Que haríais para evitar la piratería...?

malonman
#121 por malonman el 08/08/2014
mma escribió:
haber estudiado otra cosa.
mmmmmm...estamos hablando de musica y musicos....o no es asi? ...igual lee primero.. y no me pongas en una evidencia tonta y facilona...OK?....hay estos moderadores!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#122 por Sisu el 08/08/2014
mma escribió:

Creo que hay mas parados en la profesion de la construccion y muchos tambien han estudiado. Conozco a arquitectos y aparejadores que ademas de servir en bares no cobran nada por su trabajo de proyectos de arquitectura, solo quieren el trabajo para conseguir experiencia.


jajajajaj y pronto habrá uno mas :campeon:
Subir
mma
#123 por mma el 09/08/2014
malonman escribió:
.hay estos moderadores!!


¿Moderadores...? o_O ¿he insultado a alguien?... Si alguien no elige bien lo que estudia ¿acaso lo deben de acusar los demas?. Lo que ocurre en la musica ocurre igual en todas o casi todas las profesiones.
A parte de esto te dare mi opinion: La musica es un bien caro,en general, si tenemos en cuenta lo que cuesta tener una pequeña coleccion de musica de forma legal, mas el equipo necesario para la escucha apropiada, si quieres que noten las cualidades del ingeniero de mezcla y de mastering. La gente, mucha gente, no llega a fin de mes. De esta gente hay un porcentaje que le gusta la musica, que ademas le gustaria comprar musica, pero no pueden. Estos, si no pudieran descargarse musica simplemente se aguantarian y ya esta, lo primero es comer, alimentar a tu familia, suena crudo pero es asi. A mi me molaria mucho tener el Prophet 12, pero no puedo. Luego hay otro porcentaje (mucho mas alto) que se descarga musica y que jamas se gastaran ni un duro en musica, porque no les gusta tanto como para eso, y si no pudieran descargarsela simplemente darian a la musica de lado, por lo tanto olvidalos como potenciales clientes de querer gastarse 20 eurazos en un CD. Conozco a mucha gente que ganan ni siquiera 40 euros diarios ¿no pretenderas que cada dia compren un CD de 20 euros?. Luego estan el porcentaje,que no es poco, de los que ni les gusta la musica ni se molestan en hacer descargas, aunque eso si, su porcentaje de canon lo paga igualmente por sus cds donde guardan sus fotos, por ejemplo.
Y hablando de canon, como este da tanto coraje y repelus, la gente lo toma como que la descarga esta mas que justificada, total si ya se sienten robado.
Realmente los que nos gusta de verdad la musica somos pocos. Y hay muchos que quieren vivir de ello, sea de una forma o de otra. Si el tema de criticar la pirateria esta relacionado no con el compositor, que lo entenderia mas, sino con el estudio de grabacion por ejemplo, creo que en este caso les ha hecho mas daño la tecnologia, que sea relativamente facil poder grabar y, mas o menos, masterizar en casa, que la pirateria en si. Si no fuera asi creo que Hispasonic no existiria tal como la conocemos ahora.
Y ahora otra cuestion: ¿cuantos usuarios tenemos actualmente en Hispasonic? Yo no lo se, pero estoy seguro de que somos muchos, y la mayoria solo en España. Si todos quisieramos vivir de la musica y vemos que nadie compran nuestros disco ¿seria por la pirateria? o mas bien que incluso regalando nuestro disco y suponiendo que quisieran escucharnos (que ya es mucho suponer) ¿habria tiempo material para hacerlo? ¿te has pasado por Jamendo? Como en todas partes hay de todo, pero tambien los hay muy buenos, y nadie los escucha ni regalados, ya solo con buscar te vuelves loco de la cantidad que hay. Esto es como todo en la vida, esta la oferta y la demanda.
En fin, quizas me haya ido un poco del tema, pero donde quiero ir a parar es que:
1º- Si la pirateria muere, entonces morira la musica, o al menos sufrira un gran daño, morira su publicidad. No penseis que a la gente le va entrar una especie de mono y se volvera loca a comprar cds.
2º- Ahora mismo la pirateria le hace mas bien que mal a la musica, a no ser que seas uno de los grandes ( y ni eso ) ¿eres tu uno de los grandes?
Asi que yo no haria absolutamente nada para evitar la pirateria. Ojala alguien me pirateara un disco mio...
Las frustraciones que manifiestan algunos usuarios sobre estos temas, que ademas son ciclicos como alguien ha apuntado aqui, se las cuento a mis vecinos y se parten el culo de risa, lo siento pero es asi, a la mayoria les importa una mier** la musica y el mundo que le rodea...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#124 por D4v & DeKa3r Records © el 09/08/2014
#123 En parte estoy de acuerdo contigo mma pero como ya he comentado, sí se infrigen el sistema capitalista en el cual estamos como se ha venido haciendo en el tema audiovisual desde que se implementó la copia en mercado por parte del usuario, tarde o temprano a todos nos pasa factura en todas las opciones de trabajo y profesiones que te puedas imaginar, pues acostumbras a la persona a saltarse el sistema. Has sacado varios temas que no vienen a cuenta en este post, ya que es cómo combatir la piratería, pero si nos ponemos muy melodrámaticos y la realidad que sucederá en cuestiones económicas, aquí tienes una pequeña respuesta a la situación general que tú planteas en tu comentario #123 . Un saludo.

http://www.eleconomist.com/2011/05/adios-clase-media-adios-en-10-anos.html
Subir
mma
#125 por mma el 09/08/2014
#124
Es que esa es la realidad, desgraciadamente, y no debemos huir de ella, sino enfrentarnos a ella e intentar vencerla (o cambiarla para mejor). Y como considero que ahora mismo la pirateria beneficiaria a la musica pues contesto a la pregunta del hilo "Que haríais para evitar la piratería...??": RE: Nada. O si acaso bajar el precio de la misma considerablemente. ¿Acaso los salarios no han bajado? Yo gano la mitad que hace 10 (diez) años y hechando mas horas (y soy afortunado despues de todo).
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#126 por D4v & DeKa3r Records © el 09/08/2014
Si quieres más, pues algunos links un poco más serios a la vista, pero vienen a ser lo mismo y perdón por el offtopic.

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/emprendedorfurioso/2014-01-19/adios-clase-media-la-brecha-salarial-fulmina-los-matices_77537/

http://www.puntoinversiones.com/clase-media-peligro-brecha-salarial/

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Crisis-Devora-A-La-Clase-Media-vn124703-vst216

Estas cosas se cambian haciendo buenas políticas, pero como no se hacen bien las cosas, pues con el tiempo pasa factura a la gente que se cree muy list@. Ahora a piratearse un@s a otr@s :desdentado:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#127 por D4v & DeKa3r Records © el 09/08/2014
Yo otro de los temas más gordos que veo y como problemón es que la ética y la moralidad se perdió en España hace tiempo, y como decía Thranduil en el hobbit "Con el tiempo, todo lo inmundo aflora", ahora que cada uno se lo aplique al cuento y se lo estudie bien para ver si trabajar gratis es bonito. Esto es como un castillo de náipes, cae una carta y con el tiempo poco a poco se va desmoronando, pero siempre salen perjudicados los mism@s. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#128 por D4v & DeKa3r Records © el 09/08/2014
#125
Alguien escribió:
Es que esa es la realidad, desgraciadamente, y no debemos huir de ella, sino enfrentarnos a ella e intentar vencerla (o cambiarla para mejor).


Yo una de las maneras de vencerlas es eliminar los paraísos físcales y que justicia no esté corrompida como lo está.

En pequeño ejemplo, todo España tiene 100 monedas, si se evaden 90, quedán 10 a repartir entre todos los españoles. No hace falta ser un premio de economía para entenderlo, es insostenible la balanza. Perdón por el offtopic otra vez.
Subir
Sidman
#129 por Sidman el 09/08/2014
Yo propongo la quincena no músical.
Huelga mundial sin música en la,televisión,radios,bares,comercios...
Ver las películas sin música...Prohibido escuchar música.Vamos, pero ni la que tienes en el movil cuando te llaman.
A ver si se valora un poquito el oficio,y se le da la importancia que tiene.Ni mas ni menos.

El silencio es el futuro. :yeah:
Subir
1
undercore
#130 por undercore el 09/08/2014
#129

y luego otro día sin comer ni beber...y así damos importancia a lo que realmente importa...es complicado disfrutar de la música si te mueres de hambre
Subir
1
Sidman
#131 por Sidman el 09/08/2014
#130
Rita escribió:
A ver si se valora un poquito el oficio,y se le da la importancia que tiene.Ni mas ni menos.

Ande vaaas
Subir
malonman
#132 por malonman el 09/08/2014
Todos estamos afectados por la mierda de la crisis...¿ porque hay mas crimenes de genero ahora ?...la gente esta desquiciada en general, estan parados, y los que trabajan ya no ganan lo que antaño y para postre lo indispensable...incluyo la musica...esta !carisimo !...pero al igual que NO podemos comprar unas patatas a 0.50€/Kg...o sea 2...tampoco se puede pagar 15-19€ por un disco...hasta aqui todos de acuerdo !! VALEEE !!...pero ...¿ vamos a dejar que siga asi?...los que haciamos alguna produccion...¿ dejamos de hacerla?...o sea...¿ nos dedicamos a pintar casas? que los hay parados un "mogollon"...o...¿ cada uno que defienda lo suyo?
Subir
nachopop
#133 por nachopop el 09/08/2014
mma escribió:
Si la pirateria muere, entonces morira la musica

mma escribió:
Ahora mismo la pirateria le hace mas bien que mal a la musica


Se pueden decir más barbaridades?
Subir
1
malonman
#134 por malonman el 09/08/2014
mma escribió:
Si la pirateria muere, entonces morira la musica,
"hamos a ver"...porque no "pirateas" en el Corte Ingles, o Carrefour, o Mercadona....¿sabes poque?...porque si te pillan...aunque sea un boli...!! te meten un paquete !!...¿ porque no te lo tienen que meter, cuando te bajas MI musica...cuando YO digo que no se puede descargar ?...otra cosa es que la regale, en mi WEB...ojo...solo ahi!!...no con un "programita" que se lo baja toooo...
Subir
nachopop
#135 por nachopop el 09/08/2014
#134
Efectivamente, nosotros tenemos en nuestra web para descargar gratuitos los 2 cds que tenemos hasta la fecha, por qué? porque nos sale de los huevos regalarlo. Ahora bien, sino fuera así, si no queremos regalarlo por qué iban a poder descargarlo sin nuestro consentimiento?
Llamemos las cosas por su nombre, menos hipocresía, eso se llamar "robar". Y reconozco, yo también robé.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo