Que hardware me recomiendan para Masterizar?

Gelmo
#1 por Gelmo el 07/05/2011
hola amigo quisiera una ayuda cual es mejor para estilos cumbias, salsa, merengue, ritmos tropicales.
cual me recomiendan dependiendo del presio y todo.

TC Electronics Finalizer Express

tc electronic finalizer plus

TC Electronics Finalizer 96 k

DBX Quantum

o otro que me recomienden acsecible de precio No mas 800 euros.
Gracias por todo amigo de Hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
r4ziel
#2 por r4ziel el 16/05/2011
Define masterizar.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 16/05/2011
#2 ? a que viene eso... creo que la pregunta está clara, no??
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 16/05/2011
Lo que necesita el colega es esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Para sonido prop, de propfesional
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 16/05/2011
Con cualquier suite de plugins buena se puede "masterizar" lo bueno que tiene el t racks es que te crea una cadena de plugins en uno. Voy a ver si me bajo una demo para probar, ya que he oido que va bien
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 25/05/2011
r4ziel escribió:
Define masterizar.


obtener un sonido "prop" de profesional

((tatisound)) escribió:
#2? a que viene eso... creo que la pregunta está clara, no??


viene al hecho de que muchas personas no tienen ni dea de lo que hablan...

aqui un ejemplo:
[
((tatisound)) escribió:
Con cualquier suite de plugins buena se puede "masterizar" lo bueno que tiene el t racks es que te crea una cadena de plugins en uno. Voy a ver si me bajo una demo para probar, ya que he oido que va bien



la masterización es un proceso que lleva años aprender... si tu llamas masterizar a usar un preset de t-racks es otra cosa...
Subir
JMTX
#7 por JMTX el 27/05/2011
Gelmo, te recomiendo el finalizer expres, es de facil comprension, y un buen aparato que consigue resultados muy aceptables con una buena mezcla. y lo puedes conseguir a buen precio de 2ª mano.

Joderrrr!!!!!! Llevo en la música 28 años, empece pingponeando con un grabador Akai de 1/4 de pulgada en cinta abierta .) despues un foxtex con dolby C, el ultimo un tascam atr80 (aun esta por el trastero con su DBX ) hasta que me pase al digital en 1993, no trabajo en esto como profesional, pero hago algunos trabajos para mi, soy un musico... pero siempre me atrajo la autoproduccion, me gusta aprender y desde hace años me atrae el mundo del master.

Señor Pineda....Gelmo tiene todo el derecho a aprender, a preguntar, a no ser profesional.... y ademas a ser tratado con correccion, la experiencia se adkiere con el tiempo, asi como el ekipo adecuado a las necesidades o calidades de las producciones de cada cual, y por supuesto.... "Con cualquier suite de plugins buena se puede "masterizar". Depende de las orejas de la persona que lo haga.
Saludos a todos y seamos correctos y comprensivos con los foreros con menos experiencia y "sabiduria" que para esto esta el foro.
Subir
Pineda
#8 por Pineda el 27/05/2011
JMTX escribió:
Señor Pineda....Gelmo tiene todo el derecho a aprender, a preguntar, a no ser profesional.... y ademas a ser tratado con correccion, la experiencia se adkiere con el tiempo, asi como el ekipo adecuado a las necesidades o calidades de las producciones de cada cual, y por supuesto.... "Con cualquier suite de plugins buena se puede "masterizar". Depende de las orejas de la persona que lo haga.
Saludos a todos y seamos correctos y comprensivos con los foreros con menos experiencia y "sabiduria" que para esto esta el foro.


me parece justo. me ha puesto usted en mi lugar.

sin embargo sigo en mi postura. la masterización no son tacos de pollo. tiene su ciencia y su arte.

y aclaro que yo no fui el que dije que con cualquier suite de plugins se puede masterizar.

ah y como ultimo punto tu dices que con el software depende de las orejas de la persona que lo haga. yo pienso que aplica de la misma forma al hardware.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 27/05/2011
#1

Ninguno de ellos, en general,por más que me asguren que el waves en versión hardaware es mucho mejor que el software (cito la fuente: Caraborso)ni las bondadesc de Weiss (Nikj mastering), de Tc parece muy buen sistema el TC 6000 versión mastering; pero es lo de antes, plugins enrakados),yo si pudiera comprar, me compraría l aPAS Eq de SPL, laGyraf y la Manley MP (para dar gusto a la clientela) , el Maselec LA 2 , el P38 nuevo de Tf Pro y el pendulumj comolimitador (y ya veríamos si no lo suplía por la brickwall de Tc en plugin o por el Elephant para según qué casos) y no creo que me hiciera mds falta, algunos plugins de Refined audiometrics, Brainworks, Roger Nichols , Voxengo y UAD y a correr.Eso sí,convertidores de Mytek para arriba para entrar ya salir en ese equipo, y, claro, para escuchar mis cajas y quizás unas lipinski con el nuevo sub,que no he oído todavía, o unas B&W como fullramge de pie (serie 4000 nautilus para arriba)
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 27/05/2011
Perdón Maselec MLA2
Subir
gon08
#11 por gon08 el 27/05/2011
#8 si tu crees que no se puede masterizar con cualquier suite buena de plugins bueno... es como decir que no se puede mezclar con cualquier suite de plugins, estoy de acuerdo que la masterizacion como cualquier otra cosa lleva años aprender, pero de ahi a que pienses que nadie sabe de lo que habla es otra cosa... no es el primer comentario tuyo que leo en donde no aportas absolutamente nada al post... pero bueno... regresando al tema Gelmo creo q deberias de considerar el comentario de carmeloc, estoy totalmente de acuerdo con el.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 27/05/2011
Bueno, con plugins se pueden hacer cosas cojonudas; pero, sobre todo dse necesita un compresor y ya puestos una eq, que sean outboard, mejoran mucho las cosasy , sobre todo, de cara a las apreturas que muchas veces te exigen, son casi imprescindibles.
Para hacer clásica, folk, pop suave, jazz, con plugins bien usados se puede trabajar. Pero para electro duro y Heavie...vas jodido, luego te enseñan lo que hacen los amestros de gremio y cuándo tú ya estás haciendo carraspear, los cabrones, apretados, pero como si nada.

Yo lo que compraría ahora sería el maselec o el P-38(que es algo inferior y viste menso;pero recrea las dos topologías que más me interesan que son VCA y Óptico) y sirve de limitador y de Eq, ...me lo pensaría, quizás la Gyraf, en plan tener solo dos o tres cacharros. La Manley más que nada porque viste mucho, por mí hay otras cosas que me interesan más.¿ o es que no hay chorrada y tontería por parte de los clientes..y más si vienen del mundo de la música resabiadillos?
Con eso os digo que todo lo que hago es con plugins)
Subir
JMTX
#13 por JMTX el 27/05/2011
Vamos...ke yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Carmeloc, pero le contesto a la pregunta que hace en primera instancia, dice "no mas de 800" y ademas parece que no esta muy puesto ....por lo cual considero que el TC expres es de los cacharrillos mas faciles de utilizar para alguien que no tenga muy claro que representa cada parametro....ni mucho menos utilizar un compresor. creo que con este fin fue ideado.
Por lo demas por supuesto que las recomendaciones de Cazrmeloc son IDEALES desde los convertidores hasta el limitador.
Subir
mrmozartoficial
#14 por mrmozartoficial el 28/05/2011
Ethenmar escribió:
Lo que necesita el colega es esto:


Para sonido prop, de propfesional
Vendo sampler E-MU e5000 Ultra + xtras, 425€
Vendo bajo Peavey, 150€



((tatisound))
#5 hace 2 semanas
Con cualquier suite de plugins buena se puede "masterizar" lo bueno que tiene el t racks es que te crea una cadena de plugins en uno. Voy a ver si me bajo una demo para probar, ya que he oido que va bien




Jajaja. Estos dos comentarios me dieron una idea de lo perdido que estan.


Primero, vamos a aclarar una cosa. No es lo mismo "Masterizar" que Masterizar.

El T-Racks o cualquier tipo de Suite que "Masteriza" es solamente un intento de recreacion de los procesadores analogicos hardware que se usan para la masterizacion, no por utilizar esos plugins vas a tener un resultado profesional.

Por algo se estudia Ingeniera en Sonido y se especializan en Mezcla y Masterizacion.
Si vas a un estudio de Mezcla y Masterizacion al entrar NO vas a ver una pc con el T-Racks, vas a ver una consola de 32 canales con miles de botones y luces y procesadores en RACK como Compresores, Limitadores, De-Esser, Etc.

Hacer una buena masterizacion sale caro en cuanto a equipos y piensan que ustedes descargandose un plugin de internet van a poder obtener el mismo resultado "Profesional" y "a nivel de competencia" que una masterizacion de un estudio de mezcla y masterizacion con un ingeniero de sonido que estudio por mas de 4 años para saber hacer estos dos procesos?
Subir
Pineda
#15 por Pineda el 28/05/2011
gon08 escribió:
#8 si tu crees que no se puede masterizar con cualquier suite buena de plugins bueno... es como decir que no se puede mezclar con cualquier suite de plugins, estoy de acuerdo que la masterizacion como cualquier otra cosa lleva años aprender, pero de ahi a que pienses que nadie sabe de lo que habla es otra cosa... no es el primer comentario tuyo que leo en donde no aportas absolutamente nada al post... pero bueno... regresando al tema Gelmo creo q deberias de considerar el comentario de carmeloc, estoy totalmente de acuerdo con el.

Un saludo.



perdón... te tomaste la molestia de leer lo que escribi?

no dije que no se pudiera masterizar con plugins... en ningun momento...


mi postura clara es que la masterización no es un proceso estandar con x o y hardware ni con x o y software... es basicamente la habilidad del ingeniero la principal herramienta.

pareciera que no aporto nada? lo siento, cuestion de percepciones... yo prefiero pensar que prefiero no maleducar o malinformar.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo