Hardware y soft de audio compatible con win 8

handrex
#1 por handrex el 30/10/2012
El presente post tiene como objetivo ir haciendo una lista en base a las pruebas realizadas por los hispasonicos que hayan instalado windows 8, sobre como les ha ido con los vst, programas de audio, tarjetas de sonido, controladores de audio y hardaware en general. Mostrar sus experiencias, para que el resto de hispasónicos puedan decidir si migrar y/o actualizar al nuevo sistema operativo de microsoft.
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pyrrakas
#2 por pyrrakas el 30/10/2012
Muy buena idea. Yo también quisiera saber si la mayoría del software corre bien en W8 o qué cambios supone.
Subir
rvperez
#3 por rvperez el 30/10/2012
hola
por cierto ¿hay alguna actualización desde windows 7?
un saludo
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 30/10/2012
#3

Sí, vale 30 euros desde la web de microsoft hasta el 31 de enero.
Subir
Origami
#5 por Origami el 30/10/2012
Cuento mi experiencia: llevo 3 días con windows 8, sin problemas y acostumbrándome a todo lo nuevo. De repente hoy enciendo el portátil y al llegar a la pantalla de inicio, todo se queda bloqueado. Lo único que funciona es el ctrl+alt+supr para reiniciarlo...y vuelta a empezar. Lo he arrancado ya 7 veces!!! y sin resultado, solo me deja iniciar la sesión y bloqueado. El cursor se mueve pero no funciona nada más.
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 30/10/2012
#5
Pues vaya fastidio!! Espero puedas solucionarlo pronto.

Yo tocaré madera, de momento todo bien... En el proyecto en el que estoy ahora, me subía la RAM a más del 52% de 12 Gb con W7, tengo muchas pistas con Kontakt y tira bastante RAM, pero ahora con W8 me sube al 29%, así que la reducción de RAM es grandísima. De momento todo va fluido y rápido más que con W7, espero no tener problemas, pero nunca se sabe.
Subir
linksonic
#7 por linksonic el 30/10/2012
Al parecer se ve muy bien, me gustaría saber que tan compatible es con las aplicaciones que van en Windows 7 y los drivers. No quisiera cambiar sin saber que tan estables son o hasta que aparezca versiones compatibles con W8.
Subir
Origami
#8 por Origami el 30/10/2012
Pues lo he reiniciado ya 12 veces y sigue igual. Espero que sea un error puntual pero tengo el portátil inutilizado.
Subir
handrex
#9 por handrex el 15/11/2012
Hola me gustaria saber vuestra opinión si alguno ha probado como funciona con el siguiente hardware y software que es el que tengo, y en virtud de eso saber si puedo migrar a windows 8.

Steinberg midex-8
Motu PCI-424
cubase 5
vsti. Sylenth 1

Gracias!!!
Subir
linksonic
#10 por linksonic el 27/11/2012
En la pagina de Microsoft se puede consultar que software es compatible con Windows 8 junto con la valoración de los usuarios.

https://www.microsoft.com/es-es/windows/compatibility/win8/compatcenter/home
Subir
FKView Studio
#11 por FKView Studio el 05/12/2012
Pues les comento, aún sin solución para esto. Windows 8, Intel i7, placa Asus P6T Deluxe V2, Yamaha N8.....y cuando trabajo audio me da saltitos, el audio se entrecorta cada dos por 3 y no se por qué. Esto no pasaba con la controladora de host heredada de Windows 7 pero en Windows 8 no esta. Alguna solución?¿?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 05/12/2012
#11
No haber migrado tan pronto :desdentado: , vuelve al W7 que a día de hoy esta mas testado que el 8 :birras:
Para trabajar con audio lo mejor son SO´s testados , lo demas es la tontada de tener lo último. ( Ya que usan a la gente indirectamente como Beta testers hasta sacar los SP )
Subir
linksonic
#13 por linksonic el 11/12/2012
Es bastante la tentación de querer migrar a W8 pero al final hay que ser pacientes, tengo una Saffire Pro 24 DSP y aun no hay controladores para W8, prefiero esperar y trabajar con lo que tengo seguro antes de liarme con algo que puede ser un simple y reciente capricho jeje!!!

Por ahora, paciencia!!!
Subir
Diego Perez Alvarez
#14 por Diego Perez Alvarez el 04/04/2014
hola la verdad es que yo tengo problemas de instalacionde vst :
por ejemplo
con

ez keys
ez latin percucion
studio drummer
y todos los vst de sonivox





antes me corrian lo mas bien con xp pero con el win 8 nada. no se que podria hacer.




los demas que me coorren bien :nexus,massive,hipersonic,b4 ...etc los mas conocidos.
Subir
obione mod
#15 por obione el 05/04/2014
En la línea de este tema tenéis una chincheta aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/compatibilidad-interfaces-audio-windows-8/418099/pagina3

La semana que viene hay cambios en el 8.1, vuelta al menú clásico y parche importante. Si la tarjeta es compatible me parece un momento ideal para jubilar el desatendido XP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo