Hasta 90% de uso cpu con vsts...es normal?

Origami
#1 por Origami el 11/09/2003
Trabajo con FL Studio. Hasta hace poco componía principalmente con samples y patches, pero ultimamente he empezado a utilizar sintes vst.

He notado q en ocasiones, usando 2 o 3 sintes vst en una misma canción el nivel de uso del cpu llega hasta casi el máximo, mientras q antes de utilizar los sintes vst apenas llegaba al 20%.

Es esto normal? es q como soy muy novatillo en esto de los vst, pues me he alarmao!

gracias
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Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/09/2003
Claro, los VST realizan operaciones de cálculo en tiempo real para producir el sonido; cuantos más VSTs y, aunque uses pocos, cuantas más voces y complejidad de los patches, más consumo. Si la CPU no es potente, se sentirá más.
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Origami
#3 por Origami el 11/09/2003
ah gracias x responder!! mi cpu es pentium IV 2.4Ghz.
y he visto q algunos vst (el crystal) consumen muchísimo. Bueno, en todo caso me alivia saber q es algo normal y q no le pasa nada a mi cpu. De hecho no suele llegar al 100% ni hacer pops, normalmente.
gracias soyuz.
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blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 11/09/2003
Pues si, tranquilo, tienes el mismo equipo que yo, aunque no se la memoria que tienes. Vete metiendo 1GB de Ram o 1,5 para que vayas mas fluido. Los vsti tiran mas de memoria, al contrario que las pistas de audio que requieren mas potencia de procesador. Asi pues, + vsti = + memoria.

Hay vsti que te asfixian la máquina, como The Grand, pero la mayoría entran dentro de los limites aceptables.
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Soyuz mod
#5 por Soyuz el 11/09/2003
Yo diría que los VSTi tiran de memoria si usan samples; si no, tirarán mucho menos de la RAM, claro. Pero la cuestión es que en ambos casos, abusarán siempre de la CPU porque todos sus cálculos son a tiempo real y eso es tarea del procesador; las pistas de audio lo que exigen básicamente es un disco duro rápido.
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blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 11/09/2003
Claro, cuando no hay memoria suficiente, tienen que hacer uso de la memoria virtual y cogerla del disco duro, obviamente, como todo, cuanto mas rápido, mejor.
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Origami
#7 por Origami el 12/09/2003
Voy entendiendo, muchas gracias.

Mi ram es de 512, pensé cuando compré el pc q tenía de sobra, ahora ya voy viendo q muchos parece q tenéis 1024. Tal vez en el futuro cuando hay un empujoncillo económico ne haga con más ram. :shock:

gracias x tó :wink:
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Luchos
#8 por Luchos el 12/09/2003
También prueba a subir la latencia (o aumentar el tamaño de los buffers, que es lo mismo).

Salu2!
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Nachenko
#9 por Nachenko el 12/09/2003
Que lo sepas...

· En FLStudio no hay ningún generador que consuma menos micro que el sampler. Según el creador de FLS, el generador TS404, que es el más sencillo, consume 20 veces más que el sampler. Y en realidad es un sinte muy simple.

· Los plugins que generan sonido a partir de cálculos y los efectos pueden llegar a tragar mucho micro, pero gastan muy poca memoria porque no tienen nada que almacenar; todo lo generan sobre la marcha.

· Déjate de consejos y mide tus necesidades de memoria. Pon el FLStudio a toda mecha y pulsa Ctrl+Alt+Del, y luego vete a Administrador de tareas -> Rendimiento. Ahí puedes ver la RAM que usas. Si vas a la solapa "procesos" puedes ver cuánta memoria está usando FLStudio (FL.exe) en ese preciso momento.

Sin embargo, en un P4 mucho te tienes que complicar la vida para dejarlo sin capacidad de proceso. Es posible que tus plugins estén usando más micro de la cuenta después de todo. En algunos casos, como Reaktor, este gasto está plenamente justificado dada su complejidad, pero en otros, como por ejemplo cualquier plugin creado con SynthEdit, el consumo de micro es desorbitado para lo que hacen. Asegúrate de actualizar a FLStudio 4.12 y después descargar el parche que han sacado para esa versión, que actualiza específicamente el soporte VST y DX.

Tu P4 parece moderno, pero es posible que presente el problema de los primeros P4 con rspecto a los números infinitesimales. Si ese es el caso, el gasto en CPU debería dispararse no cuando el sonido está en todo su apogeo, sino cuando está a punto de desvanecerse. En http://www.digitalfishphones.com hay un efecto vst que sirve para eliminar el problema de una pista determinada, y una detallada explicación de qué es ese problema de los P4 y por qué se produce.
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ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 12/09/2003
Origami escribió:

He notado q en ocasiones, usando 2 o 3 sintes vst en una misma canción el nivel de uso del cpu llega hasta casi el máximo, mientras q antes de utilizar los sintes vst apenas llegaba al 20%.

Holas, si ves q se satura tu máquina y se empieza a atascar el FL prueba a ajustar la frecuencia a menos de 44.100, aunq se pierda algo de calidad de sonido que no te importe, al exportar todo el proyecto como archivo de audio vuelve a ajustar a la frecuencia que desees y tendrás tu canción a la mejor calidad y sin saturaciones. Ah cada vez q cambies la frecuencia tendrás que guardar tu proyecto y volver abrirlo para que incluya los cambios

Saludos.
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agus54
#11 por agus54 el 14/09/2003
Buenas .Me podrias dar la direccion para descargar el parche del FL STUDIO V4.12.Gracias.
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xxazzz
#12 por xxazzz el 14/09/2003
hola:

hay vsti?s como el cristal que consumen muchisimo procesador, yo te recomendaria que en el momento que tengas el sonido que te guste lo pases a wav y lo pongas como una pista de audio mas. puedes guardar el preset antes por ai quieres cargarlo de nuevo mas tarde, tambien la pista midi correspondiente no borrarla.

esta recomendacion que hago es valida para todos los vsti. por ejemplo y emagic y steimberg lo consideran casi imprescindible y mucha peña salto de alegria cuando salio la noticia de la implementacion del freeze en sus secuenciadores, una funcion que hace exactamente lo mismo que lo dicho anteriormente pero automatizada desde el mismo secuenciador.

incluso con revers que consumen mucho es sencillo pasarlas a wav y mezclarla con la pista original como si de una pista de audio mas se tratase pudiendo ecualizarla o aplicarle efectos, siendo muy creativo.

claro que nos gustaria tener TODO en pantalla y funcionando en tiempo real, pero es materialmente imposible por ahora por mucho procesador de tengas en el momento que utilices unos cuantos vst.

lo que importa al final es que el sonido que utilices sea el que te guste, no si el plug consume mucho o poco, si te preocupa eso ... no se que decite...

pasa a wav ese vsti o esa rever que te aplasta el procesador y tienes solucionado el problema.

salud.
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Nachenko
#13 por Nachenko el 14/09/2003
El parche de FLStudio 4.12 sólo se puede descargar del foro del servicio técnico de FLS (o quizá alguien lo guarde en su carpeta compartida del Kazaa), y actualiza los siguientes componentes:

· Wrapper (no especifican si el componente VST, el DX o ambos).
· Dashboard
· FLS Keys
· FLS como plugin DX
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cvchavo
#14 por cvchavo el 14/09/2003
Hola.

PAra Vsti no, pero hay tarjetas DSP que liberan la CPU y se encargan de procesar y gestionar sus plugins. Tienen reverbs , compresores, EQ , etc
Todos los plugins son de promera calidad.
UAD-1 de Mackie y la Powercore de TC Electronics

saludikis
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Epi
#15 por Epi el 16/09/2003
Hola,

Hasta ahora habeis hablado de memoria, cpu, pero lo más importante es la tarjeta de sonido, si no soporta drivers ASIO, nunca vas a poder trabajar normalmente utilizando VSTi's.
¿Que tarjeta tienes?
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