¿Has vivido la experiencia de cambiar de ciudad?.

shao
#1 por shao el 15/06/2014
Hola, cabe la posibilidad de que cambie de ciudad por cuestiones laborales y tambien por que me gustaria vivir la experiencia, la situacion seria irme a vivir yo solo a una nueva ciudad, en principio de alquiler, con un puesto de trabajo y sin ningun conocido, no tengo pareja ni hijos.

Me preguntaba si alguien aqui ha vivido la misma experiencia antes y si es tan amable, contar aqui su historia, como se desenvolvio los primeros meses etc...

**Perdon, quiza sea mas adecuado trasladar el tema a off-topic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 16/06/2014
Hola!
pues si es fuera de España te recomiendo la web de Spaniards.
Y si es dentro, y no es un cambio muy brusco, en España somos españoles y no es difícil adaptarse a la cultura local, eso sí te exige estar abierto de miras, querer conocer gente y desenvolverte con facílidad: si eres músico esa parte no es difícil, pero si quieres estar tranquilo trabajando y pasando un poco de todo, te tiene que dar igual a qué ciudad moverte.
Eso sí, ojo con el tamaño, no es lo mismo tirar de una ciudad de 50.000-100.000 hab, a Madrid o Barcelona o Valencia, las grandes ciudades juegan en otra liga para todo.
Espero haberte ayudado que te veo pez.
Subir
shao
#3 por shao el 17/06/2014
Gracias por la web, no la conocia y parece muy interesante.
Es la primera vez que haria esto asi que si, supongo que estoy pez.
Un saludo!.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 17/06/2014
Yo incluso diría que quien no la haya vivido, padece de aislamiento. Nacer, vivir y morir en la misma ciudad no debe ser muy recomendable.

Mientras te mudes a otra ciudad española estarás bien; todo te resultará familiar y regirán leyes iguales o parecidas, así como muchas de las costumbres cotidianas. Otra historia es irse a otro país; eso sí sería una gran experiencia.
Subir
D4v
#7 por D4v el 17/06/2014
Soyuz escribió:
Mientras te mudes a otra ciudad española estarás bien; todo te resultará familiar y regirán leyes iguales o parecidas
pues yo no puedo decir lo mismo,donde he estado ni era igual ni parecido a castellon en ningún aspecto.
Subir
D4v
#8 por D4v el 17/06/2014
bueno,esto si lo puedo decir,no hay nada como la tierra de uno mismo,si te tienes que mover por trabajo es una cuestión de fuerza,pero conozco poca gente que lo haga por gusto,siempre hay algún motivo detrás de que alguien cambie de ciudad.
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 17/06/2014
Cambiar de lugar de residencia, vivir en otras ciudades o países, conocer gente diferente...todo eso te enriquece como persona. Te abre la mente, te hace valorar cosas que antes no eran importante para ti, y prescindir de otras que te era imprescindibles.

Sinceramente pienso que te re ordena un poco todos los esquemas mentales y te ayuda a saber priorizar. En España solo he vivido en Valencia, y fuera he estado en Suiza y en Alemania en dos ciudades diferentes (actualmente resido aquí).

Si no tienes cargas familiares, puedes mantener el trabajo y tienes ganas...adelante. Como bien te decían más arriba tienes la facilidad de que estas en España, si bien cada C.A. tiene sus cosillas, en todo el país imperan las mismas leyes, así que pálante!!. Si quieres irte a otro país, te recomiendo que te informes muy muy muy bien de los pasos a seguir y como llevar a cabo dicha tarea. No querrá engrosar la larga lista de intentos fallidos de vivir una aventura en el extranjero.

A diferencia de muchas otras personas, mis experiencias en el extranjero siempre han sido buenas....aunque las he tenido muy malas, pero les he sabido sacar el lado bueno y aprender. También los hay que ese tipo de vida "semi nómanda" no les atrae y solo ven el lado negativo....les diría que vivir toda tu vida en el mismo sitio si que es negativo, pero bueno...allá cada cual.

A estas alturas de la vida a mi ya me da igual irme donde toque...si me ofrecieran un buen curro en Mongolia tardaba 24h en hacer la maleta
y pirarme. Todo es cuestión de mentalidades y de la forma que tiene cada uno de ver la vida.

Suerte
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 17/06/2014
Yo he cambiado como 4 veces, pero eso sí, todo en ciudades próximas entre sí, así que en un plis con el coche me plantaba en cualquier sitio.
Todavía tengo mis amigos de mi ciudad natal, por lo que voy casi todos los fines de semana y así durante unos 20 años.

Una vez, estube a punto de irme un tanto más lejos, bastante. La verdad es que me quede con las ganas de hacerlo.

No hay que darle muchas vueltas, lo nuevo siempre viene bien. Al principio uno se encuentra con eso de arreglar a tu gusto el piso nuevo, la compra de la semana, los vecinos,la zona donde uno esta, etc. Yo por lo menos siempre he tenido ilusion al entrar en una casa o piso nuevo.

Yo diría que el verdadero cambio, uno lo tiene cuando se va de casa de los papis, aunque influya, da igual una ciudad que otra.
Subir
macki
#11 por macki el 17/06/2014
Ya que hablamos de cambios de ciudad... Nací y viví en Vigo....
Pontevedra.
Ferrol.
Bilbao.
Wichita (Kansas). Si, tambien ahí.
Otra vez Bilbao.
El Puerto de Santa María.
Santiago.
Otra vez Vigo.
Madrid.
Londres.
Manchester.
Otra vez en Londres.
Y vuelta a Vigo, que dudo que vuelva a vivir en otro sitio.
Aunque me gustaría irme a Asia, Shanghai, Macao o incluso Dubai.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 17/06/2014
Yo he vivido muchos años en Logroño; ya en esa época pasaba tiempo (temporadas) en Bilbao y San Sebastián (tampoco era cambiar demasiado, salvo porque en aquella época estaban con el Apala Askatu; pero no había Herriko Tabernas) también en Vizenza (Véneto) y en Barcelona (bastantes temporaditas); luego me vine a Madrid, , salvo escapadas a Andalucía, no he vivido en otro sitios.
No me importaría vivir en Cádiz, siempre y cuando fuera a Sevilla a oxigenarme de ciudad pequeña.
No me encuentro mal aquí en Madrid, salvo por el clima es demasiado seco.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 17/06/2014
Tengo 35 tacos y de momento 5 ciudades a mis espaldas. ES COMO VOLVER A NACER.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 17/06/2014
Soyuz escribió:
Nacer, vivir y morir en la misma ciudad no debe ser muy recomendable.


No veo el motivo.
Subir
macki
#15 por macki el 17/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Bilbao y San Sebastián (tampoco era cambiar demasiado, salvo porque en aquella época estaban con el Apala Askatu; pero no había Herriko Tabernas)


Viví en el 84 Y 85/86, curraba en las siete calles de camareta en el "K2", por aquella época era un bar de moda. En fiestas, curré un día en la Herriko taberna. Pagaban bastante bien!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo