Harmonic exciter? De verdad se usa?

carlosroland
#1 por carlosroland el 15/01/2012
Hola.
Izotope ozone trae un modulo deicado a esta extraña magia negra tan usada en los 80 y aparentemente abandonada hoy en dia.

De verdad se usa hoy en dia en mastering? Es cierto que nos hemos acostumbrado a ecualizar y punto pero el generar armonicos "musicales" como los que da por ejemplo el algoritmo "tube" no es algo que deberiamos de usar?

Alguien se Moja y comenta los pros o contras?
A mi no me suena mal usar las 4 bandas del ozone para darle un empujon a todo, pero sin pasarse. Y a vosotros?

Gracias ;)
:hs:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 15/01/2012
Lo he usado pero como envío y solo dándole un pequeño toque.Creo que es mas una ayuda que una creación de armonicos porque eso a mi parecer,no funciona ni por asomo.
Subir
ML0
#3 por ML0 el 15/01/2012
que si se usa...el uso de excitadores es mas viejo que el andar. Los primeros APHEX se alquilaban a 30€ (de la época) el segundo. Ahora todo el mundo puede tenerlos al alcance, aunque personalmente no lo uso en todas las mezclas, sí los uso para las guitarras, en mi caso un APHEX 204 hardware.
Subir
1
carlosroland
#4 por carlosroland el 15/01/2012
Entonces es algo que es mejor usado durante la mezcla en algunos elementos y no "un pelo" en el mastering?
El exitador que trae el izotope ozone este lo que noto es que simplemente da mas presencia y probandolo en graves pues da mas ostia pero si te pasas distorsiona.
alguien usa este añadido del ozone o el aphex de waves?
Subir
milesybird
#5 por milesybird el 16/01/2012
Está muy extendido el BBE en mezclas y mastering. Aunque no es propiamente un exitador (utiliza otra técnica haciendo desfases de frecuencia en tres bandas distintas) hace un efecto similar. Lo hay en hard y soft.
Subir
Pértiga
#6 por Pértiga el 16/01/2012
milesybird escribió:
Está muy extendido el BBE en mezclas y mastering


Si eso parece,pero mejor no "extenderlo" mucho en las mezclas no sea que el desfase de frequencias desfase también el tema entero ;-)
Subir
Pulpoblack
#7 por Pulpoblack el 16/01/2012
Hombre usarse... Es que a ver no podemos opinar como quien dice...

Con el modo tube del ozone puedes llegar a pensar que no te va la cosa... Ahora, prueba el hedd 192 en pentodo, y dime lo que piensas.... Jajaja...

Yo creo que es algo que dentro del mundo del software emulado debe de ser lo peor emulado con diferencia... No da el pego ni a tiros...

Además la primera versión competitiva de un emulador de estos cacharros es Ozone 5...... El 5, ojo!!!! Sumando los nuevos modos y sobre todo EL OVERSAMPLE, que yo creo que para un proceso de semejante magnitud en el mástering es ULTRANECESARIO, pues ya empezamos a hablar de una herramienta poderosa. Y lo siento para los defensores del BBE y demás, pero creo que en el mundo soft, cualquier cosa que no sea Ozone 5 usado con cabeza es una aberración.

Yo creo que lo mas sensato aun a pesar del potencial ganado en Ozone 5 en intentar emular estos cacharros, es usarlo como comentan ahi atras, alguna sumilla por envio y/o demás arreglos pequeños Y EN LA MEZCLA........

Esa es mi opinion..... Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo