Hardware y tarjeta de sonido

paco_a
#1 por paco_a el 30/07/2012
Hola. Estoy empezando en esto, de momento estoy aprendiendo con software, con el Reason, sin embargo también me gustaría ir pillándome algo de hardware para ir aprendiendo con éste y tocando cosas. Tengo entendido que hay algunos tipos de hardware que sólo se pueden conectar si se tiene una tarjeta de sonido, y yo, por el momento, sólo tengo sonido integrado en la placa base, es éste: http://www.via.com.tw/en/products/audio/8-channel/vt1708/

Así pues, ya que quiero hacer música, ¿me recomendais que me pille una tarjeta de sonido?, ¿una tarjeta de sonido barata sería siempre mejor que el sonido de una placa base? Y respecto al hardware, ¿recomendarías algún hardware, algún sintetizador, para ir empezando a aprender y tocar? Teniendo en cuenta que yo quiero tocar Ambient. Supongo que lo recomendable es que me pillara un hardware que se pueda tanto conectar al ordenador (no sé si es recomendable que se conecte a la tarjeta de sonido, por USB o como) como ser autónomo, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sintex Martinez
#2 por Sintex Martinez el 30/07/2012
bueno men ssssss M AUDIO tiene muchas opciones de varios precios ...M BOX mini te dejara facinado cuenta con pro tools que ssss sonidos super pro men LA boom una caja de ritmos que no tiene mama,,,el ableton es mejor que el reason no me gusta es como para jugar...el nuendo 3 o yea y un controlador MIDI y una interface MIdi UNA midi esport 2 x2 sale buena sintetisadores son muy caros y con el software de hoy en dia bueno puedes acer algo muy bueno. saludos desDE MEXICO
Subir
paco_a
#3 por paco_a el 30/07/2012
Sé que el Reason tal vez no es lo más profesional o es lo más limitado dentro de lo profesional, pero ten en cuenta que yo estoy empezando, soy un completo ignorante, así que empezar por el Reason, que es fácil pero tiene sus posibilidades, no lo veo mal. Si cuando pase el tiempo me veo limitado con el Reason, entonces cambiaré a otro software, pero creo que para eso aún tendrá que pasar tiempo, jeje.

Sin embargo, me gustaría ir pillándome hardware, algún sintetizador con teclas, para ir tocando y aprendiendo, además de que me gustaría tener algo que llevarme a cualquier sitio y poder tocarlo, y el ordenador no puede ser... ya que no tengo ordenador portatil y ya veré si me interesa hacerme con un ordenador portatil para tocar. Sin embargo, como al principio conectaré el sintetizador al ordenador, por eso me pregunto si me conviene tener tarjeta de sonido o conformarme con el sonido de la placa base.

Gracias por responder Sintex Martinez.
Subir
Sintex Martinez
#4 por Sintex Martinez el 31/07/2012
pues es recomendado la tarjeta. por que eliminas la latencia de el audio y midi....tocas en tiempo real ,un sinthe bueno una MC 505 O 303 son cajas de ritmo men en europa ade aver varias a buen precio , chekate en youtube men ROLAND MC 505 O LA MAS NUeVA mc 909 Y BUENO ..jejej ABLETON live se pasa de facil men , bajete el demo DE LA PAJINA OFICIAL , y FLSTUDIO 9 se me ace una mejor opcion por que de imediato empiesas a producir. sin conectar nada a ningun lado...otro buen sinthe es EL micro KORG busca una demostracion en youtube men...pero si te recomiendo una tarjeta de AUDIO si piensas trabajar auido. SALUDOS MEN y si te puedo ayudar en algun tutorial de los software que te mecione no dudes en postear.
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 31/07/2012
paco_a Lo mas recomendable es que si compres una tarjeta de audio si piensas trabajar con audio, aun las mas economicas te convienen mas que la que viene integrada en tu pc, no solo por el sonido, sino tambien por las conexiones. Tambien seria bueno que comentaras mas o menos de cuanto es tu presupuesto o cuanto estarias dispuesto a gastar, para recomendarte algo mas especifico.

Respecto al hardware, si buscas un sintetizador, la verdad es que si son caros, tal vez te convenga mas como dice Sintex Martinez comprar un teclado controlador, que son mas economicos, lo puedes conectar por usb al pc y usar sintetizadores software y eso te serviria perfecto para aprender y ya despues si quieres invertir buen dinero en un sintetizador hardware pues adelante.

Con lo que si no estoy de acuerdo es con que te digan que Reason es un juguete, independientemente de los gustos de cada quien y su opiniones que son muy validas y respetables, no me parece bien que a alguien que esta empezando le metan prejuicios sin sentido a la cabeza, el hecho de que al amigo del comentario anterion no le guste Reason o le paresca un juguete, es solo su opinion, y su gusto personal, no quiere decir que de verdad asi sea, aunque el lo diga como si fuera una verdad absoluta. Para mi gusto no es bueno hacerle comentarios asi a las personas que apenas empiezan, porque los empiezan a llenar de prejuicios e ideas erroneas y tal vez pases tu vida creyendo que Reason no sirve y nunca lo pruebes por ti mismo y luego aconsejaras a otros lo mismo y....... bueno este mundo esta lleno de eso, gente que solo repite lo que alguna vez leyo o lo que alguna vez le dijeron.
Creo que lo mas sano es que pruebes el software que tu gustes y luego tu mismo formaras tu propia opinion en base a tu propia experiencia. Ahora, yo no defiendo a Reason, se que no es el mejor, y que hay cosas mejores, pero decir que es un juguete, es solo mal-informar. Las herramientas estan ahi, Reason es solo una herramienta mas, dependera de ti, de tu conocimiento, de tu practica y de tu talento hacerlo sonar bien o no. Si hay gente que piensa que a cierto software no se le puede sacar buen sonido, es porque no lo conoce bien, o porque simplemente esa persona, no sabe como sacarle un buen sonido.

Lo que yo te recomiendo es que estudies mucho, preparate, lee libros, tutoriales, mira videos, aprende de los mejores y si lo tomas mas en serio, metete a una escuela, es la mejor inversion que puedes hacer, estudiar, ya sea por tu cuenta o en una escuela. Una vez que hayas estudiado y practicado y te vuelvas bueno con el tiempo, veras que las herramientas son lo de menos, lo importante eres tu, y tu talento y preparacion. Y veras que incluso hasta a los juguetes les podras sacar un buen sonido, y hacer cosas interesantes con ellos, porque el limite estara en tu creatividad, no en el software o hardware.

Saludos!
Subir
paco_a
#6 por paco_a el 31/07/2012
Gracias por las recomendaciones Sintex Martinez, quizá en un tiempo pruebe esos programas, supongo que cuanto más software pruebe mejor.

Angel Electrico, muchas gracias por la respuesta tan completa y razonada que me has dado, la verdad es que me ha ayudado mucho, así que me compraré una tarjeta de sonido que parece algo imprescindible para hacer música. Aún no tengo claro cuánto estaría dispuesto a gastar en una tarjeta de sonido porque también depende de los precios que ronden, aunque creo que, para empezar, quizá lo recomendable es que me haga con una de las baratas, ya que si elimina la latencia y básicamente sirve para trabajar con audio, de momento me conformaría con ésa, y si en un futuro consiguiera ser más 'pro', ya me compraría una mejor. Así que si me recomiendas tarjetas de sonido baratas lo agradecería.

Lo del hardware es algo a lo que le he dado muchas vueltas porque sí que es caro, aunque para mi primer sintetizador quizá lo recomendable sería que me lo comprara de segunda mano, ¿no?, en todo caso, para empezar sí parece lo más recomendable tener un teclado controlador conectado al software. Pero en mi ignorancia me pregunto una cosa, ¿un teclado controlador es autónomo?, es decir, si puedes utilizarlo sin necesidad de conectarlo al ordenador. También me pregunto si los hay que se le puedan cargar bancos de sonidos, y si tienen algunas posibilidades para hacer efectos. Lo digo porque me gustaría llévarlo de un sitio a otro y poder hacer alguna cosilla.

Lo que comentas de Reason me parece muy razonable, y se agradece porque a veces pienso que a ver si estaré perdiendo el tiempo con el Reason. A mí me interesó este software porque es un "todo en uno" y eso supongo que viene bien para aprender un poco de todo, y sobre todo porque del software profesional (aunque haya este debate sobre si Reason lo es o no) parece de lo más sencillo de utilizar. Con el tiempo, cuando vaya probando también otros programas, es como iré viendo si Reason se me queda corto o no.

No creo que pueda meterme en una escuela pero como mínimo hacer algunos cursos sí que me interesaría. En todo caso, lo que dices creo que es muy cierto y todo depende de las ganas que tenga uno de aprender. De momento estoy leyendo el manual del Reason y viendo tutoriales, además de leyendo este foro para aprender todo lo que pueda. También quiero comprarme libros, aunque quizá aún es pronto para que lo haga. Me temo que tendré que aprender bastante por mi cuenta, pero con ganas de aprender y paciencia espero avanzar. Muchísimas gracias por tus recomendaciones.
Subir
papitu
#7 por papitu el 31/07/2012
Si ya has empezado con Reason, no cambies, no hay mejores ni peores sino, diferentes.
Lo que cuesta mas de un software es familiarizarse con él.
Si te recomiendo un teclado USB, adelantas mucho en cuanto a la creación y busqueda de sonidos. M-Audio KeyRing 49, por ejemplo.
La targeta de sonido recomiendo que esté integrada en el PC via PCI, y sobretodo que tenga ASIO icorporado en la targeta de sonido evitarás retardos.
En cuanto a la marca no hace falta que te vayas a targetas profesionales para empezar, yo uso una Creative SoundBlaster Audigy 2 Zs con ASIO incorporado, año 2006 obsoleta, y me va de muerte en Reason.
Las targetas externas con conexión USB sulen ser mas lentas en cuanto a transmisión de datos que una PCI.
Kate Ryan Ella elle la MI COVER en Reason aqui:
http://www.dailymotion.com/video/x8ajo6_reason-4-kate-ryan-ella-elle-l-a-fi_music
Subir
paco_a
#8 por paco_a el 31/07/2012
papitu, el teclado que dices, M-Audio KeyRing 49, únicamente funciona conectado a un ordenador, ¿no? ¿Los teclados autónomos son mucho más caros? Lo digo porque aparte de componer me gustaría tocar, y es que quizá pueda tocar con algunas personas y me gustaría llevarme de un sitio a otro el teclado.

Muchas gracias por tus recomendaciones papitu.
Subir
papitu
#9 por papitu el 31/07/2012
Si, es un teclado solo. Si vas a llevartelo fuera de casa, te llevas un PC portatil o Netboock y ya está. Con el teclado te viene un CD con Ableton LIve lite 6 mas un software para empezar a tocar si no dispones de un secuenciador.
Subir
paco_a
#10 por paco_a el 31/07/2012
¿Sabes si es compatible con todos los programas, como por ejemplo con el Reason?
Subir
papitu
#11 por papitu el 31/07/2012
Si, si yo lo uso en Reason, mirame aqui:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
paco_a
#12 por paco_a el 31/07/2012
Gracias papitu. Muy interesante tu video, me es útil para aprender.
Subir
paco_a
#13 por paco_a el 01/08/2012
Tengo nuevas dudas. Es posible que me den un teclado NGS, pero quizá es bastante antiguo ya que no va por USB sino que se conecta al puerto de joystick, y no sé si esto será algo obsoleto y las tarjetas de sonido ya no vengan con esto. No sé si entonces necesaría una tarjeta de sonido más vieja, pero no sé si cumpliría todas las características necesarias, tales como tener ASIO integrado.

Así que mi duda es si las tarjetas de sonido vienen con puerto de joystick, y si no es así si sería recomendable que comprara una aunque sea de hace tiempo que tenga puerto de joystick o si no me merece la pena esto y mejor pillarme un teclado controlador actual con USB.
Subir
paco_a
#14 por paco_a el 09/08/2012
Perdonado por resucitar el topic, pero mejor lo aprovecho en lugar de abrir otro nuevo. El tema de la tarjeta de sonido lo tengo resuelto, sin embargo tengo la duda respecto a si podré utilizar un teclado controlador que me pueden regalar o, por el contrario, si tendré que comprarme yo uno.

Como dije en el post anterior, me pueden dar un teclado NGS, ya de hace tiempo y que va por puerto de joystick. El caso es que pienso que tal vez con un adaptador puerto joystick / USB podría hacerlo funcionar en mi ordenador. Sin embargo, me gustaría moverme con el teclado de un sitio a otro, y lo conectaría en otros ordenadores, por lo tanto me pregunto lo siguiente:

¿Un adaptador puerto joystick / USB necesita drivers?

Sé que la pregunta quizá es un poco tonta, pero no he encontrado información sobre esto. Y esto es posiblemente lo que determine si me pillo un adaptador puerto joystick / USB para poder utilizar el teclado que me den o si me tendré que comprar yo un teclado controlador.
Subir
Manosdeputo
#15 por Manosdeputo el 09/08/2012
EL Reason no es un juguete ni de broma, en buenas manos el reason es un pepino de programa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo