Harrison Mixbus 2.3.1

eamblar
#61 por eamblar el 06/05/2014
Una cuestión que no consigo entender en el manual.
¿Se puede mezclar outboard con Harrison o sólo itb?.
Es decir, ¿tiene posibilidad de rutear cada pista a diferentes salidas del conversor o sólo puedes enviarlas al master o a los buses del daw?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#62 por Jack el 06/05/2014
#61 Pues si tienes una interfaz con varias entradas y salidas físicas, no veo por qué razón no se pueda mezclar usando hardware, o "por fuera".
Subir
eamblar
#63 por eamblar el 06/05/2014
Me refiero a mezclar todo otb (logicamente tendiendo las suficientes salidas en la tarjeta) no a usar hardware externo, sino a hacerlo todo fuera. No encuentro en el manual la manera de rutear cada pista de ahí la consulta.
Subir
Jack
#64 por Jack el 06/05/2014
Entonces no entiendo bien la pregunta. Cómo es que se mezcla usando salidas y entradas físicas sin usar hardware externo? Cuál sería el propósito?
Subir
MrBlue
#65 por MrBlue el 06/05/2014
Hola:
Se podra hacer tendras que rutar las salidas de las pistas a las diferentes salidas de la tarjeta, igual tienes que configurar jack para poderlo hacer, pero la gracia de este software es poder hacer la mezcla en el, ya que tiene la simulacion de las consolas de Harrison y ese es su fuerte.
Por lo demas es el Daw ARDOUR y sus capacidades son las mismas, en la version 2.5 que el 3 ya lleva midi.
Saludos
Subir
eamblar
#66 por eamblar el 06/05/2014
Jack escribió:
Entonces no entiendo bien la pregunta. Cómo es que se mezcla usando salidas y entradas físicas sin usar hardware externo? Cuál sería el propósito?


Sí me expresé mal. Quería decir si se podía mezcla otb (con una mesa). Al decir "no usar hardware externo" no me expliqué bien.
Suelo mezclar en mesa y todo el hardware va por insert o por auxiliares a la mesa de ahí que me expresara mal (digamos que no entendí la mesa con hardware externo, ya sé que no tiene sentido la frase pero...)

Pero vamos entiendo que sí se puede. Pensaba que al ser un daw que simula una mesa real, no había forma de rutear cada pista a salidas independientes.
Subir
Jack
#67 por Jack el 06/05/2014
Cierto, también yo al usar la expresión "hardware" no ayudé en lo más mínimo :desdentado:
Es una buena observación, el hecho de que Mixbus simula una mesa real. Parecería que en realidad no tendría caso mezclar por fuera si el propósito de Mixbus es precisamente simular esa situación.
Yo uso una mezcladora de 24 canales Mixcraft del año del caldo (vieja) para mezclar junto con una interface MOTU de 8in-8out y la verdad no he podido igualar esa calidad ni con Mixbus. Por mi cuenta seguiré grabando y mezclando así, que me da muy buen resultado.
Subir
eamblar
#68 por eamblar el 06/05/2014
Hola Jack.
¿Cómo haces para usar los 24 canales de la mesa si sólo tienes 8 salidas de la motu?.
Subir
Jack
#69 por Jack el 06/05/2014
Tiene 24, pero no los uso todos, por supuesto. Conecto los 4 buses que tiene a las entradas de la MOTU. Las producciones que hago llevan combinación de Módulos de sonido conectados a la mesa, instrumentos reales y virtuales. Cuando mezclo lo hago en grupos, usando los buses para dividir en cuatro grupos los módulos, pues son 8.
Así que haga lo que haga, la cantidad de entradas que use en la mesa va variar, pero obviamente a la hora de mezclar sólo podré usar ocho de ida y vuelta con la MOTU, así que tengo que agrupar si tengo más.
Subir
Jack
#70 por Jack el 06/05/2014
O sencillamente sólo paso por ahí los instrumentos que creo se beneficiarán de ese sonido más cálido, y los que no los dejo tal cual. Hago pre-mezclas por grupos, según la cantidad de instrumentos a procesar. Pero como la mayoría son secuencias, pues meto cuatro pistas estéreo, o voy grabando cuatro por cuatro. Ya la mezcla final puede ser que la pase por fuera o lo haga ITB, ya que al fin y al cabo ya he conseguido el sonido que quería al haber grabado con la mesa.
Subir
Alejandro Alonso Motta
#71 por Alejandro Alonso Motta el 06/05/2014
Algo se me escapa. Jack audio...
Vengo de la pagina da Harrison y en especifivaciones he copiado esto para Windows:
CPU Architecture:
Intel or AMD, 64bit or 32 bit
2+ cores/processors required

OS Version:
Windows XP or newer

Audio:
Any system soundcard should work. High-quality ASIO-based soundcards with modern drivers are highly recommended for better performance.


Aquí veo ASIO support..
Me da que no pillo el hilo de ese asunto. Se me escapa.
Subir
Alejandro Alonso Motta
#72 por Alejandro Alonso Motta el 06/05/2014
Subir
robinette
#73 por robinette el 07/05/2014
#72
Explicate un poco hombre... :D
Subir
lipi
#74 por lipi el 18/06/2014
Hola,sabéis si mixbus trabaja con midifiles,y si se les puede cambiar los sonidos de instrumentos,así como el tiempo y el tono?
y si hay idioma en castellano? Gracias
Subir
MrBlue
#75 por MrBlue el 18/06/2014
Hola:
De momento la version de harrison no soporta midi, si algun dia terminan la version 3 de ardour y los de harrison la usan seguramente tenga midi (ardour 3 si maneja midi). No hay idioma en castellano.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo