Que haríais para evitar la piratería...?

malonman
#166 por malonman el 09/08/2014
alexnet escribió:
la piratería no perjudica al artista
...me he parado en tu comentario !aqui!...¿ si no se invierte en producciones...en material nuevo, en nuevos talentos, nuevos estilos...no nos perjudicaaaa??...sabes cuantso estudios "pro" han cerrado?...sabes cuantos productores estan "comiendose los mocos"...me repito...ehh?...veo que no llevas en la sangre lo que muchos de aqui quisieramos...a veces no tener...!! la pasion de crear sensaciones y compartirlas con los demas!! esto es muy "sensiblero"...pero ¿acaso no es asi?....los que realmente sentimos eso...no pensamos en grandes mansiones, cochazos o yates...!! vivir del arte de hacer lo que te apasiona !! solo eso...no puedes entenderlo...ya veo que no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
perrenke
#167 por perrenke el 09/08/2014
Supongamos que se lograra evitar la piratería y sea fuertemente castigada, ¿buscarían prohibirle despues a la gente que suba canciones gratis libres de derechos porque ''quitan el trabajo'' ?.

Si con las leyes mediocres y los pocos castigos que existen hoy en dia (una de las mayores quejas aquí) hay cantidad de canales en youtube y posts en foros con canciones ''freeware'' o ''free copygright songs'' con considerables visitas (muy demandadas por youtubers) ¿prohibir fuertemente la piratería no aumentaría la demanda de este tipo de musica?,¿no se expandiría a otros campos mas serios como el cine o la television (excluyendo cuando estos campos hacen su propia musica)?.
Subir
Cassini
#168 por Cassini el 09/08/2014
Vale, no es un hilo de diseñadores gráficos, pero... En los 80´s cobrara 60.000 pesetas por un cartel 50x70 diseñado, hoy en día 120 pavos ya les parece caro... (Aplíquese a...)
Subir
1
malonman
#169 por malonman el 09/08/2014
perrenke escribió:
#167
tu lo has dicho "libre" desde y donde.. !!YO quiera!!...puedo hacer con mi "obra" lo que me de la real gana...otra cosa tambien es que cuelge un video en Youtube y que pueda "bajo mi consentimiento" que se baje para uso domestico...

Estoy repitiendo por "enesima vez" lo mismo...y me canso...¿ que carajo hay que hacer ?...aqui se han hecho algunas propuestas;

- Rebajada del IVA del 21%....al 4%
- Television y radios !PUBLICAS! espacios de difusion de nuevas compañias, nuevos grupos etc...en horarios "normales"
- Incentivar a los Ayuntamientos para contratar "teloneros"....en los 80 funciono de maravilla!!
- Gestion publica del SGAE con una Auditoria seria y rigurosa para el reparto del canon ( ya esta bien de "millonetis")

¿ alguna mas?...aparte de multar a las web que facilitan, programas o descargas ilegales
Subir
AlexNet
#170 por AlexNet el 09/08/2014
#166

Es que no tiene por que afectarle, sinceramente las cosas hay que verlas desde distintos ángulos, la falta de trabajo de un productor para nada tiene que ver con la piratería, no intentemos mezclar agua con aceite. Hay muchos aspirantes a cantantes que se dejan una pasta produciendo un disco, y no venden nada, en si, eso ya es peor que la piratería y eso no afecto a su productor del álbum, este simplemente se limito hacer su trabajo cobro su pasta y mira aquí tienes el disco, y ya esta. El dinero no sale del disco, el dinero saldrá de las presentaciones, conciertos, etc.. claro esta que un artista poco conocido valla hacer un concierta, primero su música tiene que gustar y pegarse, después de eso, el dinero caerá del cielo.

Si un sello firma a algún artista y se costea los gasto de producción el, es otra cosa, en parte puede perder mucho dinero o puede ganar, si pierde dinero no es por la piratería a los que muchos les atribuyen las perdidas, hay artistas que son tan malos que no hace falta piratearle su música, es que nadie la escucha y mucho menos van a vender.
Subir
e_mac
#171 por e_mac el 09/08/2014
malonman escribió:
¿ que pensáis de todo esto ?...¿ callar y decir que Internet es la libertad suma, y que gracias a el
nuestros proyectos ven la luz?...¿ así lo creéis?


Pueeeeeeees, yo creo que sí. Al menos más luz, y en general el feedback que genera. Los indices se calculan hoy
diferente. Hoy no cuentan las ventas, tanto como las reproducciones y los likes recibidos por los temas.

Endre escribió:
Yo hacía lo mismo en mis tiempos mozos: comprábamos varios vinilos y luego nos los grabábamos en
cintas de cassette.


Eso mismo hacía yo. Si era todo un LP, había trueque: "tú me invitas a almorzar y te grabo lo último que compré en
vinilo (vaaaaale, ya pongo yo la cinta)". Hablo de 1972, esto no es nuevo.

hernan-ariel escribió:
Todos tenemos "un muerto en el armario/ropero", cuando digo todos, es TODOS...!!!


Sí, es verdad. Nos lo pusieron muy fácil con Napster, AudioGalaxy, e-mule, Torrent, Megaupload, etc.

Eduardoc escribió:
Evitar la Piratería???? De momento es imposible y aparentemente el concepto de pagar por
escuchar una canción o ver una película ha cambiado radicalmente...., esta es la realidad...., negar esto es querer tapar
el sol con un dedo...
Por otro lado el canon que pagamos todos está administrado por SGAE, que es mafia en toda regla y que sigue robando
y haciendo lo que les vienen ganas con muchísimos millones de euros que es lo mismo que los administrara Jordi Pujol,
Bárcenas o cualquier de estos personajes..., la SGAE y el canon es un dinero que es robado y administrado por cuatro
ladrones corruptos, hay que olvidarse de esto....


Resalto esto por la coherencia que contiene.

mma escribió:
Y hablando de canon, como este da tanto coraje y repelus, la gente lo toma como que la descarga esta
mas que justificada, total si ya se sienten robado.


Totalmente de acuerdo. Cuando compras un ordenador, pagas canon en el disco duro y también en el reproductor
grabador de CD's, y también en tus tarjetas SD, y también en tus pendrives, y también en... cualquier dispositivo de
soporte, hasta las cintas de 2" de un Studer (para los de la logse, grabadora analógica), y eso que en este caso el
producto no va dirigido al público "estándar" sino al profesional que está al principio de la cadena de producción y tiene
como función grabar los originales y no las copias ilegales (en teoría).
También tu "jandicam" paga canon, ¿lo sabías? y tu MP3, y tu teléfono móvil con cámara, y..................................
Pues bien, ya que ese canon lo pagamos en concepto de supuesta copia, yo copio. Ya no es un supuesto. Y me baso
en la premisa de que "todo lo que pasa por mi tarjeta de audio, puede ser grabado en mi/s disco duro/s y/o CD's". No lo
considero ilegal. Punto.
Ah!, y no suelen ser temas con copyright, la música "comercial" ya la oigo y veo en cualquier portal tipo Spotify,
YouTube, etc., sino fragmentos para análisis, backing tracks para poderlas usar off-line, efectos especiales, o esa pista de batería que alguien colgó en YT y me gustaría hacer un tema con ella.
Saludos, en especial mordus, sisu, eduardoc. :hola:
Subir
1
malonman
#172 por malonman el 09/08/2014
alexnet escribió:
#170
Es obvio lo que comentas...aunque te gastes una pasta en un artista, no es garantia de exito...solo hay que ver los "pipiolos" que salen de OT o la VOZ...

Un productor que se precie de serlo...nunca deberia de aceptar "trabajos" que no crea en ellos...si lo hace sera un fracasado..!! siempre !!...yo rechace dos proyectos, porque no era mi "palo"...uno de una banda famosa de rap y otra de un "triunfito"...la banda tuvo su exito nacional, pero desaparecio (solo es famoso su cantante) y el OT, se esta ganando la vida en TV...haciendo el "chorra".....
Subir
mma
#173 por mma el 09/08/2014
malonman escribió:
- Rebajada del IVA del 21%....al 4%


Un disco de 20 euros pasaria a costar unos 17 euros. Aun sigue siendo muy caro.

malonman escribió:
Television y radios !PUBLICAS! espacios de difusion de nuevas compañias, nuevos grupos etc...en horarios "normales"


¿Quien tendria mas derecho para salir ahi? Los amigos y enchufados de siempre, me imagino.

malonman escribió:
Incentivar a los Ayuntamientos para contratar "teloneros"....en los 80 funciono de maravilla!!


Con el paro que hay en los municipios si se destinara dinero para grupos musicales y los ciudadanos pasando necesidades aviados estarian los dirigentes del municipio. A mi me gusta la musica, pero no toleraria eso. Creo haber visto en las noticias que eso ya ha pasado en algun municipio y han tenido que hecharse atras ante las protestas de los ciudadanos.

malonman escribió:
Gestion publica del SGAE con una Auditoria seria y rigurosa para el reparto del canon ( ya esta bien de "millonetis")


Ahi si estoy de acuerdo. Pero que ese canon provenga solo de las copias de musica, no de fotos personales, o todavia peor, ¡¡¡ de tu propia musica !!!.
Subir
ups!
#174 por ups! el 09/08/2014
malonman escribió:
.¿ que carajo hay que hacer ?.

Antes de nada y retomando el título del hilo de forma constructiva, aclárame si:

a) ¿Que harías para evitar la piratería?
b) ¿Que harías para evitar el perjuicio de la piratería?

y en ambos casos ¿ como artista o como negocio ? el matíz ya lo he expuesto. Como artista la copia indiscriminada de tu contenido no te impacta negativamente. Como negocio/inversión sigamos:

a) Evitar que se produzca
=====================
- Crear un formato de distribución musical físico, con unos standares de calidad muy muy superiores, en base a un único aparator reproductor con lector de huella dactilar, prepucial o lo que sea, un formato exclusivamente físico que no tenga equivalente en la industria informática.
La posibilidad de copia, por sus salidas analógicas, ofrecerá copia pero sin los beneficios del formato original.

Bienvenidos a los 70, pero ya no hay marcha atras, ni las propias discográficas quieren renunciar al suculento mercado digital y la ubicuidad de costes.

b) Evitar el perjuicio de la ...
========================
El negocio que ofrece tu música, como producto individual ha de ser permeable al hecho que se copie tu contenido, fiel al 100%, de forma indiscriminada. Sino se te ocurre nada, la música ya no puede ser un producto individual ni tu negocio girar al 100% sobre ella.

Bienvenidos al siglo XXI.

Yo ya te lo he propuesto, bajo el epígrafe "economía de la atención" pero veo que no lo recoges como propuesta válida. Si ha sido una omisión voluntaria, porque no lo consideras una propuesta ni a considerar, entonces es que no tiene solución para ti. La única vía posible para ti, son las mismas vías de actuación, una más de las reacciones de inadaptación pasadas que ahora vemos como anecdóticas y futiles: quemar imprentas.

Si te interesa como propuesta, en un santo grial, toda la industría está trabajando y desarrollando fórmulas para maximizar los beneficios en este nuevo entorno. Se creativo.
Subir
AlexNet
#175 por AlexNet el 09/08/2014
#170

jajaja, en que tiempo tan feliz hay unos cuantos de OT, ganando algo de pasta, y seguramente tan aferrados que ni siquiera invierten en ellos mismo para seguin en la lucha como artistas. estan cambiando posibilidades de oro por cuatros euros por asi decirlo. es una pena.
Subir
Xenux
#176 por Xenux el 09/08/2014
sin querer ofender a nadie porque ignoro lo que hace cada uno, pero a lo mejor si no hubiese piratería tampoco venderían ni un solo disco, a veces me paso por el fnac y miro discos de artistas noveles y no invitan a comprárselo: portadas horribles y títulos de canción que te hacen esperar lo peor... si de verdad es bueno el contenido es una pena porque la presentación te quita las ganas de comprártelo, si encima valen 12 euros mucho peor

antes de vender algo es mejor preocuparse de que sea algo vendible, más que preocuparse de que te lo vayan a robar, que si te lo han robado es que para alguien valía la pena.
Subir
Mtalg
#177 por Mtalg el 09/08/2014
Mis propuestas para evitar la piratería es:

1# Que Google deje de darle relevancia a las paginas piratas, que las mande al fondo de las búsquedas o que las desparezca, yo leo que muchos sitios que ofrecen este tipo de descargas reciben millones de visitas desde don Google. Lol basta decir que este buscador le ofrece la primera ventana de oro a la gente para robar.

2# Que los cantantes, estudios de grabación, productores, sean más flexibles en sus precios al vender su música o producir.

3# Aquellas páginas que promueven la piratería sean sancionadas con multas, al igual que aquellos países que ofrezcan alojamientos a estas páginas, lo que conllevaría a los dueños a cerrar y pagar por ofrecer un producto sin consentimiento, en donde ellos se esconden bajo la palabra “compartir” pero se sabe que están obteniendo una ganancia, entonces no es compartir, es un negocio.

4# Crear conciencia a las personas que se están cargando el mercado musical, yo he visto que muchos cantantes ya llevan años sin grabar, las razones, son porque el estandarte de grabación (estudio, arreglos, músicos) de estos cantantes son muy altos en precios y ya no les sale la inversión, y algunos prefieren promocionar sus albums pasados y vivir de lo que ya cosecharon, conciertos.

5# Crear un formato de audio más pesado, yo he escuchado de personas que la calidad Blu-Ray les ha costado bajarlos, tardarían días en bajarlos, si se utiliza alguna idea de aumentarle el peso a la música, podría ser una forma de ponerla más difícil a la piratería, supongamos que se crea un formato estilo Blu-Ray, en donde ya no solamente se incluya música con Samples más grandes (los que se usan para DVD ejemplo), que se incluyan entrevistas, fotos del cantante yo que sé.. para al menos hacer los archivos más pesados, y que sean difíciles de bajar. Pero “debería de ser un formato completamente nuevo”.

No sé solamente son ideas mías, a lo mejor un día nos salen con que hay un formato único de escuchar música, y hay que comprar ese aparato para oírla. Lol algo complicado pero tarde o temprano alguien dará con el clavo, esto de que la gente lo quiera todo gratis será más grande dentro de los próximos años, incluso ya están planteando el Internet gratis a todo el mundo.
Subir
1
mma
#178 por mma el 09/08/2014
Mtalg escribió:
Crear conciencia a las personas que se están cargando el mercado musical, yo he visto que muchos cantantes ya llevan años sin grabar, las razones, son porque el estandarte de grabación (estudio, arreglos, músicos) de estos cantantes son muy altos en precios y ya no les sale la inversión, y algunos prefieren promocionar sus albums pasados y vivir de lo que ya cosecharon, conciertos.


Ya, claro, porque si no existiera la pirateria la gente dejaria de comer para poderse comprar los discos de esos pobres cantantes...
Primero hay que atender las necesidades primarias,y luego si sobra habra para la diversion, y la musica es diversion.
Si no existiese la pirateria seguramente a muchos musicos jamas se les conocerian. El mercado lo controlaria las discograficas, como siempre ha sido, estas tendria su grupito de artistas y para de contar, y ellas te dirian lo que debes o no debes de escuchar (como los de OT). El musico desconocido tendria que montarselo de otra forma, y no le seria nada facil. Seria una carrera de espermatozoides. Por supuesto siempre habra que surja un nuevo artista, pero seria una representacion en numero muy miserable de los existentes. Dicen las malas lenguas que Madonna sabia muy bien de que cama tenia que levantarse cada mañana...y eso para muchos no nos vale...
¿Alguien de los que aqui estamos debatiendo compra los discos de Bisbal? Que levanten la mano...Los que no lo hacemos ¿es porque nos lo descargamos pirata? ¿deberia pues Bisbal quejarse a nosotros de que no vende discos por la pirateria?...Por cierto, Bisbal venia a cantar a la feria de un pueblo vecino al mio cuando no era nadie, y la gente no le prestaba atencion alguna, y era la misma persona, mismos rizos y misma voz. Era la tipica orquesta verbenera que suena mientras la gente comen , beben y se divierten. En ese pueblo es algo que se comenta mucho como anecdota. Salio por la tele y se hizo famoso, le hacen las canciones y su cache ha subido como la espuma. Esto tambien me lleva a una reflexion: si yo tuviese la voz de Bisbal, con mi frente, ya de ultima, altamente despejada y mi cuerpo con una ligera tendencia a tonel, y no fuera nadie (como realmente ocurre) en el mundo de la musica ¿seria por la pirateria?...
Si yo fuera pirateado la gente me conoceria al margen de las leyes mafiosas de las discograficas y de la industria musical en general, a pesar de mi frente altamente despejada y mi cuerpo tirando (un pelin) a tonel. No se si ganaria dinero o no con ello, pero al menos seria conocido.
En la historia siempre han habido genios musicales que durante su vida han sido desconocidos, y no por la pirateria (ejem,no es que yo sea uno de ellos, solo comentaba). Creo que Basch, durante su vida, no fue nadie, musicalmente hablando.
Subir
1
malonman
#179 por malonman el 09/08/2014
ups! escribió:
"economía de la atención"
Yo para la economia soy un poco torpe...quizas no lo he entendido bien...perdon...todas las `propuestas son validas...
Subir
Netz
#180 por Netz el 09/08/2014
Mtalg escribió:
a lo mejor un día nos salen con que hay un formato único de escuchar música, y hay que comprar ese aparato para oírla. Lol algo complicado pero tarde o temprano alguien dará con el clavo

pues espero que no porque seria una de las mayores desgracias que le pudiera pasar a la música...y si para evitar la piratería hay que monopolizar el mercado a un único archivo y reproductor...NO GRACIAS...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo