Hardware vs software el gran mito aplicado en un studio PRO

  • 1
orlandob
#1 por orlandob el 14/03/2010
He leído gran parte de este foro y veo que todo el mundo ama a los Plug para masterizar en la mayoría de miembros de acá .

"" OJO NO ME QUIERO TIRAR A MEDIO FORO O FORO COMPLETO EN MI CONTRA POR LO QUE VOY A DECIR """

Primero que nada ningún soft ,pero ningún plug es capas o es mejor q un hardware , Ejemplo gran pelea en este foro que el TC FINALIZER no funciona o q un plug es mejor q el TC en hardware . ERRORRRRRRRRRRRRRRRR. si analizas las respuesta es que dicen q los waves hacen lo mismo y lo puedes bajar gratis ... Eses es el gran problema claro como todo es pirata y lo bajan gratis es mejor quien dice lo contrario , Pq hablando legalmente el pack de master de waves legalmente cuesta 2000 dolares americanos , sin DSP ni nada solo los plug.

Un error y grave error que comete todo el mundo y son ciegos y los invito que hagan la diferencia , puedes tener una DIGI , una Mbox , lo que sea , Hasta un Pro tools HD , Nunca pero nunca asi tengas los monitores mas malos del mercado te van a sonar igual saliendo por un convertidor D/A aparte el de la interfase q tengas , hagan la prueba para q vean la diferencia y como cambia todo . Por algo una digi ultimo modelo cuesta 2000 dolares y un convertidor nada mas D/A/D Rosseta cuesta 2000 dolares .

1 entonces Plug sin un convertidor a los monitores D/A estas haciendo un trabajo falso y te estas engañando , error y preg frecuente de todos los principiantes q dicen pq cuando mezclo y master suena tan bien y luego en otro equipo suena tan diferente .

2 error grave BOUNCE BOUNCE , los invito que no le den bounce si no que graven en tiempo real mandado por un Bus y entrando a otros canales para que vean la diferencia .

Ok lo de hardware vs soft me voy a enfocar en el ejemplo mas peleado , TC FINALIZER vs el mismo Finalizer plug . Ok primero no tienes convertidores D/A/D ya por ese lado estas perdiendo muchisimo pero muchoooooo en la gran respuesta y realidad del material q estas haciendo pq vuelvo y repito ninguna interfase tiene la calidad suficiente para salir por su salidas analogas claro esta los precios de los convertidores q llegan a superar el doble de precio de cualquier interfase de grab standar .

3. Hablando legalmente q es preferible gastar 2000 dolares en plug Waves o 900 dolares en el TC Finaler express que es 24 bit 48 , mas q suficiente , ya q la diferencia al pro q si es muy cara son 2 bandas mas y q llega 96 k . Algo q en encuesta en estudio solo el 5 % de estudio en el mundo graban a 96 k . entonces tienes un buen convertidor D/A/D q de paso puedes comprarte un buen pre de tubo ejemplo los focusrite que son económicos y buenos y pasarlo luego del finalizer y cueste 300 dolares , estamos hablando de 1200 dolares en total Hardware , convertidor y tubo para darle el toque contra 2000 dolares o mas q custan de verdad los waves .

Nunca va a ser lo mismo pasar la señal por un pre de tubo así sea un tubo del tamaño de las luces del árbol de navidad a que un plug simule el tubo , si no tienes un buen convertidor D/A tus monitores jamas pero jamas vas a saber como suenan de verdad . Me da risa mucha gente q critica un buen monitor y preguntas o vez la interfase que tiene y da pena .

Es como si al carro o coche le compres unas buenas cornetas , pero tienes un reproductor muy malo y pasen por una planta muy mala
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
orlandob
#2 por orlandob el 14/03/2010
Otra cosa prueben bouncear y quemar el disco en la computadora contra grabar en tiempo real en un quemador externo , claro esta en un quemador externo especial para grabar música ejemplo los tascam entre otros
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 14/03/2010
me siento iluminado después de leerte. [-o< [-o< [-o< :lol:

lo que hace el aburrimiento...
Subir
distante
#4 por distante el 14/03/2010
:? cual era el mensaje al final?
Subir
solker
#5 por solker el 14/03/2010
SPORT escribió:
me siento iluminado después de leerte. [-o< [-o< [-o< :lol:

lo que hace el aburrimiento...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 14/03/2010
Alguien escribió:
si analizas las respuesta es que dicen q los waves hacen lo mismo y lo puedes bajar gratis ...


:| como que te equivocaste de foro
Subir
orlandob
#7 por orlandob el 14/03/2010
No jamas y nunca un plug hace lo mismo y de verdad yo era amante de los plug para masterizar y nunca pero nunca vas a comparar la diferencia , el peso por mas malo que seas y no sepas nada de pasarlo así sea por un ecualizador de un mixer de dj y grabarlo en otra pc.

Yo quisiera saber quien de los de aquí tiene los waves originales osea un bundle de 5000 dólares o solamente el L3 original q cuesta solo el plug 800 dólares , yo entiendo que lo hacen por diversión ,pero no me vengan a decir q si tienes un studio serio en el cual cobras 10.000 dólares por mezclar y masterizar un disco y me quedo corto con los precios q cobran los estudios grandes y famosos debe ser q tienen.

Sobre lo q dije anteriormente es q amigos nunca pero nunca un plug o miles de plug van a sonar igual de pesado q lo análogo , lo mismo de los convertidores D/A/D , no sean cerrados y hagan pruebas .

Ojo y trabajo con una Tc powercore X8 con el Plug Master 3 y el 5 y finísimos ningún waves le llega el peso jamas y nunca , pero haciendo eso mismo hablando del hardware mas barato del mercado para master q es llamado Finalizer , colocando todo los mismos valores todo igual que el plug y de verdad q el peso no es lo mismo .

Otra cosa sobre un estudio pro no va a estar trabajando con protools LE por favor , cuando tengan la oportunidad los defensores de la piratería y los q tienen waves originales , traten de abrir un plug waves q no sea hd , con cualquiera de protools hd trabajando con todo su sistema para q vean como decae la calidad.

Todo la conclusión viene es q nunca vas a sonar igual q un master de bob katz asi tengas sus conocimientos a punta de plug.

El truco y es muy fácil esta en la conversión como dije antes solo el hecho de salir y entrar ya cambia . Una vez recuerdo q estaba saliendo el hardware de la Waves el L2 en físico y en samash en usa lo tenían como todos los equipos q puedes probar , tenían el mismo tema la misma pc todo una con el plug y otro con el físico y la diferencia de peso era grande
Subir
distante
#8 por distante el 15/03/2010
Me atrevo a decir que el español no es tu lengua materna? :|
Subir
santc
#9 por santc el 15/03/2010
Leyendo este post, me hace acordar de una reflexion que algun dia me vino a mi cabeza acerca de todo esto de los Home Studios y lo facil que es hoy en dia acceder a buenos equipos sean analogos, digitales, hard, soft...etc......

Lo que hace que un disco quede con un sonido "profesional"... mas que los equipos y que si se uso hard o soft...... etc, etc..... el factor desequilibrante son precisamente los "profesionales" que son los que saben sacarle el maximo potencial a los equipos que tengan a disposicion....... y nos guste o no.... esto es algo que casi la totalidad de los Home Studios no tiene..... gente con conocimientos que sepa hacer su trabajo.....

Saludos a todos!!!!
Subir
Pablomara
#10 por Pablomara el 15/03/2010
Solo queda agregar a lo que dice la respuesta anterior, "pobre infeliz quien para comparar audio menciona precios y marcas de equipos". Ojala alguien le haga pruebas a ciegas a estos principiantes, aunque me parece que ni vale la pena, porque en su escala de valores solo cuenta el dinero, lo que da una idea que tipo de personas que son.
Subir
hurm
#11 por hurm el 15/03/2010
Jajaja, Buenísimo :mrgreen:
Subir
orlandob
#12 por orlandob el 15/03/2010
santc escribió:
Leyendo este post, me hace acordar de una reflexion que algun dia me vino a mi cabeza acerca de todo esto de los Home Studios y lo facil que es hoy en dia acceder a buenos equipos sean analogos, digitales, hard, soft...etc......

Lo que hace que un disco quede con un sonido "profesional"... mas que los equipos y que si se uso hard o soft...... etc, etc..... el factor desequilibrante son precisamente los "profesionales" que son los que saben sacarle el maximo potencial a los equipos que tengan a disposicion....... y nos guste o no.... esto es algo que casi la totalidad de los Home Studios no tiene..... gente con conocimientos que sepa hacer su trabajo.....

Saludos a todos!!!!


exacto tienes toda la razón y un plug L2 o L3 no va hacer todo el trabajo colocando un preset de los q trae , la mezcla es un mundo y el master es otro .

Lo análogo es algo físico con un circuito y una serie de conexiones , el soft es una simple ecuación simulada . es algo q mucha gente no entiende

Esa misma gente es la q dice que una distorsión de una buena guitarra, suena mejor pasada por un POD que por un MESA Boogie , Orange , VOX . ETC ETC ETC NUNCA PERO NUNCA VA A TENER EL MISMO PESO

Yo no se pq tanta gente se siente dolida cuando criticas un plug del cual nisiquiera estas pagando por el , el cual no puedes evolucionar en el caso de mac a leopard Snow pq el crack no funciona , creo q ni en el mismo Leopard no funciona tienes q usar Tiger .

Saludos y Paz , el mensaje esta colocado en MASTERIZACION en algo serio ,no en HOME STUDIO . Se supone q la cosa es informar a la gente y ayudar a la gente q se supere y hagan algo mejor , creo q la solución no es mandarlo a una web a que se bajen un plug pirateado
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 16/03/2010
Alguien escribió:
creo q la solución no es mandarlo a una web a que se bajen un plug pirateado


repito te equivocas de foro, aqui eso que dices esta prohibido por las normas de el foro, y la mayoria tratamos de mantenernos "libres" de sustancias extrañas en nuestro sistema :wink:
Subir
Fernando Cubillos
#14 por Fernando Cubillos el 16/03/2010
Yo creo que el autor de este hilo tiene razon en muchos aspectos, quizas su forma de decirlo no es la correcta y menos teniendo en cuenta que no todos tienen acceso a lo mismo.
Ok, el hard suena mejor que el soft, mucho esta comprobado que si.
Ok, los conversores de las interfaces son pesimos y es una de las cosas que marca la diferencia, tener unos buenos externos, DE LO MAS ACERTADO QUE HAZ DICHO.

Pero tampoco es la forma de venir a decir "Todo lo que usan es una mierda, no se porque se ofenden cuando uno se los critica". Bueno la respuesta es obvia, Osea que si no tenemos solo equipos analogos o nuestra opcion es el soft en vez del hard, todo nuestro trabajo es mierda?? Ahi esta el error de tu post.

Tienes puntos muy valorables y eres bastante sensato al darte cuenta de eso, no todos son capaces de asumirlo, y eso se ve todos los dias aca (en el caso contrario a ti) con muchos usuarios defendiendo los plugins FREE como lo mejor del mundo y que son mucho mejores que cualquier WAVES que dicen que son una MIERDA.
Tratemos de rescatar los puntos positivos de tu reflexion o intento de transmitir tu experiencia y canalicemoslo de una manera mas respetuosa o agradable.
El mundo analogo tiene su caracteristica insuperable creo hasta ahora que es la calidez y el cuerpo.
El mundo digital por el contrario, carece de eso, PERO, al menos yo, prefiero mezclar con multiples instancias de plugins pudiendo crear hacer y deshacer lo que a mi se me antoje a mi creataividad, editar, pinchar, copiar pegar, reversa... duplicar 100 veces hasta que el procesador me pida agua a gritos, antes que estar esclavizado a una cinta. La gracia creo yo, es buscar el equilibrio entre ambos mundos, a nuestro alcance monetario porsupuesto, como por ejemplo, buenos preamp a tubo, buen mic, buenos conversores y un maravilloso mundo digital a nuestra disposicion para crear lo que se nos plasca. (No olvidemos buenos monitores tambien). Bueno, eso, espero haber sido claro y haber transmitido algo positivo.
Saludos ;)
Subir
orlandob
#15 por orlandob el 16/03/2010
GestionSP escribió:
Yo creo que el autor de este hilo tiene razon en muchos aspectos, quizas su forma de decirlo no es la correcta y menos teniendo en cuenta que no todos tienen acceso a lo mismo.
Ok, el hard suena mejor que el soft, mucho esta comprobado que si.
Ok, los conversores de las interfaces son pesimos y es una de las cosas que marca la diferencia, tener unos buenos externos, DE LO MAS ACERTADO QUE HAZ DICHO.

Pero tampoco es la forma de venir a decir "Todo lo que usan es una mierda, no se porque se ofenden cuando uno se los critica". Bueno la respuesta es obvia, Osea que si no tenemos solo equipos analogos o nuestra opcion es el soft en vez del hard, todo nuestro trabajo es mierda?? Ahi esta el error de tu post.

Tienes puntos muy valorables y eres bastante sensato al darte cuenta de eso, no todos son capaces de asumirlo, y eso se ve todos los dias aca (en el caso contrario a ti) con muchos usuarios defendiendo los plugins FREE como lo mejor del mundo y que son mucho mejores que cualquier WAVES que dicen que son una MIERDA.
Tratemos de rescatar los puntos positivos de tu reflexion o intento de transmitir tu experiencia y canalicemoslo de una manera mas respetuosa o agradable.
El mundo analogo tiene su caracteristica insuperable creo hasta ahora que es la calidez y el cuerpo.
El mundo digital por el contrario, carece de eso, PERO, al menos yo, prefiero mezclar con multiples instancias de plugins pudiendo crear hacer y deshacer lo que a mi se me antoje a mi creataividad, editar, pinchar, copiar pegar, reversa... duplicar 100 veces hasta que el procesador me pida agua a gritos, antes que estar esclavizado a una cinta. La gracia creo yo, es buscar el equilibrio entre ambos mundos, a nuestro alcance monetario porsupuesto, como por ejemplo, buenos preamp a tubo, buen mic, buenos conversores y un maravilloso mundo digital a nuestra disposicion para crear lo que se nos plasca. (No olvidemos buenos monitores tambien). Bueno, eso, espero haber sido claro y haber transmitido algo positivo.
Saludos ;)


Exacto , tal vez escribí lo q me falto en otras dos discusiones de lo mismo en este foro.

Me refiero es al Master claro esta , estoy en la sección de Master . Yo como tu y entre mucho, hasta los grandes del Mix , mezclan digital . Siempre y cuando la señal es pasada por un buen Pre , Mic , etc , etc ......

Mi conclusión es que un Studio de Master Pro o Serio , jamas se va a constituir o competir por uno q tenga Hard mezclado con digital . Otra conclusión es que un disco te puede sonar por asi llamarlo bonito a punta de Waves o soft , pero jamas vas a tener ese color y peso comparado con el mismo material pasado por análogo . Otra conclusión si te pones a leer el foro la respuesta a todos los nuevos con sus dudas es bajate tal plug y listo (l2,l3, T-racks) ya que simulan a lo análogo , ósea mi reflexión es la siguiente simular una guitarra eléctrica a punta de midi , te sonara igual que una de verdad análoga no lo creo . Tal vez limpia y se entienda todo , pero el peso , el sucio y todo lo demás donde lo dejas.

Lo que digo no va contigo , va con todos los otros q creen q un master les va sonar bien o hacer milagro colocando un L2 , L3 , T-racks , Etc . Les recomindo que hagan una mezcla muy buena sin pararle al master , no hagan master verdad luego abran el cooledit o Peak que se q lo hacen y analicen los volúmenes de la mezcla , el valor standar de un cd pro es " -11 RMS" , seguramente tu mezcla por mas mala q sea te va a dar " -20 " , muy fácil ; suban el nivel con un normalizador RMS unas 9 db y van a tener " - 11 " de salida y te va a sonar al igual de duro q cualquier sonido de afuera de un cd original , claro esta ; tienes q tener una buena mezcla.

Pq todos sabemos q ningun plug te va a dar ese valor RMS final , siempre le va a faltar por mas caña q le metas al master
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo