Harto de emuladores busco Ampli

josegui
#1 por josegui el 21/10/2012
Hola amigos; tengo un pequeño home studio para uso personal únicamente y utilizo el Pod para grabar la guitarra con una variax7 y una fender strato y suena bastante bien, al principio estaba muy contento pero ya te cansa tanto emulador y te suena todo un poco sintético.
La cuestión es que he decidido adquirir un ampli y un micro y grabar directamente utilizando el Pod como efectos o simplemente retocando luego en el software con algún efecto plug.in, mi presupuesto no es demsiado elevado.
El tema es el ampli adecuado por lo que os pido vuestra opinión. No me gusta el sonido demasiado limpio tipo Fender aunque a veces lo utilizo, prefiero tipo vox, tengo visto el vox-ac4 tv, pero no se si tendrá demasiada calidad para lo que yo quiero (bueno,bonito y barato) y el cono de 8" .
He probado el Fender superchamp xd en casa y es bueno , tiene cono de 10", salida de linea , aunque estoy más por el microfoneado por ello me parace poco el cono de 8 del vox-ac 4tv
El vox ac 15 vr, me gusta mucho el sonido Vox, es hibrido con un cono de 12", no se que tal sonará éste, tanto el fender como el vox son de 15W y tengo que utilizarlo a volumen de 2 máximo 3.
Thomann tiene el H.B. GA15 también de 15W, del que me han hablado muy bien, valvular,barato,con line aut ,salida de auriculares ,Fx loop, con todos los "Powers" el único inconveniente es cambiarle el cono por un celestion de 10".
En definitiva cuando más miro , peor, por eso os pido buestro consejo sobretodo los que teneis una situación parecida a la mia.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 21/10/2012
Sinceramente para home studio, 15 watios me parecen demasiados. Yo me movería en torno a los 5 watios máximo, y, si vas a microfonear, que es con diferencia como mejor se graba una guitarra, no te recomiento conos por debajo de las 10", y a ser posible 12". Te recomendaría el Blackheart Littlegiant (5 watios en péntodo y 3 en triodo), pero resulta que ya no lo veo en las tiendas. Suena excepcionalmente bien, aunque enormemente básico. Ni reverb, ni loop de efectos, y monocanal. Si lo encuentras por internet en algún stock, ni te lo pienses por su precio. El combo monta un cono de 12".

Un pedazo de ampli de mucha calidad y con muy buenas prestaciones es el Blackstar https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5c_combo.htm Es perfecto para un home studio.

Y si estabas harto del sonido sintético de las emulaciones (qué razón tienes!), vete a por un ampli 100% valvular y nada de híbridos, el sonido está en las válvulas.
Subir
josegui
#3 por josegui el 21/10/2012
Gracias eduardo59 por tu rápida respuesta . He estado mirando el Blackheart Littlegiant y me parece demasiado cañero para lo que quiero, pero me parece muy muy interesante tu apunte sobre el Blackstar ht5, tiene todo lo que necesito he estado viendo Demos y me gusta mucho todo menos el precio ,que se me va un poco de presupuesto, en su defecto he estado mirando el Blackstar HT-1R, qué opinas? no se va de precio, no tiene loop de efectos pero eso me da igual, salvo efectos muy concretos los añado luego en el software, el inconveniente es el cono de 8" ( el que tiene dientes no tiene pan y el que tiene pan no tiene dientes ) pero en los foros hablan de una salida directa bastante fiable, no se si lo conoces.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 22/10/2012
Si no necesitas loop, el Blackstar suena de maravilla y 1 watio válvulas para home studio es ideal pues le vas a poder exprimir a gusto sin atronar a nadie. ( nosotros en el grupo usamos un studio 20, y es un gran ampli). Yo, en tu caso, me haría con el cabezal https://www.thomann.de/gb/blackstar_ht_1r_head.htm, y añadiría una pantalla 112, de este estilo, https://www.thomann.de/gb/jet_city_amplification_12s.htm
La opción cabezal +pantalla siempre me ha parecido mas versatil que la de los combos, y más si el combo no te permite usar conos de 12", que son en mi opinión los que te dan una respuesta con más cuerpo y definición.

La eq isf que lleva, te permite ir de un sonido british a un sonido mas americano y está bastante conseguida y la reverb digital funcIona bastante bien.
Subir
josegui
#5 por josegui el 22/10/2012
Me parecen razonables tus indicaciones de cabezal y pantalla, pero no quiero engendros de los que pueda arrepentirme,1W, cabezal , pantalla. Me estoy encaprichando con el Blackstar HT-5C , creo que es igual que el R pero sin rever, cosa que me da muy igual. Lo veo perfecto para mis necesidades, 5W y 12" me dan más seguridad y encuanto al precio, bueno , un capricho es un capricho , sólo me falta pasarme por alguna tienda y probarlo. Muchas gracias por tu sugerencia, creo que has dado en el clavo.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 23/10/2012
Si crees que con un combo estarás mas a gusto, adelante. Yo antes tuve ( y conservo) varios combos, pero desde hace algunos años me decanto mas por cabezales/pantalla por las posibilidades de intercambiar elementos y por comodidad. Si ensayas con varios grupos, puedes dejar alguna pantalla en cada local o que te la dejen prestada y mover solo el cabezal. Y también te permite adaptarte me jor a los espacios de los bolos, moviendo una 112, o una 212 o 412, segün convenga, además de las posibilidades de utilizar difentes configuraciones con diferentes pantallas.

Pero si no es tu caso, el combo puede ser más practico. Ya nos contarás qué tal la prueba y la decisión.
Un saludo
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#7 por Los Hilos de la Marioneta el 24/10/2012
Os leo por curiosidad.
Y me pregunto: ¿ no habéis dicho nada de la microfonía?
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 24/10/2012
Pero no hemos dicho nada porque consultaba sobre amplis. Yo de micros, la verdad, es que no tengo ni idea, los que me ponen en el estudio o los típicos de directo. Vamos, ni idea en absoluto.
Subir
josegui
#9 por josegui el 24/10/2012
No he preguntado nada sobre micrófono porque para bien o para mal ya tengo uno y me va muy bien, es el Shure M-57. De todas formas sobre micrófonos hay bastante en los foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo