
hola que tal,

Llevo ya ni se cuantos años intentando esto y nunca lo he conseguido, es decir configurar un hard externo (caja de ritmos, sinte, etc .. ). como Master y Cubase como esclavo, de tal forma que al dar al play de la caja de ritmos o sinte, arranque Cubase y cuando le de a stop, Cubase pare.
Hace tiempo que lo he dado por imposible, pero ayer cacharreando con Ableton live consegui hacer esto con una facilidad asombrosa, casi sin darme cuenta .. :roll:

¿quiere decir esto que un porgrama como Ableton lo puede hacer y con una "vaca sagrada" que lleva ni se cuantos años en este mercado como es Cubase, no se pueda hacer esto?

¿alguno de vosotros lo ha conseguido hacer? mas que nada para saber si se puede o no configurar Cubase como exclavo de un hard externo ..

un saludo

FFWD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chinpanapalla
#2 por chinpanapalla el 19/11/2007
Por favor que alguien descifre esto, yo llevo desde tiempos inmemorables ya intentando que mis maquinitas que tienen star y stop via midi manden info a cubase pa eso mismo vamos... start stop rec.. tampoco es pedir mucho no? :wink:

Un saludillo.
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 21/11/2007
Mira,,,yo he probado una mesa digital yamaha junto cubase y si iva perfectamente,,,ahora bien,,,nos dio un poco por cu,,, configurarlo todo correctamente......
Tambien depende de como tengas que configurar el cubase, puesto que si no recuerdo ahora mal,,,cubase como esclavo de word clock,,,no puede ir,,,,,,,cubase tiene que ser master en esta sincro,,,,,,,en otras si,,,mmc,etc
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo