Que hariais? mbox y protools o cubase sx3?

jorge1774
#1 por jorge1774 el 25/03/2005
Hola a todos!

Primero un saludo, ya que sigo los foros, aunque no suelo escribir mucho.

Llevo ya varias "decepciones" musicalmente hablando desde que empecé en esto hace ya unos 7 años. Os explico, son decepciones en cuanto al software y al hardware que me he comprado, porque nunca he podido conseguir que un tema suene como a mi me gustaria.

Primero me compré un modulo korg ns5r, y la verdad es que era un poco caquilla, después una soundblaster live (lo mismo de lo mismo), y más tarde ya pasé al reason y malgasté mucho tiempo intentando conseguir que mis temas parecieran "profesionales"...sin ningún resultado. No digo que no se pueda hacer con reason...pero lo veo complicadillo...

Ahora me he comprado una audiophile 2496, que por apenas 90 euros le da de patadas a la soundblaster live que me costó casi 30mil pesetas de entonces...Aún así, con el reason no hago nada, y había decidido comprarme el cubase sx3, que en muchas tiendas de UA en la web, está por unos 50 y pico billetes...

Mi pregunta es...que me va a dar mejor resultado?:

1) Vender la audiophile y comprarme una mbox, que ya viene con el protools y la tarjeta de sonido

2) Comprarme el cubase sx3 y seguir con la audiophile...

Tengo fichados algunos instrumentos VST que querría usar, como reaktor, pero supongo que no es impedimento en protools porque me han dicho que hay un conversor de VST a RTAS...aún así...eso conversor va bien? En cuanto a tiempo de latencia, me refiero...

En cuanto a la decisión...aparte de poder utilizar instrumentos vst, lo que busco es poder conseguir un sonido AUTENTICAMENTE profesional...y si no puedo conseguirlo que sea por mis propias limitaciones...no por el software ni el hardware...

Saludoooooooooooos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 25/03/2005
Con todos los respetos, si quieres un sonido "autenticamente profesional", tendrás que irte a un estudio "autenticamente profesional"

Si lo piensas, existen previos, compresores, ecualizadores, micros, reverbs, etc que cuestán más de 12.000 euros cada uno, por no hablar de mesas de mezclas SSL o Neve...

No crees que con una tarjeta de 90 euros (o incluso una de 500 como la Mbox) tiene que haber alguna diferencia?

Si no te satisface Reason, dudo mucho que Cubase te mejore las cosas.

Creo que la mejor opción sería vender la tarjeta y comprarte la Mbox, que tiene previos Focusrite y se acercan más al sonido que buscas.
Subir
Northe
#3 por Northe el 25/03/2005
Hola y bienvenido a la cadena infinita...

En mi humilde opinion...si realmente deseas un sonido autenticamente profesional, deberias invertir bastante mas dinero en: conocimiento, equipo, software, hardware, acondicionamiento acustico....

Esto, si lo q realmente quieres es q sean tus propias limitaciones las unicas q te impidan conseguir ese sonido profesional.. (Aunq de todas formas, el equipo q tengas, por bueno q sea, siempre condicionara tus resultados, para bien o para mal..)

Si no dispones de ese dinero para invertir, lo q creo q puedes hacer, es, mas o menos lo q ya estas haciendo. Empezaste con una soundblaster...ahora tienes una audiophile... estas pensando en una Mbox... mañana quizas pretendas hacerte con una digi 002 o un sistema Motu... pasado quizas consigas una D8b...o acabes con una SSL.

Y este sistema se lo puedes aplicar a todo el equipo q necesitas, no solo del sistema de grabacion con el q trabajes....es decir, micros, monitores de estudio, compresores, ecualizadores dedicados...

Tal y como yo te veo ahora, creo q si ya te parece q has exprimido la audiophile bien a fondo, (lo cual consigues teniendo unos buenos monitores de referencia, q te permitan educar tus oidos hasta el punto de q llegues a reconocer auditivamente, (no solo tecnicamente) las limitaciones de dicho sistema..)

... la mbox seria un excelente siguiente paso en tu evolucion, ya q podrias empezar a manejar el sistema protools y a trabajar con previos de un cierto nivel, como pueden ser los focusrite q trae (mas adelante, te podras llegar a dar cuenta de q no son nada del otro mundo y q "soplan" mas de lo q debieran...asi como te podras incluso llegar a quejar de los convertidores digidesign)

Por esto, creo q exprimiendo bien la mbox, con todos sus accesorios..(necesitaras unos buenos monitores como el comer, unos buenos micros, una buena sala, ) podrias conseguir ya, el obtener muy buenos resultados de grabacion... (aunq quizas aun necesitases un paso mas, para poder grabar una bateria en condiciones...como se podria conseguir con un sistema motu con 8 previos, suponiendo q pretendas grabar instrumentos acusticos.)

En definitiva, q te recomiendo la mbox como siguiente paso importante... aunq mucho mas, te recomiendaria, unos buenos monitores de referencia con los q educar tus oidos progresivamente, para poder ser capaz de llegar a reconocer ese sonido autenticamente profesional cuando llegue.

Animo y bienvenido a la cadena infinita... : )
Subir
La Punta Studios
#4 por La Punta Studios el 25/03/2005
Estoy deacuerdo con nuestro amigo "Northe", te cuento mi caso.. yo empecé con una Sound Blaster y cool edit pro, con un micro de 30€y nada más..(altavoces del pc), mas adelante me compre un Akg C3000B, poco a poco me fui montando la habitación, la insonorice, hice la cabina..ya sabes.
despues me compre una mierda de monitores (Edirol MA-10A) y una M Box, en ese momento hice un curso de Técnico de sonido y ahora he terminado con una Digi 002, unos Event TR8, un PowerMacG5 Dual y mi Akg C3000B y mi sala...todo esto me ha costado 5 años de no parar...depende de la música que tu vayas a trabajar te costará más o menos dinero y más o menos tiempo pero yo creo que la mejor opción es cogerte una M Box y poco a poco ir a más, yo se que todavia no he parado pero se que con el ekipo que tengo ya voy bien para muchos años...a ti te pasará lo mismo amigo...solo es cuestión de ir adkiriendo conocimientos a la vez que ekipo..."evolución"

Un saludo y espero que tu decisión sea la que más te agrade y no te arrepientas...SUERTE!
Subir
jorge1774
#5 por jorge1774 el 26/03/2005
Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas!

Aunque aún tengo una duda...necesito realmente unos previos de que te cagas y un montón de entradas y salidas y de todo, si todo lo que hago es instrumental, y probablemente usaré instrumentos VST?

Me gustaría saber...cual es mejor? Cubase o protools? Y que me sonará mejor, una audiophile o la mbox???

Saludos!!!!!!!!!!
Subir
jorge1774
#6 por jorge1774 el 26/03/2005
En cuanto a monitores tengo unos roland que no están mal...espero en un futuro comprarme unos mejores, pero de momento ya están bien, porque casi siempre utilizo los AKG

Ta luego!
Subir
La Punta Studios
#7 por La Punta Studios el 26/03/2005
jorge1774 si vas a necesitar muchas entradas ten en cuenta que la M Box solo tiene dos...asi que eso ya decanta la elección hacia algo mejor...(Digi 002) por ejemplo..aki venden 002 en rack a muy buen precio..mira en el foro del mercadillo...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/03/2005
Si vas a componer con soft tienes más que suficiente con la Audiophile, lo que necesitas es paciencia y constancia, La 2496 es muy buena tarjeta, a mi entender no tiene nada que envidiar a otras de más caras.
Si quieres oir que se puede llegar a hacer con la Audiophile y Reason, escucha los temas de DJ SPORT en esta web o de Destral: Saldrás de dudas.

TONi
Subir
jorge1774
#9 por jorge1774 el 26/03/2005
Hola Toni!

Supongo que al final me compraré el cubase, porque no me han recomendado mucho la mbox (todo el mundo me dice que al menos me pille la digi001).

En cuanto a la audiophile absolutamente de acuerdo. Por cierto, me la recomendasteis en el foro, y creo que es el dinero mejor invertido que me he gastado nunca!

Saludos!
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 26/03/2005
Si lo que haces es instrumental, comprate Cubase SX3 y luego unos buenos monitores, y la tarjeta igual mas adelante ya te pillarás otra, que por ahora puedes currar con ella.
SAludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo