Que haríais para evitar la piratería...?

Sisu
#196 por Sisu el 10/08/2014
Netz escribió:
ektoplazm


tu también estas con el psytrance?
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walnut59
#197 por walnut59 el 10/08/2014
#194 Joer estaba intentando pasar la página por un traductor pero está detrás de una página intermedia de publicidad...

En fin, se trata de un artículo de fuente (Business Insider) digamos poco sospechosa de promover descargas ilegales, con referencias a estudios serios sobre el asunto. Las conclusiones son casi obvias: que la gente que comparte archivos (no solo de música) son a menudo los que más gastan en entretenimiento, que la gran mayoría de descargas ilegales NO son ventas perdidas, que los servicios de streaming estimulan las ventas digitales en vez de minimizarlas, que las ventas de discos han bajado en la misma proporción que han subido las de entradas de conciertos, que la industria se aferra a modelos de negocio obsoletos con excusas indefendibles, etc etc.

Y ojo que me lo veo venir: esto no quiere decir que las descargas ilegales sean "guais", pero sí que apunta claramente a que no son "el problema".
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Netz
#198 por Netz el 10/08/2014
#196
yo le doy a todo...desde el detroit techno al goa pasando por el rap y el hardcore...me gusta la música...
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Netz
#199 por Netz el 10/08/2014
walnut59 escribió:
que la gran mayoría de descargas ilegales NO son ventas perdidas

exacto...
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KlausMaria
#200 por KlausMaria el 10/08/2014
malonman escribió:
- Television y radios !PUBLICAS! espacios de difusion de nuevas compañias, nuevos grupos etc...en horarios "normales"
- Incentivar a los Ayuntamientos para contratar "teloneros"....en los 80 funciono de maravilla!!


Por hacer un poco de abogado del diablo... ¿porqué incentivar la música (con dineros públicos)?, ¿porqué no el ganchillo?, ¿o la colombicultura?.

Y en el caso de incentivar la música... ¿valen DJs?, ¿sólo jazz, salsa y clásica, o también aplica al reggaeton y la makina?. ¿Porqué un grupo y no otro?.

¿Hay algún criterio universal para decidir estas cosas?.

malonman escribió:
- Rebajada del IVA del 21%....al 4%


Yo quiero lo mismo en mi sector. Y seguramente hasta los estancos pedirían la misma medida para proteger su negocio.

malonman escribió:
tu lo has dicho "libre" desde y donde.. !!YO quiera!!...puedo hacer con mi "obra" lo que me de la real gana...otra cosa tambien es que cuelge un video en Youtube y que pueda "bajo mi consentimiento" que se baje para uso domestico...


Lo es si eres capaz de controlar su difusión. El hecho es que ya de forma legal (copia privada) como ilegal (en Internet) está resultando complicado controlar la difusión de cualquier cosa que hagas pública.

Entiéndelo, yo no estoy en tu contra, ni defiendo la piratería. He descargado como todo el mundo pero ahora prefiero comprar descargas legales como una postura ética. Sólo es que no tengo claro que mi postura vaya a generalizarse.

Imagen no disponible

Al final el problema es la concentración, que es fruto de los avances en comunicaciones (internet y demás). Te puse el discurso de Krueger en el Rock&Roll Hall of Fame: Rock and Roll, Economics, and Rebuilding the Middle Class. Ahí está todo y bastante claro, vivimos en una economía de "el ganador se lo lleva todo", las diferencias entre los que tienen suerte y los que no van a ir en aumento. Ocurre en el R&R pero también en el resto de la economía.

http://www.whitehouse.gov/blog/2013/06/12/rock-and-roll-economics-and-rebuilding-middle-class

La misma idea está en este artículo sobre la literatura: Harry Potter y el Misterio de la Desigualdad.

http://marginalrevolution.com/marginalrevolution/2007/04/harry_potter_an.html

Homero no ganaba mucho con sus poemas, a Shakespeare al meter más gente en el teatro le iba mejor, pero nada comparado con Tolkien que vendió la tira de libros... pero apenas una milésima parte de lo que vende la autora de Harry Potter. Te traduzco la parte con más miga:

Alguien escribió:
El tiempo es limitado y la gente quiere leer los mismos libros que sus amigos están leyendo, así que la edición de libros tiene un componente de "el ganador se lo lleva todo. Así que mayor apalancamiento trae más desigualdad. Los ingresos medios de un escritor no han subido gran cosa en los últimos 30 años, pero por primera vez un puñado de escritores pueden ser multimillonarios o incluso billonarios. Los top se apartan de la mediana.

Las mismas fuerzas que han generado mayor desigualdad en la escritura, el apalancamiento del intelecto, la importancia en declive del trabajo físico en el valor de la producción, la globalización cultural y económica, están trabajando en toda la economía.


La gente tiene un comportamiento gregario y las economías de escala, las telecomunicaciones y la globalización juegan en contra de la mayoría de músicos. Sólo unos pocos se reparten todo el pastel. Lo otro fue un periodo transitorio. Bonito mientras duró.

Lo malo es que toda la economía está sujeta al mismo fenómeno.
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KlausMaria
#201 por KlausMaria el 10/08/2014
Se me pasaba poner el argumento del gráfico.

Imagen no disponible

¿Porqué pagar 4€ por un frapuccino de mocha y no 1€ por una canción?... porque el frapuccino no te lo puedes descargar, no lo puedes copiar ni compartir sin renunciar a él. Ese es el problema.
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2
malonman
#202 por malonman el 10/08/2014
walnut59 escribió:
que no son "el problema"
...alguien dijo que " los tiempos estan cambiando..." la musica se escucha a traves de; pc,portatiles,moviles, tablet..etc....con calidad...bueno...SIN calidad!!...nuestros hijos, ya no nos piden..." papa quiero ese disco..." sencillamente un amigo le dice...oye esto que me he bajado..."...entonces...¿quien me dice cuando y cuanto gana ese artista de esta situacion "moderna y guay"....?
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multiplatiman
#203 por multiplatiman el 10/08/2014
malonman escribió:
Estoy repitiendo por "enesima vez" lo mismo...y me canso...¿ que carajo hay que hacer ?

La respuesta es dolorosa de aceptar: nada. Hay que aceptarlo y crear otro modelo.

¿Cuál? Mira un poco al cine y esos capuchinos. ¿Por qué la gente paga 5$ por un café, 10 por ir al cine o 50 por ir a un festival? Porque ver una película o canción pirata en tu computador o en tu tele de 30" no es ni semejante a verlo en un cine con una pantalla enorme, en la ópera de Vienna o dentro de una furgoneta de perritos calientes, pero en directo. Esa es la clave y la solución... pero no con el IVA al 21%




Al final reparten un CD a precio de coste para que les recuerdes, corras la voz y vuelvas al próximo concierto. Corre, corre a copiar ese CD, que me vas a hacer un favor divulgando mi conciertazo ...
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1
walnut59
#204 por walnut59 el 10/08/2014
#202 No se a que te refieres, ni yo ni creo que nadie en este hilo describiría la situación como "moderna y guay"... la situación está más bien jodida. Lo que intento expresar es que las descargas ilegales (o "piratería" como a veces se le llama exagerando a lo bestia) no parecen ser la causa del problema, sino más bien una de las consecuencias. Y comenzar la discusión dando por hecho que son la única causa, así sin más, creo que no le hace ningún favor a nadie...

Para mi la situación es clara: ante una nueva tecnología, la industria musical ni ha sabido ni ha querido todavía ver las implicaciones a largo plazo, identificar las ventajas e inconvenientes, y explotarla de forma óptima. Más bien al contrario: táctica avestruz, cabeza enterrada en el suelo, y vamos a ver cuanto duramos haciendo las cosas como se hacían cuando dicha tecnología no existía. Lo cual no es nuevo y es hasta normal, históricamente con cada nueva tecnología revolucionaria la humanidad lo primero que ha hecho es la cosa más estúpida posible: reacciones nucleares->bomba atómica, internet->porno, etc etc. Estamos en esa fase de transición entre lo pasado que ya no aplica a la situación actual, y lo futuro que todavía no comprendemos del todo. Y como siempre también, los que sufren la situación son los, digamos, "soldados de a pie": músicos, ingenieros de sonido, etc. No creo que ningún alto cargo de discográfica tenga problemas para llegar a fin de mes...
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malonman
#205 por malonman el 10/08/2014
walnut59 escribió:
No creo que ningún alto cargo de discográfica tenga problemas para llegar a fin de mes...
...ni yo tampoco lo creo...
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mma
#206 por mma el 11/08/2014
¿ De verdad creeis que la musica esta mas jodida ahora que hace 30 años, por ejemplo? Hace 30 años me hubiese sido imposible tener un misero instrumento decente. La verdad es que prefiero la jodida situacion actual, en la que dispongo de recursos necesario para poder disfrutar de la musica como siempre habia soñado, que la situaciacion que tenia hace 30 años. Hace 30 años yo no seria nada. Ahora tampoco lo soy, pero puedo componer y divulgar mi musica sin que las discograficas tengan nada que ver ahi (y eso para mi no es mucho, es muchisimo), y eso les joden bastante. Pues que se jodan las discograficas .... :teclado: :punk: :hell: :cantar:
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perrenke
#207 por perrenke el 11/08/2014
Tampoco hay que exagerar y satanizar a las discograficas, en su epoca su servicio fue muy importante, aunque ahora las cosas no son muy diferentes que digamos.

Publicar musica en internet no es como piensan los de la vieja escuela acá, no es subir un disco y esperar a que tenga visitas de la nada, si se quiere ser reconocido igual se va a necesitar pasta para pagar publicidad y se van a nacesitar intermediarios tipo youtube, spotify,etc, que igualmente van a ganar dinero a costa del artista.

La tecnología y la piratería actualmemnte no ayudará a ganar mas, pero si eliminará cada vez mas a los intermediarios y generaria mayores oportunidades a gente que antes no tenia, lo cual es bueno, pues ya no estaremos condenados a escuchar la musica de mierda que hacen unos pocos que logran la fama (no necesariamente por su calidad) y aunque tal vez no se ''mejoraría'' la calidad de la musica actual, se abriría un nuevo mundo y habría variedad para ''tener contenta'' a una mayor cantidad de personas, lo cual para mi es progreso.

tal vez no valga la pena sacrificar miles de empleos por ese pequeño progreso, pero algún día va a tener que pasar.
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mma
#208 por mma el 11/08/2014
#207

Pues que quieres que te diga, prefiero la situacion actual.
Que llegue el momento en que muchos trabajadores de la industria discografica se queden en la calle pues desgraciadamente me parece hasta normal. Ya ha ocurrido antes en otros campos: que te lo digan los obreros de las fabrica de maquinas de escribir Olivetti, o los trabajadores que fabricaban los antiguos tubos de imagen de las teles, o fabricantes de grabadores multipistas de cinta (o de las propias cintas ), ect.
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Endre
#209 por Endre el 11/08/2014
Nos hemos centrado en el precio de los discos, que ya es un argumento de peso, pero no hay que olvidar que la industria musical ha sido (y sigue siendo) un monopolio. Sólo se puede comprar lo que la industria da por bueno. Con la democratización de la tecnología ahora puedes comprarle un CD a tu vecino que hace cualquier cosa, hasta la más bizarra.

El monopolio hay que destruirlo, se lleve detrás puestos de trabajo o no. Todo lo que surja después, si está basado en un sistema más justo generará más puestos de trabajo y más riqueza cultural.
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malonman
#210 por malonman el 11/08/2014
mma escribió:
Hace 30 años yo no seria nada.
Hace 30 años...si tu propuesta era valida...y te hubieras movido correctamente, ahora serias medio-conocido...y ahora..!! lo mismo !!...si no tienes detras alguien que crea que lo que haces es valido...na de na...
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