¿que es HardHouse?

pablo_che
#1 por pablo_che el 12/02/2003
Hola niñ@s,

Con esto de las etiquetas ando un poco perdido, me quede en el drum&bass. El caso es que me gustaria conocer un poco mejor el mundo del house de ahora, mas o menos estilo dj Klubb, no se si eso es hard house, pero me mola el rollito, sobre todo los viernes noche. Si alguien me pudiera explicar un poco que es y recomendarme un par de discos se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 12/02/2003
El Hardhouse suele ir a unos 143 - 148 bpm, voces con pitch, subidones en general de 3 y luego 5 tandas (por supuesto hay variaciones). Con un bajo muy característico, y unos sonidos repetitivos y poco melódicos. En general se usan sobre todo como "bases" para mezclar con temas cantados o melódicos (Por lo menos esa es la escena que yo conozco).

Para hacerte una idea Klubbheads- "Kickin Hard" es un tema muy clásico que te puede servir.

El hardhouse no tiene nada que ver con el house.. ni los Dj's ni los productores ni el ambiente de las salas...

Sobre House seguro que hay algún hispasónico que te va a poder ayudar mucho mejor que yo :).
Subir
MidiHang
#3 por MidiHang el 19/02/2003
De HardHouse no tengo ni idea :? , pero si quieres escuchar house duro y seco (pero no a 145bpm) escuchate cualquier disco del sello RELIEF de chicago, algo de Green Velvet, Dj.Funk, Dajae, Paul Johnson, Barada (definitive records), Blake Baxter...
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 19/02/2003
Yo tampoco sabria decirte que tiene de house el hardhouse, a mi lo que me gusta y hago ( intento ) es lo que se podria llamar Latin house, jazz house o chill house ( antes llamado deep house ), pues me parece una musica mucho mas rica y compleja, aunque tambien me gustan los ritmos repetitivos, el tecno , progressive y hardhouse.

Al final hay tantas etiquetas que las "fronteras" entre estilos se difuminan y hay mucha mezclas por lo que yo creo que hay pocas referencias puras en un estilo concreto. A mi eso me la pela, me quedo con lo que me gusta y punto independientemente de como se llame.

salu2
Subir
-elek-
#5 por -elek- el 09/03/2003
Satoshi Tomiie ES HardHouse...

Y diría que Klubbheads es Progressive, pero vaya... es complejo esto de las etiquetas, sí...

Salutions®
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 09/03/2003
House = bombo a la negra

Salu2!
Subir
bitermc
#7 por bitermc el 09/03/2003
Yo aun diría mas:

bombo a la negra + Hihats a la corchea + Shuffle + caja en 5 y 13 con redobles en 8 y 16 + línea de bajo tipo "walking" = House

A partir de ahí, improvisar...
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 09/03/2003
parece demaciado simple.
sera por eso k dicen si dejas un mono en un estudio te hara un tema "dance" en una hora. :D
Subir
MidiHang
#9 por MidiHang el 10/03/2003
SPORT escribió:
parece demaciado simple.
sera por eso k dicen si dejas un mono en un estudio te hara un tema "dance" en una hora. :D


:oops: :oops: :lol: :lol: :lol:
Subir
Rednoise
#10 por Rednoise el 10/03/2003
Yo no me kiero kedar kon la duda de que es el 'Bombo a la Negra'...

pudiera confundirse con otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 10/03/2003
jajjajaaja, que cabronnn ,.,., me as hecho petar de mala manera,.,.jajjajajaa
Subir
Proximus
#12 por Proximus el 15/12/2004
Satoshi Tomiie es progressive-house, hardhouse seria Dj Marta, Ismael Lora, Dj napo, Oscar akagy.......

El Hardhouse se reconoce facilmente xk tiene un golpe de bombo muy marcado, y lo q decian los otros en el foro acompañado de melodias o cantaditas, y esta hecho mas q nada xa hacer muchos subidones cada 2x3
Subir
(((Luixmix)))
#13 por (((Luixmix))) el 15/12/2004
supongo qpablo_che, nose refiere al hard house.. poky tb llamado, sino al house, q ponen hard house.. deep house tech house a sus nosecuantos bpm pero muxisimos menos q el hard house q yo pongo y mas gente claro jej en plan eso q dcia cristian millan.. por q ambiente d club... no damos con nuestros cantaos a 152 bpm....
se confunden y siempre me he preguntao por q.
un saludo
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 15/12/2004
X cierto, he oido que el Hardhouse es un estilo tipical Spanish, esto es cierto? quien lo inventó/usó ?
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 15/12/2004
tiko español .. q va, ademas yo estoy con Luixmix, una cosa son las bases q aki yaman hardhouse o pokipokis y otra es el hardhouse de verdad q es house mas duro, pero puede tener mas variaciones q todas las bases q se hacen aki en españa q por cierto ya huelen y son todas igual... llevan bombo y ese bajo pekuliar q inmitan a klubbheads claramente, pero nada mas, ahi estan toni de vit , Bk... hasy mas cosas q son hardhouse y q no suenan al PUKA PUKA PUKA PUKA q pone marta and company..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo