Que haríais para evitar la piratería...?

sonic
#376 por sonic el 01/01/2015
Actualizacion:
Hoy 1 de enero de 2015 entra la nueva ley y estan cerrando todas las webs españolas de enlaces de contenido con copyright,sobretodo de peliculas por descarga por torrent y supongo que haran lo mismo con las de musica.....una medida un poco tonta tambien porque la mayoria de webs de musica sobretodo son extranjeras y siguen estando activas,pero algo es algo.
Yo toda la vida he comprado musica ....pero es que te lo ponen tan facil hoy en dia que es dificil "controlarse".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#377 por Sisu el 01/01/2015
#375 y de paso soñar en una sociedad feliz donde no exista el dinero y todo el mundo ayude altristamente a todos los demas :^o
Subir
malonman
#378 por malonman el 01/01/2015
#375

¿ he mencionado alguna compañía discográfica ?...todo eso te lo puedes hacer tu...si lo cumples a "rajatabla" ...el 50% del éxito esta asegurado..
Subir
QUARTZ project
#379 por QUARTZ project el 08/02/2015
Teniendo Spotify y Google Play Music no hace falta piratear, encuentras música relacionada a la que escuchas, tienes de todo, sólo hay que saber seleccionar lo que te gusta, ya que a lo mejor de un álbum sólo te gustan 3 o 4 canciones, a 1 euro cada canción... no veo caro pagar 5 euros por buenos ratos de disfrute con esa música, a parte si te hacer premium por 9 euros al mes tienes toda la música del mundo, qué queremos .... todo gratis o qué .... yo supongo que si la gente tuviese trabajo no perderían el tiempo en piratear, eso sí, películas y música gratis, pero fumar, no dejan de fumar.
Si el mercado laboral se recupera y se mantienen los precios actuales de la música creo que la piratería disminuiría bastante. Pero la cosa es o bajan los precios, o suben los sueldos, porque sueldos bajos y precios altos .... mala combinación.
Subir
Jorgeelalto
#380 por Jorgeelalto el 08/02/2015
Licencias Creative Commons de libre redistribución no comercial y manteniendo la licencia, (CC BY NC SA, por ejemplo)
Subir
joseyma
#381 por joseyma el 08/02/2015
Pero, vamos a ver. Compones música para que la escuche la gente o para venderla y hacerte rico?
Yo por lo primero. Llamame romántico. Así que me da igual que me pirateen si eso significa que escuchan y le gustan mis canciones.
Ya ganaré pasta con otra cosa.
Subir
1
carlitus
#382 por carlitus el 08/02/2015
#378
malonman escribió:
el 50% del éxito esta asegurado

¿...ni siquiera la mitad más uno?.. Hay que buscar la norma que amplie ese uno inexistente en unos 25 más...
por pedir.

joseyma escribió:
Ya ganaré pasta con otra cosa.

Suele ser frecuente.



....
Subir
rod_zero
#384 por rod_zero el 09/02/2015
#381 Eso lo decide cada uno, pero creo que aquellos que quieren vivir de su música (por que es lo único que hacen, es su profesión) tienen todo el derecho a poder intentarlo y a que se respete su decisión.
Subir
eljulio
#385 por eljulio el 09/02/2015
Es impossible quitar la piratería
Subir
1
malonman
#386 por malonman el 09/02/2015
Como alguien que comento, estamos en una crisis profunda...de dinero...pero no de escuchar musica, si todo cambiara si todo el mundo ganara una media de 1.500€ al mes, si el IVA bajara, y las discográficas entendieran que vender por Spoty un fichero MP3, sin caratula ni créditos...por 9€ el disco, no es comercial...creo que esta larga conversación de amiguetes, se basaría en que birra es la mejor...no?
Subir
1
tonirocker
#387 por tonirocker el 09/02/2015
#386 es que esa es la explicacion, la pirateria no desapareceria nunca, de eso olvidense ademas de combatirla, pero con otro panorama economico y en las condiciones que dices muchos mas discos se vendian seguro.
Subir
carlitus
#388 por carlitus el 10/02/2015
#385 Estrictamemte ni siquiera es una cuestión de piratería, Si tenemos en cuenta que el botin no va solo a unas manosl
El término correcto es "Corsario". No pirata. Un pirata se le considera libre...ejemmmm y un Corsario esta a sueldo.Un sueldo supuestamente Legal.

Siempre, siguiendo el símil marino : los marineros no mandan cuando hay Capitán. Y capitanes hay.

....un fichero MP3, sin caratula ni créditos...por 9€ el disco, no es comercial...
Malon, debe de serlo cuando no meten mano a los corsarios, digo....será que algo les vá en ello...jeje...
Subir
KlausMaria
#389 por KlausMaria el 11/02/2015
eljulio escribió:
Es impossible quitar la piratería


Todo lo que se apunta son soluciones de terceros, que las discográficas hagan esto, que los políticos hagan lo otro... la solución es mucho más simple. Empieza por ti mismo, no te descargues música ilegalmente.

Y no me vale eso de "soy pobre"... no te tomes otro cafelito hoy o fuma algunos cigarrillos menos esta semana.

Lo demás me temo que es un poco hipócrita.
Subir
malonman
#390 por malonman el 11/02/2015
#389 Lamentablemente ! si que vale !, porque algunos ya ni almorzamos en los bares ni fumamos, pero nos gusta la música, creo que el problema lo tienen "ellos" (aunque como compositor yo estaría en ese saco)...pero como decimos aquí.." a quien le pique...que se rasque.."
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo