El hard rock actual está muy descafeinado

GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 03/12/2009
Mensualmente recibo en mi buzón el catálogo de una tienda de discos especializada en heavy-rock y lo primero que hago es poner la mula a trabajar ya que hay tropecientasmil bandas que no conozco. Primero leo la crítica rápida que aparece al lado del disco y luego me decido a bajar para escuchar y ver si merece la pena. En general suelo sentirme muy decepcionado con el panorama rockero actual, lo veo todo demasiado melódico y azucarado. Las voces ya no tiran con huevos, las canciones son cada vez más lentas, etc. ¿Se han cortado la coleta o qué? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
recyclestudios
#2 por recyclestudios el 03/12/2009
los musicos ya no saben que hacer para vender.
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 03/12/2009
Querrás decir para no vender...
Subir
quark
#4 por quark el 03/12/2009
Pon ejemplos a ver, es que así a bote pronto :D
Subir
GypSynth Baneado
#5 por GypSynth el 03/12/2009
101 SOUTH... No U-turn
Foreigner... Can't slow down
Grand Design... Time elevation
Gotthard... Need to believe
House of lords... Cartesian dreams
Jaded Heart... Perfect insanity

:roll:
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 03/12/2009
Pues a mí Gotthard ya me gusta. Me parece que tiene muy buenos temas, aunque tengo un amigo que opina como tú, y yo en general, opino como tu pero desde mediados de los 90.

Sin embargo, hay un grupo que se ha reciclado y me parece muy interesante lo que está haciendo en esta década: EUROPE.
Subir
GypSynth Baneado
#7 por GypSynth el 03/12/2009
Su último disco es un poco más durillo de lo habitual, ¿verdad?
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 03/12/2009
No sé si durillo es la palabra, aunque no soy muy entendido en Hard Rock, porque siempre me ha parecido este estilo como Soft Metal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es broma.

Creo que el quien tuvo, retuvo y los suecos desde luego, han tenido siempre buen gusto musical. Les redescubrí con su album Start from the dark y me gustaron bastante sus temas, sonido, gran calidad vocal y... pensandolo luego, pensé que este grupo, lejos de atarse a su propia historia, habían aterrizado perfectamente en el siglo XXI cosa que otros no han sabido hacer, quizás por no tener necesidad o por no tener capacidad para hacerlo.

Y qué decir del directo de Europe. Te puedo asegurar que en un Festival Metalero del año pasado, no ví saltar y menear tanto las melenas a la gente en los veintipico conciertos que hubo como en The Final Countdown, pese a quien le pese, incluso estando Judas, Kiss, Gamma Ray, Helloween, .... de por medio.
Subir
lokez
#9 por lokez el 04/12/2009
Hombre, es que pones Gotthard y Foreigner... y el tercer nombre que se me viene a la memoria es Bon Jovi :shock:

No le pidas peras al olmo, si quieres caña, este sabado en Madrid tocan UFO (aunque ni idea de que hacen actualmente), y el lunes U.D.O. ... ese si que tiene los cojones bien puestos.
Subir
GypSynth Baneado
#10 por GypSynth el 04/12/2009
Yo voy siguiendo el orden del catálogo :lol:
Subir
lokez
#11 por lokez el 04/12/2009
Pues a salirse del catálogo.

Hard rock? si te gusta al estilo más clásico (no ochentero como Gotthard and cia) prueba Sex Museum si no los conoces... y son de aquí! :D

Cracks, y en directo, doblemente cracks.
Subir
GypSynth Baneado
#12 por GypSynth el 04/12/2009
Alliver escribió:
Y qué decir del directo de Europe. Te puedo asegurar que en un Festival Metalero del año pasado, no ví saltar y menear tanto las melenas a la gente en los veintipico conciertos que hubo como en The Final Countdown, pese a quien le pese, incluso estando Judas, Kiss, Gamma Ray, Helloween, .... de por medio.


Ahí está la diferencia entre una buena canción y un verdadero himno. Pocas bandas han conseguido algo así con una sola canción. "The final countdown" es una de esas canciones que pasan de generación en generación con muchísima fuerza. Esa melodía de teclado unida a esa armonía es perfecta.
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 04/12/2009
Pues hace nada descubrí un grupo sueco de hard bastante potable: Eclipse.
Tienen ya tres discos y no suenan nada mal... eso si, que nadie busque innovaciones al género en esta banda.

http://www.myspace.com/eclipsemania

http://rockhardnheavy.blogspot.com/2008 ... -rock.html
Subir
GypSynth Baneado
#14 por GypSynth el 05/12/2009
En el catálogo he descubierto un disco de AOR bastante majo: Overland - "Diamond Dealer"
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 05/12/2009
Te planteo una reflexión:

He tenido la misma sensación que tienes tú con otros estilos, de que los grupos nuevos suenan igual, que si es más de lo mismo, que este suena a ese, ese a aquel, que suena flojo, que no me dice nada, etc. En ocasiones, parece que hay música que es de "usar y tirar". Cuando me sientía así escuchando música, solía pensar todo lo que te he indicado anteriormente y así me justificaba. Cuando me pasa ésto ahora, pienso que el que ha cambiado he sido yo y entonces intento explorar nuevos estilos musicales (para mí evidentemente) y buscar músicas que no me aburran.

Entoces, quizás es que te estás llegando a tu punto de saturación del Hard Rock.

En mi caso, he encontado una gran selva amazónica para la exploración buscando en la música que se hizo en el pasado y te hablo desde los 90 hasta el siglo XV. Fíjate, no hace mucho descubrí a Richie Kotzen. Tampoco hace mucho descubrí a Prokofiev, Dvorak, Rodrigo, Alberiz, Weiss, Bach, etc. Es curioso, pero tengo claro que la múscia que escucharé en el futuro si no cambia la cosa, es la música que se hizo en el pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo