Que haríais para evitar la piratería...?

D4v & DeKa3r Records ©
#406 por D4v & DeKa3r Records © el 10/03/2015
Esto ha comentado Günther Oettinger (comisario de la Unión Europea en economía y sociedad digital) en el parlamento europeo, parece ser que después de 16 años de sangria en el sector audiovisual y con la pésima y anticuada ley de propiedad intelectual en la UE al fin parece ser que se van dando cuenta que las leyes han de cambiar respecto a las nuevas tecnologías y llegar los beneficios a quienes corresponde cómo son los creadores y productores sin haber list@s de por medio en cuanto al robo digital. En su discurso me quedo con:

"En la era digital, tenemos que preservar y fomentar nuestra cultura europea y, por tanto, proteger la propiedad intelectual. Existe una comunidad de Internet que tiene otros intereses. En nuestra reforma, tenemos que encontrar un equilibrio razonable entre los derechos del productor, creador y usuarios."

Alguien escribió:
The other sector we have to look at is copyright. In a digital era, copyright legislation need to be adapted, which will not easy. On the one hand, we have to preserve and foster our European culture and therefore protect the intellectual property.

On the other hand, there is an internet community which has other interests. In our reform we therefore we need to find a reasonable balance between the rights of the producer, creator and users.


Fuente:
http://ec.europa.eu/commission/content/speech-digital4europe-stakeholder-meeting_en
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
QUARTZ project
#407 por QUARTZ project el 10/03/2015
#406 pero nunca les da por bajar los precios, sino por aumentar los años de cárcel para webmasters de páginas de descarga. Como dices lo que tienen que hacer es eliminar intermediarios entre artista y público, porque hay demasiado chupóptero, entre cultura y público sobra la industria que lo economiza todo. Y me revienta muchísimo que sea demasiado habitual ver temas a 1,29€ en vez de a 0,99€ como debería ser, porque de nuevo volverán a caer en el mismo error, putas ansias de querer hacerse millonario a costa del artista y del público.
Subir
Tabu Playtime
#408 por Tabu Playtime el 10/03/2015
klausmaria escribió:
¿Cuánto paga una radio por que un tema lo escuchen una vez 7800 oyentes?.


En la radio no se pueden contabilizar oyentes, aunque haya alguna estadística, .. pero además en las radios, en muchas no se apuntaban los discos que suenan, así que lo normal es que se repartiese dinero a quien no debía.

La radio tiene ese punto humano subjetivo, hay gente programando la música, investigando, sacando nuevos artistas, ... y en youtubeo spotufy, eres tu el que tiene que buscar, diferentes, ambas interesantes.
Subir
Tabu Playtime
#409 por Tabu Playtime el 10/03/2015
#405
rod_zero escribió:
Bueno pues todo esto sólo puede terminar de una forma: las actividades musicales no podrán ser fuentes de ingresos para los artistas.


eh !!!!!!!!!, JJ, no dramaticemos tanto.

Esa serpiente con felino es guapo, supongo que es una obra tuyo o de libre uso, ... por eso que cada artista decide lo que hace con su obra.
Subir
rod_zero
#410 por rod_zero el 10/03/2015
R escribió:
Esa serpiente con felino es guapo, supongo que es una obra tuyo o de libre uso, ... por eso que cada artista decide lo que hace con su obra.


En este caso particular es una obra propiedad de la Nación (México) por lo que es de dominio público y en el país la distribución de obras sin fines de lucro es legal.
Subir
KlausMaria
#411 por KlausMaria el 10/03/2015
R escribió:
En la radio no se pueden contabilizar oyentes, aunque haya alguna estadística, .. pero además en las radios, en muchas no se apuntaban los discos que suenan, así que lo normal es que se repartiese dinero a quien no debía.


Ya, pero objetivamente un tema radiado lo escuchan cientos de millones de personas (en la radiofórmula) si no miles de millones y un montón de veces (el nº1 suelen repetirlo puntualmente cada hora o más) así que por mucho que paguen las radios en total el precio por oyente y escucha es infinitesimal.

Yo creo que Spotify paga MAS que la radio... el problema es que 60 millones de usuarios es una birria en comparación y si no consiguen permisos para funcionar en modo no aleatorio en smartphones seguramente no irán a mucho más. Me da la impresión de que la gente escucha más música en Youtube que en Spotify.

Por otra parte la publicidad en Spotify es una kk, si no se integra en el mix de los mayoristas de publicidad tampoco se va a comer una rosca.
Subir
rod_zero
#412 por rod_zero el 10/03/2015
El problema de ese razonamiento es que la relación del radio y la industria discográfica es más vieja y tenía otras implicaciones: el radio era el medio por el cuál se "anunciaba" el producto que era la música. El objetivo final era vender discos y para la estación tener más oyentes.

Como ya no se venden discos el papel de la radio no ha terminado por redefinirse completamente se sigue en la idea anterior de que la difusión promovía las ventas, pero la radio no intenta sustituir la distribución tradicional de la música,.

Spotify en cambio es el servicio final, sustituye "comprar discos", ese es de hecho su objetivo.

A mi me va quedando claro que en la nueva organización de la industría músical el poder paso de las disqueras a los servicios de agregación (spotify, Youtube) que los artistas populares están un poco peor (venden menos pero siguen siendo populares).

Pero a quien afecta más es a las pequeñas disqueras y artistas cuyo único ingreso es por ventas y no tienen ventas por marketing, ni tampoco tienen presupuestos para marketing. Spotify se va a comer más el ingreso de estas.
Subir
malonman
#413 por malonman el 11/03/2015
No se que se paga por estar en Spotty,y que esten dando la "vara" con tu tema, ni cuanto hay que desembolsar por tener muchas vistas en YouTube...pero algo si que es cierto...NO pueden pretender que con una calidad de MP3 (furry), sin caratula y sin apenas información, pretendan vender un tema por 0.99€, es indecente !!...aun asi, creo que las "disqueras" deberian de ponerse las pilas, rebajar costes y ganar menos, ya que la promo, ahora es mas barata...hace apenas 15 años un Nº1 en los 40, eran 10.000.000 de pesetas....
Subir
lunetico
#414 por lunetico el 11/03/2015
malonman escribió:
NO pueden pretender que con una calidad de MP3 (furry), sin caratula y sin apenas información, pretendan vender un tema por 0.99€, es indecente !!


Lo peor de todo eso es que estás pagando un usufructo, no una posesión. Si a ti te pasa algo, toda esa música que has comprado no es objeto de transmisión patrimonial, ya que nunca fue tuya, simplemente alquilaste los derechos de escucha.
Subir
rod_zero
#415 por rod_zero el 11/03/2015
malonman escribió:
No se que se paga por estar en Spotty,y que esten dando la "vara" con tu tema, ni cuanto hay que desembolsar por tener muchas vistas en YouTube...pero algo si que es cierto...NO pueden pretender que con una calidad de MP3 (furry), sin caratula y sin apenas información, pretendan vender un tema por 0.99€, es indecente !!...aun asi, creo que las "disqueras" deberian de ponerse las pilas, rebajar costes y ganar menos, ya que la promo, ahora es mas barata...hace apenas 15 años un Nº1 en los 40, eran 10.000.000 de pesetas....


Para mi que no soy audiofilo ese modelo era el mejor punto medio y en el que sigo consumiendo.
pero a ver a mi lo que me llama la atención ¿Que aquí todos escuchan música mainstream de las dos disqueras Sony Music y Warner?

Por que yo no consumo absolutamente nada de las disqueras grandes, sólo de disqueras pequeñas que no tienen ni un peso para marketing, seguramente apenas y recuperan sus costes de imprimir viniles.

Por ello eso de que "las disqueras bajen sus costes" me parece lo menos razonable para la mayoría de la música, vamos Sony y Warner ya recortaron costos: dejaron de experimentar con bandas ligeramente diferentes y sólo concentran sus recursos en las megaestrellas, también los vídeos han bajado mucho de presupuesto (y se nota en la calidad), no veo desde hace años la misma cantidad de publicidad en las calles que hace 15 años cuando sale un disco de una estrella.
Subir
Cassini
#416 por Cassini el 11/03/2015
Vamos, que ni la música ni los artistas desaparecerán, los músicos populares de todas las culturas y de tiempos ancestrales no dejaron de componer y no tenían gestoras de derechos de autor... Como siempre se mezclan las churras con las merinas, una cosa es un artista y otra la empresa que vive de lo que genera el autor, estas ultimas son las que deberían de bajarse del carro y adaptarse a su nuevo entorno, si los costes han descendido han de vender (y con vender no me refiero solo a los soportes y entradas de conciertos) acorde a ellos... Y si no, que se coman sus productos.

Ejemplo... Yo en los 80´s cobraba de 60.000 a 80.000 pesetas por un cartel 50 x 70, ahora cobro sobre los 150 pavos. C´est la vie.
Subir
1
malonman
#417 por malonman el 11/03/2015
rod_zero escribió:
Por que yo no consumo absolutamente nada de las disqueras grandes,
..."Hamos a ver.." estas discograficas aglutinan mas del 80% de la musica, que a mi me gusta, o por lo menos los artistas que yo sigo...las "pequeñas" como tu dices, quizas alguna tenga algun artista que podria ser "escuchable" para mi, pero algo es cierto...cuando son "escuchables" auntomaticamente pasan a las grandes...o sea...que el minimalismo esta bien, pero ademas de verduras, la gente le gusta el pescado y la carne.....OK?
Subir
rod_zero
#418 por rod_zero el 11/03/2015
malonman escribió:
..."Hamos a ver.." estas discograficas aglutinan mas del 80% de la musica, que a mi me gusta, o por lo menos los artistas que yo sigo...las "pequeñas" como tu dices, quizas alguna tenga algun artista que podria ser "escuchable" para mi, pero algo es cierto...cuando son "escuchables" auntomaticamente pasan a las grandes...o sea...que el minimalismo esta bien, pero ademas de verduras, la gente le gusta el pescado y la carne.....OK?


Bueno entonces como veras tenemos problemas distintos, a mi me gusta la música de disqueras pequeñas de electrónica de baile y electronica experimental 8Warp, kompakt, ninja tune, erased tapes, etc). Se que esas disqueras son pequeñas y que la mayoría de los ingresos van al artista. Por ello no me molesta en absoluto pagar los 99 centavos de dolar por una canción, incluso la mayoría del tiempo si es posible compro la música directo de la página de la disquera.
Subir
malonman
#419 por malonman el 11/03/2015
rod_zero escribió:
Bueno entonces como veras tenemos problemas distintos
Creo que ...o yo no te entiendo, o tu no me entiendes...pero te todas formas, esta todo bien...como alguien dijo " nada negativo...todo positivo...", sin acritud..eh !! ...un saludote from Spain
Subir
rod_zero
#420 por rod_zero el 11/03/2015
malonman escribió:
Creo que ...o yo no te entiendo, o tu no me entiendes...pero te todas formas, esta todo bien...como alguien dijo " nada negativo...todo positivo...", sin acritud..eh !! ...un saludote from Spain


Me refiero a que como tu consumes música de disqueras grandes creo que tu queja esta justificada en cuanto a los precios. Yo no creo que las disqueras de las cuales consumo música puedan recortar más los precios y que les podamos pedir "que recorten costes".

Al final del día también el valor que yo le doy a la música es distinta al tuyo, sin duda alguna para mi los 99 centavos por canción no me parecen caros para lo que lo disfruto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo