Que hardware me recomiendan para Masterizar?

Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 28/05/2011
:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Agustín Britos
#17 por Pablo Agustín Britos el 28/05/2011
Yo uso Wavelab 6 y estoy muy contento con este software porque tiene mucha versatilidad. Trabajo con plugins porque no tengo espacio ni dinero para hardware de masterización profesional, pero con plugins de altas prestaciones consigo resultados que me satisfacen plenamente.
Subir
Pablo Agustín Britos
#18 por Pablo Agustín Britos el 28/05/2011
Antes de leer mi respuesta, que conste que me equivoqué al leer la pregunta y en vez de "hardware" leí "software". Como no puedo eliminar mi respuesta, ahí va:


Ahora, he leído en el libro de Bob Katz "La masterización de audio, el arte y la ciencia" que recomienda el TC Systems 6000.
Subir
Nexo 101 Mastering
#19 por Nexo 101 Mastering el 28/05/2011
Si no tienes un convertidor decente, olvida el hardware, es caro, conlleva mantenimiento y has de saber lo q estás haciendo, o sea, te haran falta muchos conocimientos y dinero... yo q tú, una UAD o Powercore 6000 y a correr...

Por otro lado, si lo q buscas es algo profesional (sinceramente, por el tono de la progunta, no lo creo), te harán falta y por este orden:

-DAW con ordenador potente (samplitude, por ejmplo)
-EQ software (algorythmix, por ejemplo)
-Conversor de calidad DA (unos 1000 €)
-EQ Hardware (gyraf, massivo, mea2... prepara desde 3000 €
-Compresor Hardware (Api2500, vari-Mu, Foote Control, phoenix...) otros 2500 € o más
-conversor AD (otros 1000 €)
-conversor DA (para monitores...)
-limitador (según lo q hagas, brickwall limiter es impresionente)

Vamos, un pastizal, si no te dedicas a esto... las opciones todo en uno a mi personalmente no me convencen en absoluto, de lo q mencionas, quizá el quantum, pero ya te digo q sacas lo mismo con una PoCo 6000 y UAD...

Suerte y si te gusta el mundillo del mastering, no dudes en dedicarle mucho tiempo, pues bien lo merece!!!
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 28/05/2011
Bueno, no ya por lo que cuestan los convertidores, por lo que cuesta cualquiera de los cacharros que he recomendado, y no me he ido a Messemburg que cuestan yodavía más caros (tampoco se si merecen la pena).

Todo esto es muy caro y se dan pocas veces los factores que se becesitan para rentabilizarlo.
Subir
distante
#21 por distante el 28/05/2011
mrmozartoficial escribió:
Si vas a un estudio de Mezcla y Masterizacion al entrar NO vas a ver una pc con el T-Racks, vas a ver una consola de 32 canales con miles de botones y luces y procesadores en RACK como Compresores, Limitadores, De-Esser, Etc.


Really?
a25a49e29291a1803188abdfb9e2d-2944360.jpg
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 28/05/2011
Un estudio de mezcla y masterizacón ha de tener las salas separadas, no hay una sala de mezcla y masterización, son cosas antagónicas.

Y de Bob Katz ya me estoy cansando hace rato, no se qué pintan unos genelec en un estidio de mastering.
Subir
distante
#23 por distante el 28/05/2011
Es que Bob Katz en masterización, es como decir "pro tools" cuando hablan de grabación. Es el "estándar" (lamentablemente)

Y en cuanto a los genelec, es que la foto la saque de la pagina de genelec! por la pasta que deben haberle dado, te podría apostar que sacabas otra vez la foto de la chica de tu avatar. :paletas:
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 28/05/2011
Y la chorra saco si me dan un dinero...no te jode...
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 28/05/2011
#23 +1
Subir
mrmozartoficial
#26 por mrmozartoficial el 28/05/2011
#21

Jajaja. Admito que me equivoque. Pero la mayoria de estudios son como los que describi yo. Pero igualmente no se puede comparar un resultado de una mezcla HARDWARE con SOFTWARE y lo mismo un mastering HARDWARE con SOFTWARE.
Subir
Nexo 101 Mastering
#27 por Nexo 101 Mastering el 28/05/2011
la sala de la foto esa de Bob es del estudio 2, para mezcla, no para mastering...
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 28/05/2011
#27 Exacto, es la sala de mezcla, con el Protulio HD y Genelec, en la sala de mastering usa Sequoia y Lipinski.
Subir
distante
#29 por distante el 28/05/2011
#27 #28

Claro, la sala con el famoso sillón.

Igual la foto tenia otro propósito, ya no se desquiten conmigo [-o
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 28/05/2011
Te vas a enterar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo