Hardware: gestor de instrumentos MIDI

Global-l
#31 por Global-l el 02/11/2010
Parece que existe otra opción. La gente de NativeKontrol se ha currado un MIDI Remote Script que en teoría (no lo he probado aún) permite desde un Rack enviar SysEx, Program Change (PC) y Control Change (CC) a una pista midi, además de otras funciones.

Aquí está la página: http://beatwise.proboards.com/index.cgi?board=production&action=display&thread=712

Alguien escribió:
Macrobat currently offers the following Rack Types:

* RNR – Reset and Randomize the parameters of other Devices on the Track.
* MIDI – Send Control Change, Program Change and SysEx messages.
* TRACK – Control Mixer parameters (Volume, Pan and Sends) of the Track.
* RECEIVER – Control Macros of other Racks on the Track.


A ver si así es posible mapear cualquier parámetro CC o SysEx de un sinte externo a un knob de un controlador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#32 por Ruido genérico el 02/11/2010
¿Supuestamente con esto tengo soporte para sysex en ableton?! ¿Podré enviar y recibir sysex a mis modulos?


Por favor di que si
Subir
Global-l
#33 por Global-l el 02/11/2010
Por lo que he visto hasta ahora SÓLO se puede enviar Sysex, no recibir, pero no estoy del todo seguro.
Subir
Ruido genérico
#34 por Ruido genérico el 02/11/2010
Si ya veo, y además se ha de establecer una tabla con el sysex que quieres mandar ...


Mi gozo en un pozo
Subir
Global-l
#35 por Global-l el 02/11/2010
Evidentemente no es la solución perfecta, pero tal vez sea posible, por ejemplo, volcar el sysex de un multi del sinte a midi-ox, guardar el archivo sysex y meterlo en la tabla. Entonces no haría falta guardar el multi en el sinte o tener que volcarlo desde midi-ox cada vez que abrimos el tema en Ableton, porque ya lo llevaría incorporado.

Habrá que ponerse a ver qué se puede hacer con esto.
Subir
Ruido genérico
#36 por Ruido genérico el 02/11/2010
No es mala idea, si el midi rack puede con ello, cosa que dudo.
Cuentanos tus avances si lo pruebas.

Un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#37 por 3ɅƦ WøøD el 13/11/2010
yo lo estoy probando para enviar y recibir CC y va bien. Es muy cómodo porque puedes asignar número de CC y canal midi a los potes de un rack. Pero el tema es que solo lo he conseguido hacer funcionar asignando los puertos midi del sinte a la superficie de control "macrobat", y esto tiene la pega de que así solo puedes manipular el CC de un único puerto midi. No sé si lo estré haciendo bien o habré leido mal el manual ¿lo habeis probado?

un saludo
Subir
Silice
#38 por Silice el 13/04/2012
Buenas!

Rescato esto porque estoy intentando poder hacer automatizaciones con un Juno 106. Aparte del editor de Rekon, alguien ha conseguido algo? Para controlar la mayoría de parámentros del Juno, hay que hacerlo a través de sysex.

Un saludo!
Subir
Silice
#39 por Silice el 13/04/2012
Bueno, yo de momento he econtrado un dispositivo de maxforlive que lo hace. Lo que pasa es que no tengo M4L. Si es que al final tendré que cogérmelo...
Subir
3ɅƦ WøøD
#40 por 3ɅƦ WøøD el 18/04/2012
me ha llamado mucho la atención el link porque en principio Live filtra el SysEx que le llega: Otra cosa es que se pueda mandar SysEx haciendo algunas "triquiñuelas"... y esto parece que es lo que hace ese dispositivo de m4l según he podido leer...no? En cualquier caso no le resta utilidad ya que imagino se podrán automatizar los potes del m4l con una superficie de control a la par que este envía el SysEx a Juno.

Hace tiempo leí por los foros de ableton que alguien estaba intentando programar un dispositivo más sencillo para poder mandar NRPN's desde m4l (haciendo una conversión de una cadena de CC a las dos cadenas de CC que lo forman, basicamente) pero creo que la cosa quedo en nada... si el dispositivo que comentas realmente funciona, la verdad que podría ser una muy buena noticia para todos (¡viva el código abierto! jeje)
Subir
3ɅƦ WøøD
#41 por 3ɅƦ WøøD el 18/04/2012
aunque, iluso de mi, soy de los que conservan la esperanza de que con Live 9 se solventará todo esto de una %&$## vez...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo