Que haríais para evitar la piratería...?

malonman
#421 por malonman el 11/03/2015
rod_zero escribió:
Al final del día también el valor que yo le doy a la música es distinta al tuyo, sin duda alguna para mi los 99 centavos por canción no me parecen caros para lo que lo disfruto.
Pufff...si tuviera que pagar por toda la música que me gustaría "bajarme"...con los sueldos que aquí, en Spain corren... no podría ni pagar la electricidad para poder oirlos...¿ entiendes ahora ?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#422 por rod_zero el 11/03/2015
malonman escribió:
Pufff...si tuviera que pagar por toda la música que me gustaría "bajarme"...con los sueldos que aquí, en Spain corren... no podría ni pagar la electricidad para poder oirlos...¿ entiendes ahora ?


Eres el cliente ideal de Spotify. No se, yo puedo "esperar" a tener el dinero para comprar un disco nuevo, hay una vida para escuchar discos.

Tuve mi etapa de comprar uno o dos discos a la semana, definitivamente no lo volvería hacer, ni los disfrutas tanto. La restricción presupuestaría fuerza hacer una mejor curaduría.

En México los sueldos son más bajos y aunque el internet tiene una prenetación de casi 50% entre los hogares la gente prefiere comprar piratería a descargar (tal vez no saben como hacerlo), entre 10 y 15 pesos (un dolar) el disco con 100 canciones. ¿Tal vez ese el precio en que las disqueras grandes deberían vender la música?
Subir
malonman
#423 por malonman el 11/03/2015
rod_zero escribió:
¿Tal vez ese el precio en que las disqueras grandes deberían vender la música?
Para nada...creo que un CD, con su librito con fotos, las letras de las canciones, y su audio a 16b/44Khz...que en fabrica cuesta 0.25€....se vendiera a 5€....!! seria muy rentable para ellos y muy asequible para el que lo compra !!...claro ellos te diran, que al año lo puedes encontrar casi en ese precio, pero..¿ si lo quieres ahora ?...pues nada, quien sabe, se lo "baja" aunque sea con mala calidad y sin caratula
Subir
mr_bluejay
#424 por mr_bluejay el 17/06/2015
malonman escribió:
Para nada...creo que un CD, con su librito con fotos, las letras de las canciones, y su audio a 16b/44Khz...que en fabrica cuesta 0.25€....se vendiera a 5€....!! seria muy rentable para ellos y muy asequible para el que lo compra !!...claro ellos te diran, que al año lo puedes encontrar casi en ese precio, pero..¿ si lo quieres ahora ?...pues nada, quien sabe, se lo "baja" aunque sea con mala calidad y sin caratula


A la gente le da igual los CDs, hay que espavilar y ser creativo, ya nadie come de los CDs, despertar ya. ¿Quereis vender formato físico? Venderlo en formato tanga, el cassette, el CD y el vinilo son para los ancianos :lol:

Alguien escribió:
El vinilo pa los raperos, PXXR GVNG se estrena en tangita, ala


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://www.verkami.com/projects/12213-pxxr-gvng-vs-sergio-caballero

Primer día y ya llevan 500€, hay grupos que no venden ni 50 CDs en 1 año :lol:
Subir
malonman
#425 por malonman el 17/06/2015
mr_bluejay escribió:
el cassette, el CD y el vinilo son para los ancianos
¿ Entonces para que grabamos en 186K/32 bits, previos de ostia, y mesas cariiisimas...?, para "enlatarlo" en una mierda de MP3?...yo apuesto por formatos cerrados de alta calidad y asequibles para todos, soy autor, y me toca los c... que alguien se baje mis temas, por na de na.....
Subir
Tabu Playtime
#426 por Tabu Playtime el 17/06/2015
#425

Flac, wav, ... son de calidad y no aparecen en esa lista, jjj

Los ancianos son gente respetable, algunos.
Subir
mr_bluejay
#427 por mr_bluejay el 17/06/2015
malonman escribió:
¿ Entonces para que grabamos en 186K/32 bits, previos de ostia, y mesas cariiisimas...?, para "enlatarlo" en una mierda de MP3?


El peor argumento posible :lol:

Hace siglos que no usamos los discos de 3 1/2, cualquier dispositivo (movil, ordenador etc) trae una capacidad de almacenamiento acojonante, ¿no sería más lógico distribuir los trabajos en .flac y .MP3, y que cada cual elija el que quiera?

malonman escribió:
yo apuesto por formatos cerrados de alta calidad y asequibles para todos, soy autor, y me toca los c... que alguien se baje mis temas, por na de na.....
Y a la gente que trabaja sembrando fruta le toca la moral que se compre producto extranjero, y los que hacen botijos opinan que no hay nada como un buen botijo para beber, que las multinacionales los tienene arruinados... hay que dar valor agregado al producto, sino la gente pagara lo minimo posible, porque no le estas aportando nada que haga distinguir tu producto.

No es lo mismo comprar tocino que jamón de bellota, ni carne criada con vacunas que Buey de Kobe, esos productos tienen valor agregado.

Los chavales del video han decidido que para sacar dinero ofrecen experiencias bizarras, para hacer un viral en toda regla en la web, y lo estan consiguiendo. Segundo día y ya llevan 950€.

Todo en esta vida es reinventarse o morir, no puedes pretender que lo que funcionaba hace 20 años funcione ahora.
Subir
Tabu Playtime
#428 por Tabu Playtime el 17/06/2015
Aquí en Asturias, amantes de la sidra y la manzana, nos venden muchas manzanas francesas, venga !!!!,

Los chavales de ese vídeo son un desastre autotuneado, ... es normal que triunfe entre teenegers despistados, y al sonar, ouhhhhh, ...
Subir
KlausMaria
#429 por KlausMaria el 17/06/2015
mr_bluejay escribió:
Primer día y ya llevan 500€, hay grupos que no venden ni 50 CDs en 1 año


Alguien escribió:
Aportando 10.000€
QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)
LA SEMILLA DE D. GÓMEZ, IN VITRO


Creo que podrían montar perfectamente un crowfunding a cambio de que los 3 se hagan la vasectomía y le ahorren problemas a la humanidad a medio plazo.

Yo 10€ los pongo ya...
Subir
Tabu Playtime
#430 por Tabu Playtime el 17/06/2015
JJJJ, no te pases klaus, los fichó sony creo.
Subir
malonman
#431 por malonman el 17/06/2015
#430 ... Sony o Universal, es una "Megaempresa" que ya no mira el futuro del artista, y los contratos son por año, o sea, si este o el siguiente no venden...!! al cajon !!
#427 ... Yo creo que, una poesi, un libro, un tema...no se parecen en nada, a una pera ni a un limón, que todos podemos arrancar y comerlo...ay que ver lo que tiene que leer uno...Jorrrrrrr :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-&
Subir
mr_bluejay
#432 por mr_bluejay el 17/06/2015
malonman escribió:
Sony o Universal, es una "Megaempresa" que ya no mira el futuro del artista, y los contratos son por año, o sea, si este o el siguiente no venden...!! al cajon !!
¿Y? Estamos en la industria del entretenimiento, sino das resultados normal que te den puerta; sino te gusta, create tu propia industria.

Muchos artistas tienen montada su industria propia, sin necesidad de multinacionales ni intermediarios.

malonman escribió:
Yo creo que, una poesi, un libro, un tema...no se parecen en nada, a una pera ni a un limón, que todos podemos arrancar y comerlo
No profundizas nunca en ninguna idea...

¿Porque te piensas que existen Supermercados (productos sin valor añadido) y tiendas de comida ecológica?

(el valor añadido es sembrarlo naturalmente para asegurar la calidad)

Intenta plantar tomates sin pesticidas , verás que fácil :lol:

Los campesinos que venden a Carrefour se quejan de que tienen que echarle un montón de pesticidas a los tomates para que se ajusten a sus criterios, y encima les pagan un precio injusto, los campesinos que no quieren pasar por ahí y quieren un poco más de dinero le venden a tiendas ecológicas.

Esa idea es aplicable a cualquier mercado, si no logras ofrecer algo más, sea semen, sea un concierto privado, una sesión de estudio privada, tomates naturales, o piezas hechas artesanalmente tu producto no tendrá valor añadido, por ende, no destacara, y por el hecho de que no destaca nadie se interesara por él.

malonman escribió:
ay que ver lo que tiene que leer uno...Jorrrrrrr
Ya te digo...

Imagen no disponible
Subir
monfu
#433 por monfu el 17/06/2015
Comparar la fruta con un disco es lo mas absurdo que he leido hoy... Reducir al absurdo no sirve para nada, eso en primaria vale, pero somos mayorcitos no?

Des de mi punto de vista el problema es que la pirateria en este país está socialmente aceptada, igual que la corrupción política, el fascismo, la ignorancia y la falta de respeto a los demás.

Hay varias soluciones directas:
-Bajar impuestos a la cultura
-Concienciar a la sociedad que los músicos también son personas que necesitan comer
-...

E indirectas:
-Aumentar el salario mínimo interprofesional
-Acabar con la pobreza y el paro
-....

Se me ocurren estas, pero hay muchas más. Como veis gran parte de las soluciones dependen del estado, tenedlo en cuenta en las próximas elecciones ;)
Subir
Tabu Playtime
#434 por Tabu Playtime el 17/06/2015
La música tiene que venderse porque es "buena", te gusta, ... no necesita mas que eso, el resto puede estar bien, pero si alguien necesita mas está confundiéndose de camino.
Subir
1
KlausMaria
#435 por KlausMaria el 17/06/2015
monfu escribió:
-Bajar impuestos a la cultura


Y a los medicamentos?
y a la alimentación?
y a los pañales?
y a los servicios de utilidad social?
y a la educación?
y a la artesanía local?..
...
...
¿Porqué bajarlos sólo a la cultura?.... Una cosa más, define cultura. ¿Mojinos Escozidos es lo mismo que Chick Corea?, ¿es cultura el libro de Belén Esteban?. Lo digo porque estoy confuso.

... a quién no le bajamos los impuestos?.

Ah! ya! a las malvadas multinacionales :satan:

mr_bluejay escribió:
¿Y? Estamos en la industria del entretenimiento, sino das resultados normal que te den puerta; sino te gusta, create tu propia industria.


Ahí le has dao... Que no que no hombre, que hay que hacer de mecenas de cualquiera que se auto-proclame artista.

TabuPlaytime escribió:
JJJJ, no te pases klaus, los fichó sony creo.


Ahí lo tienes, vendidos al kapital y a las multinazionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo