Hartmann Neuron virtual

#1 por autoy el 13/08/2004
Hartmann sacan su lujoso sinte Neuron en versión software, pervisto para Septiembre de este año. El sinte soft va acompañado de un pequeño controlador MIDI que hace también las funciones de protección anticopia.
El precio ronda los 700¤, mucho mas barato que su inalcanzable equivalente en hardware.

Mas info, capturas de pantalla, etc:

http://news.harmony-central.com/Newp/20 ... on-VS.html

saludos.autoy
Subir
#2 por Endre el 13/08/2004
Me parece una noticia excelente. No soy nada aficionado a los sintes virtuales porque prefiero los DSPs propios del fabricante, pero es que el precio del Neuron es prohibitivo y esta puede ser una solución económica.

El caso es que no dejo de buscar ofertas de segunda mano y parece que nadie quiere deshacerse de ese sinte. Buena señal.
Subir
#3 por autoy el 13/08/2004
También es posible que esto baje los precios de la versión hard, tanto nuevos como de segunda mano.

saludos.autoy
Subir
--16814--
#4 por --16814-- el 13/08/2004
yo quise comprarme uno a principios de año, pero la verdad es que el precio asusta.

tampoco soy muy dicho en el tema de los sintes soft, pero bueno, en el caso de un neuron.........

buena noticia esta, si señor.
Subir
#5 por PhantisZ1 el 13/08/2004
Grandiosa noticia, llevo tiempo keriendo probar este bixo pero no hay manera. Si la version soft tambien lee los presets del hard... entonces andaremos por buen camino.
Subir
#6 por XMontour el 14/08/2004
Excelente noticia...Ultimamante se estan poniendo de moda los controladores Hard..Hay una firma que acaba de sacar un controlador Minimoog para el Arturia Minimoog o el Steinberg Model E ...Un saludo
Subir
#7 por autoy el 14/08/2004
Por lo que he oido comentar no es exactamente igual que la versión hardware, ya que faltarán algunos efectos de alta calidad (reverb por ejemplo) que tirarían mas de CPU, pero los timbres básicos deberían ser idénticos.

saludos.autoy
Subir
#8 por PSGirl el 14/08/2004
Una muy buena noticia. La verdad es que esto de que saquen un sinte hardware y luego saquen su versión soft ya es que asusta.
El interface tiene una pinta como muy complicada, pero seguro que está bien.
Bueno, pues habrá que probar una demo (todavía no he mirado si está disponible).

Puedes escuchar y comprar mi música aquí: aquí

Subir
#9 por XMontour el 14/08/2004
Veremos el misterio de la sintesis "neuronal"..
Subir
#10 por PSGirl el 14/08/2004
A mí eso de la síntesis neuronal me da miedo. Suena chunguísimo. :)
¿Alguien sabe en qué se basa? ¿Tiene algo que ver con las redes neuronales?

Puedes escuchar y comprar mi música aquí: aquí

Subir
#11 por autoy el 14/08/2004
PSGirl, dudo mucho que llegue a haber una demo porque parece ser que el controlador es imprescindible para que el soft funcione.

saludos.autoy
Subir
#12 por autoy el 14/08/2004
Leyendo un poco por ahi veo que Neuron se basa en una técnica de síntesis que denominan "neuronal". Se llama así porque utiliza, efectivamente, redes neuronales para generar modelos de sonidos. A grandes rasgos es un sistema similar al que usan la síntesis aditiva (que usa parciales), la granular (pequeñas muestras de audio) o la de modelado físico (describe las características físicas de un instrumento).

En este caso se usan redes neuronales (que vienen a ser una matriz de pequeños procesadores especializados en tareas muy concretas) para aprender las características de un sonido acúsico. Es decir, deriva un modelo de un instrumento sampleado, recreando sus características en una especie de "espejo digital" pero que podemos seguir manipulando, al contrario del estatismo de las muestras. El modelo luego se adereza con los típicos estadios de síntesis sustractiva (LFOs, envolventes, filtros...) y una sección de efectos.

Neuron fue un sinte muy polémico desde su aparición ya que, aunque sobre el papel este tipo de síntesis puede sonar bien, los resulatados prácticos no eran tan revolucionarios, por lo que Hartmann ha ido mejorando los algoritmos con el tiempo. Es por esto que es vital mantener un Neuron con la última versión de su sistema operativo disponible y hoy en día parece que la cosa ha mejorado bastante.

Si quereis obetener sonidos similares usando otras técnicas con objetivos cercanos al Neuron podeis probar cosas como Absynth, Camaleon 5000, VirSyn Cube o DiscoDSP Vertigo, los cuales pueden resintetizar a partir de muestras empleando sintetis aditiva o granular.

saludos.autoy
Subir
#13 por PSGirl el 14/08/2004
Interesante la aplicación de las redes neuronales en todo esto. Muy interesante.

Autoy, es verdad, parece muy difícil entonces que lo podamos probar antes de comprar.

Puedes escuchar y comprar mi música aquí: aquí

Subir
#14 por deeppulse el 12/06/2015
Hola a todos, tengo un problema con un Neuron vs y su controlador Nuke en Mac OS X 10.7 lion, instalo el database me bajo la última versión del vs, le copio en la carpeta de vst de live 9 y abro live y no me coge el vst ni el controlador, me podéis echar una mano??
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo