Harmonizator ¿Qué es?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 21/06/2016
¿Es un instrumento virtual? ¿Algo que lleva como un detector de notas que capta a las voces y luego lo transcribe en esa guitarra midi armonizándolas?
Pues sería divertido.
















En realidad es todo tocado humanamente por Publio Delgado. Me ha parecido divertido e ingenioso ya que al principio pensé que harmonizator era un instrumento virtual.

https://www.youtube.com/channel/UCcBdH1d2159ztaMwZea-fLg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/06/2016
Casi todos los instrumentos virtuales (VSti, RTAs, AU u otros), son dll, programas encapsulados que hacen las funciones que hacían máquinas reales: Eventide Ultra Harmonizer, TC Electronics Vocalist, y otros.
Muy buenos algunos de los vídeos, en algún caso son auténticos soli de una big band, en otros es la propia entonación del habla, en español hay mucha, en el gallego más todavía.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 21/06/2016
:desdentado: me parece brutal ,,,,
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/06/2016
No lo conocía, y me parece BRUTAL jajajajajajajaja
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 21/06/2016


Papelera + Micro + Software de reconocimiento tonal + Harmonizador MIDI + VSTi = Jazz experimental instantáneo (+ alguna trampilla punteando por encima).
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 21/06/2016
Ahí se ve









Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/06/2016
#6

El primero se parece al mejor Zappa.
Subir
Vikotoro
#8 por Vikotoro el 17/07/2016
Bueno misterio resuelto, tras ver este hilo hace unas semanas y resultarme curioso y gracioso hoy se me a ocurrido probar una posible manera de como está hecho. Y creo que igual algunas partes las añade con una guitarra, pero el proceso se hace con Ableton Live convirtiendo el audio a "Convertir Melodía a una nueva pista MIDI"

Aquí la prueba que he hecho en un momento extrayendo el audio de un video del youtuber Kira Sensei.

https://clyp.it/3lj43akv

El proceso es la mar de facil, luego ya puedes editar el midi y que te quede más fino, y añadir acompañamiento como hace el del canal ese.
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 17/07/2016
420520 escribió:
¿Es un instrumento virtual?

...pues hay demasiado criterio musical en los videos, como para ser un instrumento virtual (o más bien, músico)


El canal de éste canal mola
Subir
maximilianofv
#10 por maximilianofv el 17/07/2016
Armonizando el espectro :shock:
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/07/2016
Qué retro techno.
Subir
Vikotoro
#12 por Vikotoro el 17/07/2016
Bueno, igual si lo hacen todo de manera "artesanal" pero el método que he explicado del Ableton Live hace algo bastante parecido.
Subir
maximilianofv
#13 por maximilianofv el 17/07/2016
Vikotoro escribió:
igual si lo hacen todo de manera "artesanal"

Es que no a todos "nos da igual"; respeto que no todos tengamos los mismos intereses artísticos, de hecho, me parece genial...pero en lugar de hacerlo automáticamente ¿acaso no aporta más, hacerlo de oído, poniendo a prueba nuestro criterio y buen gusto musical?
...yo es que me siento saturado con tanta secuenciación, quantizado/humanizado, automatización de casi todo, presets, autotune, etc...se nos está yendo de las manos :roll: :roll:
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 18/07/2016
Yo estaba viendo los vídeos pensando "esto me recuerda a algo de hace muuuucho tiempo", y cuando en el último vídeo de #9 han comentado que era como el "efecto Charlie Brown" y ha salido la escena de Charlie hablando con la maestra he caído que era eso.
Lo veo un ejercicio musical súper interesante.
Subir
microchyps
#15 por microchyps el 18/07/2016
:amor: ¡¡ IMPRESIONANTE !! :amor:

=D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo