Que haríais para evitar la piratería...?

stereohertz
#346 por stereohertz el 28/10/2014
Yo pongo mi granito de arena haciendo pagar por mi música e indirectamente inculcando ese sentimiento a la gente de que la música es un bien cultural que tiene que tener un valor. Pero no todos hacen lo mismo.

Si alguien te regala los tomates, la carne o las cervezas porque ir a otro y tener que pagarlas? No sera de la misma calidad pero bueno para muchos ya estará bien.

Yo no produzco para ese público. Lo hago para el que valora la música, para quien demuestra que es capaz de pagar por algo que valora y por algo que al menos intento que tenga la máxima calidad posible.

Si algo vendo, es que tan mal no me va, aunque bueno siempre podria ir mejor jajajaaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#347 por KlausMaria el 28/10/2014
STEREOHERTZ escribió:
Si regalas tu música indirectamente estás fomentando e inculcando en las mentes de la gente de que por la música no es necesario porque pagar....


Lo veo complicado. Ya hay quien niega la existencia de la Long Tail de Anderson... y es posible que tengan razón.

duanemorris.com escribió:
It’s ever so easy for content to be made available. But it’s an understatement to say the entertainment marketplace is “challenging” for the in-betweeners in the pack to get noticed, to make an impact, and to therefore obtain enough revenue to launch and sustain the an entertainment endeavor.

There’s a lots of money at the top and the very same time there are many creators willing to post content and not get paid. It’s all in correctly setting your company’s goals and expectations as to impact and revenue.

http://blogs.duanemorris.com/duanemorrisnewmedialawblog/entry/blockbusters_behemoths_and_in_betweeners


Es la presión por un lado de los enormes presupuestos de los blockbusters de las discográficas y por otra los aspirantes dispuestos a regalar su música con tal de que alguien les escuche.
Subir
stereohertz
#348 por stereohertz el 28/10/2014
Eh ahí de porque yo tengo Bandcamp y también tengo temas en Spotify. Al contrario que en Beatport éstas plataformas dejan que mis temas se escuchen en su totalidad con mi consentimiento pero yo no los regalo, los tengo a la venta en formatos de alta calidad para aquellos pocos que precisamente lo que quieren es tener mi música en su colección con una calidad decente.

Claro es ahí donde vendrá el típico con una cuenta gratuita de Spoty o entrará en Bandcamp y se grabará al vuelo mi tema con un bitrate de 128 kbps que para él ya estará bien. Es un riesgo que hay que correr. Ahí ya se abrá perdido una venta, no obstante esos tampoco hubieran comprado mi tema a ningún precio si van de ese palo, al menos lo escucharon y al igual se han molestado en grabarlo....
Subir
Xenux
#349 por Xenux el 28/10/2014
a lo mejor ya se ha comentado aqui, pero el post es muy largo y no me lo voy a leer.

U2 regaló su disco en itunes, a todo usuario de itunes parece ser que le llegó (yo lo tengo) aunque no lo pidiese, luego cuando salió el disco a la venta física se comió una mierda, un fracaso de ventas, pero imagino que tendrían un buen acuerdo económico con apple y al final habrán salido ganando.

Por otra parte, mucha gente se quejó de que le metieran ese disco en su playlist sin haberlo pedido.

http://www.cnet.com/es/como-se-hace/como-eliminar-album-de-u2-itunes/
Subir
carlitus
#350 por carlitus el 28/10/2014
alvarez escribió:
Por otra parte, mucha gente se quejó de que le metieran ese disco en su playlist sin haberlo pedido.

En otro hilo se comenta como Softonic, te endosa lo que quiere, aunque no lo pidas...y están de ERE. Así que menos achuchar,

Es una constatación de U.E. (usuarios empachados)

A ver si un dia de estos les potamos ("vomitamos", es mas fino) encima de sus zapatos de marca.... :flauta:...panda de aficionados Amelines.



...como si no tuvieramos criterio propio.y necesitamos que nos marquen el camino...lo dicho, si me llega algo que no quiero...pulgar pabajo y a to... por c..lo.
Subir
1
perrenke
#351 por perrenke el 28/10/2014
Es que la piratería no es tan altruísta como se cree.

Quien no ha tratado de descargar un album y se encuentra con que el tipo que lo subio tiene insertadas al link toneladas de publicidad gracias a los ''patrocinadores'' de adfly, google adsense, linkedin, etc.

Si hubieran patrocinadores mas serios (y los artistas los aprovecharan), la gente no tendria que meterse en foros a chupárse hasta 10 paginas de publicidad para ver el link de descarga de una canciones de calidad mierdera, Pudiendo descargarlas gratis con alta calidad en una web oficial con menos publicidad (al ser oficial va a tener mas visitas), que si remunere al artista (y no como los que mencione que por visita pagan una misería,aunque hay gente que gana bastante con ello ).
Subir
1
Rafa El
#352 por Rafa El el 28/10/2014
la piratería NO TIENE NADA QUE VER con las ventas. poder descargar algo gratis no significa una venta perdida.
soy músico, soy pirata. tengo waves porque puedo descargarlo. ¿compraria si no pudiera descargarlo? NO. ¿ha perdido waves una venta con migo porque he descargado gratis sus plugins? NO.
lo mismo digo de musica y de peliculas. ¿todo lo que tengo es pirata? NO. mi DAW lo he comprado y curiosamente era el mas facil de obtenerlo gratis. ¿donde queda el daño de piratería?
Subir
1
carlitus
#353 por carlitus el 28/10/2014
#351 A veces, en cambio hay bonus, subjetivos...un dolor.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#354 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2014
#352

Los prejuicios no atienden a razones. Un saludo.
Subir
KlausMaria
#355 por KlausMaria el 29/10/2014
@jorgesegado escribió:
La gente abarrota los cines con entradas a 3 euros. Pero a 9,50 euros se quedan vacías por culpa de la #piratería.


En el twitter.

La pregunta es... ¿si ponemos el cine a 3€ de forma definitiva... se acaba la piratería?. Tengo serias dudas... puedes ver estrenos en streaming por menos de 4€ y aun así la gente sigue pirateando.
Subir
Last System
#356 por Last System el 29/10/2014
klausmaria escribió:
La pregunta es... ¿si ponemos el cine a 3€ de forma definitiva... se acaba la piratería?. Tengo serias dudas... puedes ver estrenos en streaming por menos de 4€ y aun así la gente sigue pirateando.


No se acabaría la piratería ..., pero acuérdate que el 70 % de la población mundial es pobre o medio pobre !!
Subir
Xenux
#357 por Xenux el 29/10/2014
el cine sin duda está menos afectado que la música por la piratería, la experiencia de ver una peli en el cine todavía le interesa a mucha gente, aunque sea tan solo para tener un pretexto para reunirse, ponerlo de manera definitiva a 3 euros es una ruina, porque cuando la gente está muy expectante de un estreno, tipo el señor de los anillos 2, paga lo que sea

igualmente, un disco hay que sacarlo caro porque los fans están pendientes para comprarlo lo antes posible, lo que hay que saber es cuando bajarlo de precio, si se bajara demasiado pronto quizás los fans se esperarían

otra solución sería tratar de averiguar los gustos de la gente más adinerada para hacer música para ellos, pues lo que para uno es mucho dinero para otros es una propinilla, por ejemplo, hay muchas divas de música disco porque se supone que los gays pueden permitirse gastar más dinero en ocio porque no tienen hijos y por consiguiente menos gastos (es una suposición, no siempre es así) o la música de ídolos adolescentes también es rentable porque los padres les compran esos discos a los hijos.

pero lo mejor, por supuesto es hacer la música sin pararse a pensar en el dinero que se va a ganar, ciertos generos no van a ninguna parte, pero si te gustan tienes que hacerlo!!
Subir
el desmayao
#358 por el desmayao el 29/10/2014
Cuando los actores son millonarios... es que la cosa funciona,por que ganen un poco menos no los vamos a ver en la calle pidiendo,lo que hay que hacer es buena musica y buenas peliculas,que en todo caso se venden solas. El problema en españa es que son peliculas muy nacionales...
Subir
KlausMaria
#359 por KlausMaria el 29/10/2014
alvarez escribió:
ponerlo de manera definitiva a 3 euros es una ruina, porque cuando la gente está muy expectante de un estreno, tipo el señor de los anillos 2, paga lo que sea


Quizás el tema es que 9€ por el estreno de un blockbuster es una cosa, verlo 3 meses después es otra y ver una peli más modesta otra... ¿porqué todas las pelis valen lo mismo?.
Subir
1
QUARTZ project
#360 por QUARTZ project el 29/10/2014
Yo uso Spotify, ahora tengo la cuenta free, pero durante mucho tiempo he tenido la cuenta de 4,99 euros al mes, me parece que es un buen precio, superando a iTunes y a Google Play.... es que hay mucha gente que no quiere pagar 5 euros al mes pero se fuma un paquete de tabaco al día..... y yo no vivo de la música ni ya lo tengo tan si quiera como hobbie. Mi época de hacer música pasó y ahora solamente me interesa escuchar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo