Hardware para estudio casero

Zerpudo
#1 por Zerpudo el 19/07/2011
Hola a todos:

Estoy a punto de comprarme un iMac (el de 1149€) para tener algo más "serio", ya que he estado trabajando durante un par de años con un portátil algo viejo y no rinde lo suficiente cuando empiezo a tener unas cuantas pistas con efectos (utilizo Audition 3.0).

Escribo en este foro para que, los que lleváis tiempo en esto y sabéis mejor que yo qué es lo que mejor me irá, me aconsejéis un poco. Me han hablado muy bien de los iMac, sobretodo para temas de música, edición, etc. Es tan así como dicen? Por 1000€+ que tengo pensado gastarme podría comprar un PC muy muy potente (en números teóricos), pero a la práctica se ve que es mejor el rendimiento del Mac... Esa es una de las dudas que tengo.

La otra es si necesitaría algún tipo de "extra" con el iMac, como una tarjeta de audio, o la que trae de orígen es bastante buena ya? En el portátil he estado utilizando una muy básica (UCA 202). Iría mejor conectarle esa, o sigue siendo mejor la de orígen de Mac?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 19/07/2011
Saludos, sobre el Imac es una buena, pero algo importante que yo tomaria en cuenta es si todos los software que uso diario estan para Mac X OS. Sobre la tarjeta hay muchas y esto va a dependen de cuanto cuentas. Los dos tipos de conexion que son compatibles con la Imac son el USB y el Firewire (USB).
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 19/07/2011
Necesitarías una tarjeta de sonido igual de buena que el ordenador que te vas a comprar y me pasaría de Adobe Audition a Logic sin dudarlo.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 19/07/2011
Mira, si no te vas a dedicar profesionalmente a la música quizás sea una inversión muy elevada adquirir un ordenador de esas características. Pero es sólo mi opinión. Por 600 euros tienes un i7 de sobremesa, que es un auténtico pepinaco, y te sobrarían 600 para pillarte una buena tarjeta, que ya te viene repletica de software.
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 19/07/2011
#2 Que quiere decir Firewire (USB)?? Una cosa es USB y la otra Firewire. No mareemos.
Subir
Zerpudo
#6 por Zerpudo el 13/08/2011
Muchas gracias a los dos.

Finalmente compré el iMac y la verdad es que ha sido un buen cambio! Ahora tiene que llegarme una Focusrite Saffire Pro 40 que según he leído es bastante buena. Con ese material, en principio, ya tengo que estar servido para un buen tiempo...!

Es una inversión en calidad, porque prefiero gastar más dinero y quedar contento que gastar menos pero luego no tener lo que esperaba.

Estoy usando ProTools 9 HD y tengo una duda (no se si es aquí donde debería escribirlo, pero he leído en otros hilos y no se me ha resuelto):

Según he podido leer, el Buffer Size del menú Playback engine, para grabar es conveniente dejarlo lo más bajo posible por el tema de la latencia.
He podido comprobar que, moviéndome en los extremos para ver el efecto que causa, por ejemplo: Usando un Buffer de 2048, además de que existe una latencia muy notable, cuando reproduzco lo que he grabado se oye antes de tiempo, como si se hubiera movido todo el clip hacia la izquierda.
Supongo que la explicación es que, al monitorear por el propio PC, escucho la latencia y para hacer coincidir el sonido con los golpes de metrónomo, toco algo pronto y es eso lo que se graba (no se si me explico).

Si no es así corregidme, que ya veis que soy nuevo en el tema.

Más que nada pregunto todo esto porque al comprobar lo que sucede con el buffer me pregunto lo siguiente: Con la saffire pro 40, cuando grabe monitorearé directamente desde la salida física de la tarjeta (Latencia 0) y por lo tanto todo el tema este del buffer de 128, 256, 512, etc no afectará en nada, verdad?
Así debería quedar grabado exactamente en los tiempos que yo toqué, y no debería quedar nada adelantado, no?

Un saludo y espero vuestra respuesta, que de verdad que ayuda un montón.
Gracias de antemano.
Subir
Zerpudo
#7 por Zerpudo el 15/08/2011
Nadie sabe si esto es así como explico? Necesito aclarar esa duda cuanto antes... tengo una grabación pendiente esta semana!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo