Harley Benton vs Epiphone

ochoamaximo
#1 por ochoamaximo el 23/09/2013
Buenos días.
Siempre he sido de guitarra clásica, pero ahora me apetece probarme con una guitarra acústica. Quiero una barata porque probablemente acabe en el armario. He estado mirando en thomann y diré que estoy entre dos:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_king_ce_bk.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_aj220sce_eb.htm

Por marca está claro que debería elegir Epiphone, pero no me preocupa eso. Quiero (dentro de lo malo) elegir la menos mala, ya que los precios son similares.
También observo que las dos tienen la puerta del alma... ¿sabeis si hay algún caso que sea de adorno simplemente? es importante esto.
Bueno, pido perdón por la ignorancia y espero alguna respuesta de alguien que entienda más que yo. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 23/09/2013
Ve a por la epiphone sin pensarlo. Tengo una Harley Benton acústica y no me sirve ni para llevármela al campo: mala calidad de construcción, malos materiales, trastes mal colocados que hacen el quintado imposible...
De todos modos por ése precio tienes otras alternativas bastante decentes: echa un vistazo a las fender y takamine, que en esa gama tiene algunas cosas interesantes.

Un saludo.
Subir
1
ochoamaximo
#3 por ochoamaximo el 23/09/2013
#2 fender y takamine he visto varias pero me echa para atrás el ver que llevan las tapas laminadas (según he leído, de lo poco bueno que le puedes pedir a una guitarra barata es que lleve la tapa maciza). El gran problema es que estoy enamorado de la forma que tiene la Harley Benton. Además me han dicho que todas las guitarras baratas (menos de 200/250 euros) están hechas en China, y que a fin de cuentas lo que pagas de marca, se lo quitan de prestaciones. En fin, tengo un gran dilema. La Harley Benton que tienes, es la misma? o es más cara? Gracias por tu comentario.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 23/09/2013
Yo opino lo mismo. No pillarìa para nada la harley benton
Subir
cris'andt'emo
#5 por cris'andt'emo el 23/09/2013
#3 no es el mismo modelo, pero conozco amigos que tienen otras guitarras harley benton y en éste terreno, de veras que hacerse con cualquier cosa de ésta marca es tirar el dinero (no sé en otro tipo de cosas tipo hardware, controladores...).

Tienes razón con lo de la tapa, realmente es de las cosas más influyentes en el sonido de una acústica, pero por ese precio no puedes pedir demasiado (aparte, el modelo que quieres comprarte te pueden decir misa, pero vamos... por muy maciza que sea no va a ser madera de calidad ni por asomo).

Si tienes algo más de presupuesto sí podría recomendarte por ejemplo, la ovation cc24s. Tengo ésta guitarra, la tapa es maciza (el cuerpo de algún material raro), suena bien, es cómoda tanto al tacto como a la hora de colgársela y cuenta con un previo decente.

Si lo que quieres es la guitarra de adorno porque te gusta la forma, compra la harley benton. Si la quieres para tocar... tú mismo, pero no te la recomendaría en absoluto.

Un saludo.
Subir
ochoamaximo
#6 por ochoamaximo el 25/09/2013
#5 tienes razón, fui a una tienda a probar la Epiphone y no me pareció que sonara muy bien, asique no me quiero ni imaginar la Harley Benton. Probé una Takamine de 320 euros y es una maravilla comparada con estas. Demasiada diferencia. Asique ya lo tengo claro, ahorro un poco más y me compro la takamine, que ya por lo menos sé de que va, además de que también es muy bonita. Gracias por contestar. Me habeis sido de gran ayuda.
Subir
cris'andt'emo
#7 por cris'andt'emo el 25/09/2013
#6 nada que agradecer amigo disfrútala cuando la economía lo permita.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo