¿Qué has aprendido en Hispasonic?

D4v
#16 por D4v el 15/01/2016
#13 Holas, :birras: ¿que son las grepas? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chivicke
#17 por Chivicke el 15/01/2016
No suelo participar en charlas, pero este hilo me ha parecido importante, y de alguna manera me siento obligado a dar mi opinión. Siento un gran agradecimiento hacia todos los miembros de Hispasonic que en innumerables ocasiones han contestado a las dudas que he expuesto en distintos foros, sobre todo en 'principiantes' . Cuando empecé con esto hace un par de años, tenía CERO conocimentos. No sabía qué era un secuenciador, ni un compresor, interfaz, midi, ni absolutamente nada del mundo de la música de ordenador que hoy tanto disfruto gracias a lo que ido aprendiendo de esta magnífica comunidad, que además me ha hecho reconsiderar en positivo un sentido de la solidaridad que tenía algo atrofiado.
GRACIAS a todos por estar ahí y compartir.
Subir
1
Last System
#18 por Last System el 15/01/2016
D4v escribió:
¿que son las grepas?


Esta me la se yo !

Las hermanas de los grepos !! :desdentado:

Mira ! ...ya he aprendido otra cosa mas por aquí !! :juas:

:birras:
Subir
'er
#19 por 'er el 15/01/2016
He aprendido que el ser "pega-loops" no necesariamente te hace músico, pero sí compositor y arreglista, que no tiene menos mérito, La idea es utilizar las herramientas a tu disposición y capacidad para expresar tu arte, lo que de paso te hace ser, no necesariamente un músico, pero sí un artista, que en mi opinión, es algo más que ser sólo músico.
He aprendido más a fondo cómo usar la compresión, ecualización, lo que es rango dinámico, headroom y clipping, Los niveles más adecuados de grabar, mezclar, y un entendimiento más profundo de la masterización: lo que es, y lo que no es.
He aprendido que no importa cuántas veces vuelva y con qué "nick" me presente, seguiré siendo el mismo "mono"... :desdentado:
También he aprendido que para todo hay un tiempo, y para mí, ahora tiempo que me vaya...a darle de comer al perro.
:hola:
Subir
Mrkeyboard
#20 por Mrkeyboard el 15/01/2016
stix escribió:
el ser "pega-loops" no necesariamente te hace músico, pero sí compositor y arreglista


Tu te estás refiriendo a ser intérprete, porque los compositores y arreglistas también son músicos. Sobre lo de artista y músico, para mi un Artista, así con mayúscula, sería un músico con "magia", pero esa es una definición mía.
Subir
raat
#21 por raat el 15/01/2016
#16 Grepas=greñas=pelazo
Subir
Mrkeyboard
#22 por Mrkeyboard el 15/01/2016
raat escribió:
greñas


Aquí también se dice greñas, aunque eso es supercoloquial.

Persona que lleva el pelo largo, especialmente si está mal peinado, revuelto o enredado.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 15/01/2016
Ahí se habla u se escribe con un 99% de palabras comunes, dado que hablamos y escribimos el mismo idioma.
En algunos países con más acierto que otros en los modismos y en el habla; pero es el mismo idioma, como podemos observar en este hilo y demás contactos entre españoles y venezolanos u otros individuos de otros países que usan nuestro mismo idioma.
Subir
japbcn
#24 por japbcn el 15/01/2016
Yo he aprendido una leccion muy importante: que no sé nada.

Y no lo digo por decir.

Desde el año 2006, ahora va a hacer 10 años, voy leyendo y leyendo y leyendo, paseandome por los Foros, buscando y encontrando, y puedo decir que he aprendido algo de muchas cosas del mundo de la musica, de su técnica, y de los DAW y otros "cacharros", (con cariño), y sobre todo, a ser muy humilde delante de algo tan grande como es componer, interpretar, mezclar, etc...

Ah! y otra cosa importante, creo que he hecho algunos amigos que con sus ánimos, me ayudan a seguir.

En cualquier caso, Gracias Hispasonic.
Subir
D4v
#25 por D4v el 16/01/2016
#21 Que va,me llega el pelo por el culo ya jajajajaaj.
Subir
40db
#26 por 40db el 16/01/2016
Hola! yo he aprendido mucho, sobre todo de otras formas de trabajar, he ido ampliando mis conocimientos, aqui hay mucha gente muy buena, mas de una vez me han salvado el culo!! :)

Saludos!!!
Subir
remache
#27 por remache el 16/01/2016
Yo he aprendido que estoy desfasado :desdentado:

Me compre el otro día una focusrite y he tirado todos los discos scsi y demás aparatos ruidosos a la basura. Ahora me quedan cientos de páginas de manuales por leer, pero se que si tengo alguna duda habrá algnún hilo, si no pregunto.
Subir
Mrkeyboard
#28 por Mrkeyboard el 16/01/2016
#27 ¿quieres decir desfasado en tecnología? ese es el mal nuestro de cada día.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 16/01/2016
remache escribió:
he tirado todos los discos scsi

Yo también me tuve que deshacer cuando el cambio a Core 2; aun así hay SAS; pero con los SSD, tú verás ya si merece la mena.
Subir
remache
#30 por remache el 16/01/2016
#28 Si estás mucho tiempo sin estar al día en temas tecnológicos. cuesta un poco.

#29 Bueno no los he tirado .. están en un trastero junto con otras cosas viejas. Los usaba con multipistas vs de roland. Eran lo último , 10.000 RpM pero muy ruidosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo