¿Hasta cuánto pagarías por un disco de vinilo?

Thewhatthesillyfaqs
#16 por Thewhatthesillyfaqs el 16/06/2016
En mi caso siempre contemplo varios factores:

-Si el tema me gusta mucho y está caro, lo primero que hago es mirar si está incluido en alguna recopilación, puestos a pagar un precio elevado, al menos que me lleve algunos temas más.

-No pago caro un disco si no es como mínimo NM.

-No suelo pagar un precio alto por un single.

-Intento adquirir EPs y Albums.

-Prefiero gastar en recopilaciones de estilos que me gustan, aunque antes de descubrir esa publicación no conociese ninguno de sus temas incluidos (lógicamente siempre que me gusten), antes de gastar mucho en un single o EP de mi wantlist.

-Intento no comprar por debajo de NM, como mucho VG+, también intento no adquirir copias sin carátula original, si la hubiese.

-Sobre todo miro de no pagar más de un 150-200% de lo que costase el disco nuevo. Si un álbum costaba 25 hace 5 años no pago 40 o 50, porque por 50 euros en Discogs me llevo unos cuantos.

-Antes compraba fuera, USA, Francia, Portugal...ahora solo compro a vendedores de España, porque si no los portes encarecen mucho la compra.

-También he comprado en páginas de Alemania, hhv.de, decks.de. A mi me han venido discos en mal estado que he tenido que devolver, incluso he comprado discos ofrecidos como nuevos y como tal los he pagado y me han venido discos VG, por supuesto los he devuelto y no les he vuelto a comprar ni pienso hacerlo.

No sé en Madrid, pero en Barcelona ya no quedan tiendas de vinilos de segunda mano como había antes, queda alguna pero para mi no son serios. Respecto a las tiendas que venden discos nuevos, que también son escasas, no encuentro casi nunca las pocas novedades que suelo buscar, incluso buscando discos de menos de un año o seis meses. Al final, he llegado a la conclusión de que a partir de ahora determinado tipo de discos solo los voy a encontrar gracias a la red.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bostero
#17 por bostero el 16/06/2016
No te hagas problema, si sale 150, 200, 300 euros y realmente lo queres, compralo!!! sin culpas, si vas a estar martirizandote en tu conciencia, entonces no lo compres porque lo importante es que lo disfrutes y asi es imposible disfrutar algo. para que te hagas una idea, hace ya tiempo estoy buscando unha copia de este, estaria dispuesto a pagar 500 dolares por una copia M o NM.

https://www.discogs.com/Pachanga-Boys-Girlcatcher/release/3287292
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#18 por Thewhatthesillyfaqs el 17/06/2016
#17 En caso de ese disco que buscas, los tienes disponibles en digital.
Subir
El bebedor de cervezas
#19 por El bebedor de cervezas el 17/06/2016
#18 Ya pero la gente paga esos pastizales por tenerlo físicamente en formatos clásicos y revalorizados como el vinilo, ya que tienen tiradas limitadas.
Un cd no vale mucho porque es más fácil de reditar y te lo puedes hacer hasta en casa ¿Has visto alguna vez alguno del top manta en verano y no tan verano vendiendo vinilos piratas?
Y se pueden hacer piratas.

No recuerdo bien pero hay un documental muy bueno que habla de la época de donde se pirateaban los vinilos con cola blanca.








Yo ya digo que ya me duele dejarme 20 imagínate 500...


Yo solo me dejo pasta en algo que me de rentabilidad, un ordenador, un teclado, un sampler
Subir
bostero
#20 por bostero el 17/06/2016
#18 jajaja eso ya lo se
Subir
carroalante
#21 por carroalante el 19/06/2016
#1 pufff,ese creo haberlo visto en un cajon de un cash converters y como no era mi estilo ahi se quedo. 1 misero euro valia.
20/30 euros seria mi limite por discos del 96 hacia atras,muchos los he conseguido en mercadillos llenandome las manos de polvo y dudo mucho que los venda.
por citar algunos,el neue dimensionen,el groove me de friction & spice ( lo llegue a ver en 200 euros) yo llevo con el mas de 20 años,lo compre directamente en la discografica.
el breakbeat old skool se sigue cotizando quiza por ser un fenomeno de solo algunas regiones y que vendio pocas copias.
Subir
danisuite
#22 por danisuite el 25/06/2016
Recuerdo que page 12.000 pesetas por el disco resistance d-inexstability.(harthouse) al poco tiempo lo reedito planet visión.en discogs .No más de 50 euros y copias vg+ más bajas no.tambien como dicen por ahí es lo que te diga ese disco a cada uno.
Subir
Maziu Волков
#23 por Maziu Волков el 25/06/2016
¡Hola chicos!, justamente estaba yo pensando en esto, mientras paseaba por discogs y me he encontrado con vuestra conversación aquí.

Juntando las diferentes ideas de vuestros comentarios se me ha ocurrido esta forma de calcularlo:

Para este porpósito yo creo que podríamos emplear una extrapolación de la Teoría de las espectativas de Vroom, la cual consiste en tres variables que se multiplican con un resultado de 0 a 1.000. Os explico como sería en este caso:

1) Variable X: ¿En que medida el coste del Disco es asumible para mi poder adqusitivo? 0~10.

2) Variable Y: ¿En que medida me gusta más este disco que lo que renuncio al comprarlo? 0~10.

3) Variable Z: ¿En que medida quiero (me resulta atractivo) realmemte el disco? 0~10.

De esta manera X representa el esfuerzo que nos supone comprarlo, Y el "rendimiento" que nos aporta la adquisición frente a otra opción y Z La recompensa en "satisfacción" que supone haberlo adquirido. de manera que X x Y x Z = 0~1.000

Me parece interesante aplicar esta fórmula, porque elimina ideas absurdas, si una variable es 0, nos olvidamos de el, el resto depende de lo sinceros que seamso con nosotros mismos.

Debería dar un resultado similar a este...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me gustaría decir que llevo muy poco tiempo con los vinilos, empecé para adquirir música que solo estaba editada en este formato o que solo exista como mp3 en formato digital, pero ya me he enganchado a coleccionar, Desde la perspectiva del que va a pinchar la música.

¿Qué os parece?

¡Un saludo a todos!
Subir
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 27/06/2016
pues esta bien...pero creo que que las variables son facilmente manipulables si de verdad tienes el capricho hasta llegar al 1

Conozco bastante gente que compra los discos por su cotizacion y por su 'exclusividad' en vez de porque le gusten. En el circuito Soul R&B clasicos es muy frecuente. Lo cual lleva directamente a escuchar sesiones donde prima la exclusividad en vez del buen gusto (o la marcha o lo que quieras)

yo paso
Subir
obione
#25 por obione el 30/06/2016
Totalmente de acuerdo con los compañeros, el coleccionismo es caso a parte. Hay DJ's que consideran joyas algunos temas y pagan muy por encima de su valor de salida al mercado un tema ansiado en buen estado.

Para que te hagas una idea, yo he llegado a ver ofrecer 100€ por un tema muy clásico dentro del techno underground valenciano. También es verdad que era otra época donde el buscar temas era una labor mucho más pesada que entrar a día de hoy al discogs donde te puedes llevar el mismo precio de disco que de envío, unos 10/15€ en total. Resulta que para quien lo vende vale 5 o 7 euros.

Yo podría pagar hasta 100€ por un temazo de una sesión de Abel Ramos que pusieron hace años en Zona 3 si sonara bien y viera que es difícil de conseguir pero buf, casi que me lo gasto en un time code y me lo ripeo de un colega que lo tiene, y mira que soy más bien pureta xD

En cualquier caso es un tema aislado, no me parece que ningún tema sea indispensable. Todo depende de oferta, demanda, frikismo y bolsillo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#26 por Thewhatthesillyfaqs el 30/06/2016
#25 Coincido plenamente en eso del frikismo y el bolsillo claro. Yo también voy siendo un poco pureta y me gustaría encontrar algunos discos nuevos, por los que estaría dispuesto a pagar un precio algo alto pero no desorbitado. Por ejemplo:

- Mama Konda - Orinoko
- Save Your Love - bad Boys Blue
- Dreams - Quench
y alguno más que no voy a poner porque este hilo no va de es. Estos discos me gustaría comprarlos nuevos por una lógica aplastante, son el tipo de temas que si están usados seguramente han sido pinchados muchas veces y considero que es mejor comprarlos nuevos porque te puedes encontrar con que un Near Mint o VG+ no sea la realidad. Eso es algo que es menos probable que se dé comprando otro tipo de estilos musicales de segunda mano, nada es seguro, pero el que pincho aquellos discos es probable que los haya pinchado más veces que el que vende una copia de segunda mano de deep-house de la época. Pero a lo que iba, que por mucho que me gustaría tenerlos nuevos, no pagaría más de 15 o 20 euros por una copia nueva, porque considero que no los valen. Todo es según el punto de vista de cada uno.

La lástima es que lo del time code no me llama, no me gusta mirar la pantalla, pero reconozco que es una buena solución.
Subir
Zitro mod
#27 por Zitro el 30/06/2016
#26
Para serte sincero, creo que hay muchas copias de esos discos, y seguramente muchas de ellas estén en buen estado. Lo que haría yo sería directamente buscar un buen vendedor (con buenos votos) y una copia que esté en muy buen estado, aunque sea un pelín más cara. No creo que te suba más de10-12 euros cada uno de esos discos.

Lo malo son cosas como estas:
https://www.discogs.com/sell/release/26637?ev=rb
https://www.discogs.com/Charging-Robot-Lowlands-Hardtech-EP-Series-Issue-3/release/80715
https://www.discogs.com/Yello-On-Track-The-Mixes/release/169088
https://www.discogs.com/Projective-Vision-Apocalypse/release/47099
https://www.discogs.com/Blue-Planet-Corporation-Vol-3/release/114753
https://www.discogs.com/Blue-Planet-Corporation-Overbloody-Flood/master/20414

(y eso que ahora no están especialmente caros). Alguno ya lo cité en los mensajes del principio.
Subir
1
Maziu Волков
#28 por Maziu Волков el 30/06/2016
Mucho ojo tambien con las Repress, porque yo estaba considerando pagar 175 pavos por un maxi en NM y ahora dandole vueltas acabo de encontrar la repress nueva y sellada por 50 paveles. Yo podría pagar una pasta por la música, no por el snobismo de tener una primera edición. :desdentado:

La verdad me alegra, porque no ando sobrao de pasta...
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 01/07/2016
Maziu Волков escribió:
Yo podría pagar una pasta por la música, no por el snobismo de tener una primera edición.

Idem.
Subir
carroalante
#30 por carroalante el 01/07/2016
También tiene su componente sentimental. Suele ser muy relativo el valor que cada uno le de al mismo disco. Yo pague 50 por un disco de unos 30 porque precisamente esa copia era la que había sonado en el garito donde iba en mi juventud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo