Hasta los c*jones de los tecnicos de las salas

Skimy
#1 por Skimy el 01/05/2013
Abro este hilo para someter a debate el panorama de tecnicos de salas que hay en España.

Estoy harto. Y no es por ninguno en concreto, unos mas que otros sin duda, pero siempre hay fallos de muy novato.

Contare detalles sobre uno en concreto, que fue el peor, pero sin decir nombres y fechas ¿porque? porque seguro que os sentis relacionados y pensais en el tecnico que tuvisteis tal dia en alguna sala de vuestra ciudad o pueblo.

Pues bien. Este "tecnico", como muchos tantos, ni se miro el rider del grupo. Se supone que esta para ahorrar tiempo al tecnico en conexiones y demas. Despues no pudimos monitorizarnos mediante in-ear porque las cajas de inyeccion no se tocaban y ademas solo tenia 4 retornos (despues me acerce a la mesa y los retornos asiganbles eran mas de 10).

Ya con esto mal, pero peor en la actuacion, que es lo que cuenta.

Instrumentos que no suenan fuera hasta la mitad del concierto, acoples, volumenes bajisimos en algunas partes. Y ya no digamos de en el interior los monitores. Obviamente si no se pone en todo el concierto unos auriculares para comprobar los monitores, esta claro que no van a sonar como deben.

Y os puedo asegurar que como siempre, no es culpa del equipo. Porque hay buena acustica, hay equipo decente, buena microfonia y monitores, ademas de una buena mesa de mezclas para controlarlo todo.


Y mi reflexion:

¿Porque se gastan tanto las salas en equipo y luego ponen a trabajar un dia y otro a verdaderos inutiles?

¿De verdad pagan tan poco para que no haya otras personas que contratar? En Hispasonic veo un montonazo de chavales que lo harian genial por la mitad y con ganas.

¿Hay que ser un profesional para que los tecnicos te tomen en serio?


Podeis contar vuestras experiencias, buenas y malas, sin tampoco dar nombres pues no veo razon de herir a nadie concreto. Pero esto ciertamente a uno le quema que se joda un concierto sin haber sido tu el que has tocado mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 01/05/2013
Año 2006. lugar A Coruña, uno de los mejores equipos que vi en mi vida, y creedme que ya vi unos cuantos. técnico de sonido politoxicòmano y con síntomas de haberse metido media plantación de cualquier cosa por la nariz. Resultado; desastre de concierto.

Micros apagados, un flanger en los bajos del acordeón ¿ :shock: ? el talk abierto y nosotros oyendo los desvarios de un descerebrado por monitores... creo que con eso os hacéis una idea.

la risa vino cuando su compañero, intentó disculparlo diciendo que era un enfermo...

serà un enfermo , en mi pueblo los llamamos yonkis de toda la p*ta vida. No digo matarlo.... pero unas hostias y arreglado
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 02/05/2013
Yo lo veo normal, muchos se acomodan y al estar rodeados de ambientes erotico-festivos terminan estando con la mente en otras cosas. Tambien es verdad que suelen trabajar contra reloj.. pero esto tendría que ser un aliciente para tomarse las cosas con mas seriedad.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 02/05/2013
Tambien digo por experiencia, puesto que antes de ser técnico fui músico, que los músicos muchas veces no tienen la menor idea de las miles de complicaciones que puede tener un técnico, en ocasiones sonorizar a un buen músico ayuda.
Subir
deluis
#5 por deluis el 02/05/2013
coñes.....eldeivid......!!!
tanto tiempo leyendote y ahora me entero que eres tecnico. sin tener argumento alguno, te hacía musico !!.
en fin.....se le saluda !!!


a saber si el individuo es tecnico ó cualquier otra cosa.
yo recuerdo varios casos, me remonto 20-25 años atrás, en los que algunos pipas ( gente de montage de escenarios, para quien no lo sepa), luego de terminar de montar el equipo para la actuación de turno, se pegaban al tecnico de sonido contratado. pasadas x actuaciones de la gira, no más de 5-6, ya era este el tecnico. era el mundo de las orquestas berveneras pero, a efectos, es la misma cosa. el tecnico, sin pretenderlo, enseñó al pipa a subir y bajar faders y el jefazo decidió que el pipa ya estaba preparado para gestionar 12 musicos y 15-20.000 W de turbosound.
pasó, pasa y pasará. al final, en aquel entonces y supongo que ahora tambien, lo importante eran lo ligeritas de ropa que tenían que ir las animadoras. por cierto....se valoraba más el hecho de que estuvieran muy buenas, a que cantasen bien.
como ves, este tema viene de viejo y no creo ver visos de solución en la mayor parte de los casos.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 02/05/2013
#5 jajaja.. no lo parezco porque soy mal técnico.. pero te aseguro que soy muchísimo peor músico. Con decirte que era bajista de un grupo punk, te lo digo todo.. :ook:
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 02/05/2013
#6 eldevid te nos has caido del pedestal!! bajista de un grupo de punk :triston: :mrgreen:

Por mi parte, me he encontrado en los dos bandos y tengo que decir que hay de todo en la viña del señor

Como tecnico me ha tocado lidiar con músicos muy estupidos que se creen que lo saben todo y que hasta que no mueves el archiconocido por todos los tecnicos de directo "Fader Fantasma" para enviarles mas monitor no se quedan contentos

Y como musico me he topado con "Técnicos" que mas que técnicos eran camareros que torcian botones y cuando tu amablemente (siempre) te ofrecias a echarle una mano el tipo... que andaba mas perdido que un hijoputa el dia de la madre (Hola Mamá :hola: ) te miraba mal y te decia que no podias tocar la mesa y que el ya sabia lo que tenia que hacer...


Skimy escribió:
¿Porque se gastan tanto las salas en equipo y luego ponen a trabajar un dia y otro a verdaderos inutiles?

Paga con cacahuetes y contrataras a un simio (con todo el respeto a los simios)

Skimy escribió:
De verdad pagan tan poco para que no haya otras personas que contratar?

Si, jornadas interminables cargar, descargar, montar, hacer el bolo, desmontar, cargar y tira para otro pueblo.... no pagan nada bien

Skimy escribió:
¿Hay que ser un profesional para que los tecnicos te tomen en serio?

Hay "profesionales" y PROFESIONALES la mayoria de PROFESIONALES se encargan de cantar o tocar y saben lo que te pueden pedir y hasta donde les puedes dar, los "Profesionales" gritan mucho, se enfadan y rompen In-Ears (esto lo digo por experiencia) mientras los tecnicos les miramos con cara de ](*,)

Hay que decir que me he encontrado musicos maravillosos y tecnicos super profesionales por ahi fuera, así que en conclusion... de todo hay!
Subir
leo
#8 por leo el 02/05/2013
#7
Yo igual, por suerte o por desgracia me ha tocado estar en las dos partes, la verdad es como musico no soy muy "porculero", pero como tecnico me he cruzado con mas de una "estrellita" que te dan ganas de hundirle el bolo, pero como buen profesional pones una sonrisa al final del bolo y te vas para casa.
La solucion es llevar tu propio tecnico, si lo pactas antes, la sala no suele poner problemas. Eso si, hay que pagarlo.
Saludos.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#9 por Gañan a tiempo parcial el 02/05/2013
Vivimos en un país en donde las personas pseudo capacitadas para hacer las cosas no las suelen hacer y así nos va.
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 02/05/2013
Recuerdo una vez, hace ya años.. organizamos un concierto de unos seis grupos, los suficientes para pasar toda una noche de verano.
Contratamos a una empresa que pertenecía a una orquesta grande y que tenían equipos de alquiler con técnicos. Alquilamos un equipo lo suficientemente grande, no nos teníamos que preocupar de nada, nos lo daban todo puesto para hacer la prueba por la tarde y tocar de noche. Por la tarde fue todo bien.. eran gente responsable y eficiente.
La sorpresa fue que cuando se fue el sol y se disponía a empezar el primer grupo, el tecnico de mesa desapareció y en Su lugar apareció un niño de 14 años, hijo de uno de los socios de la empresa.
Nosotros flipamos, habían dejado solo ante el peligro a un niño el cual tendría que lidiar de 10 a 6 de la noche con seis grupos de punk-rock.
La cuestión es que todo fue bien y no tuvimos ningún problema.
Pero el ver que contratas algo profesional y luego ponen a un niño a los mandos es algo que hoy no se permitiría.
Supongo que ese niño hoy tendrá los huevos pelaos de sonorizar.. pero que coños! Que era un niño trabajando a altas horas de la noche solo y rodeado de un ambiente raro raro :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo