Hasta donde aguantar a un cliente?

  • 1
fourier Baneado
#1 por fourier el 21/02/2007
Muy buenas a todos, os comento brevemente unas cosillas a ver que os parecen
Yo actualmente tengo un curro bastante guapo que es el que digamos el grueso de mis ingresos y paralelamente como solo trabajo 4-6 horas al dia me puedo permitir el lujo de dedicarme a la produccion farandulesca. El tema de la produccion es algo que llevo haciendo ya unos 6 años y he visto mogollon de excentricidades, el problema es que cuando uno ya empieza a cojer años pues como que ya no le hacen tanta gracia estas excentricidades
Actualmente estoy produciendo a uno de estos guitar hero de la noche castellana ( supongo que ya sabeis al tipo de artista que me refiero y os podeis imaginar el tipo de excentricidades que hay que aguantar a veces )
Mi pregunta es para todos aquellos profesionales que alguna vez os habeis encontrado en una tesitura similar, y ante la cual os encontrais ya desbordados ante todo el circo que te pueden llegar a montar cualquier freak sonoro. La pregunta es: Hasta donde hay que aguantar??? En el caso de tener q tragar toda la mierda como se lleva este tema??? hay que ir a psicologo mas tarde para superarlo???
Creo que en mi vida he visto de todo, pero yo no se si es por que voy cumpliendo años o xq cada vez soy mas gilipollas pero me encuentro a punto de mandarle a tomar por culo con todas las de la ley.
Se aceptan propuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 21/02/2007
Pues depende de qué tipo de excentricidades.
Sería interesante saber de qué estamos hablando.

Personalmente, cuando he aguantado cosas que no eran estrictamente relativas a la producción he acabado arrepintiéndome, y desde hace años no tolero casi nada que pueda alterar el buen ritmo de un proyecto.

A veces hay que tragar, ya lo sabes, con tontunas de gente de discográficas, managers y eso, pero todo dentro de un orden.
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 21/02/2007
excentricidades como aparecer en mi domicilio particular a las 11 de la noche, cuando estoy tranquilamente con mi familia, excentricidades del tipo pedir mogollon de detalles con el cuando se le va a cobrar un infimo precio ya que viene de parte de un conocido y se la va a cobrar simbolicamente, haciendole un precio a la hora ridiculo y ni contandole la mitad de las horas, excentricidades como se termina un tema, se hace toda la parafernalia para prepararlo para el mastering y derepente a las dos semanas se acuerda de que se le habia olvidado meter unas movidas en el tema con lo cual hay q retomar el tema, y claro una cosa es que se le cobre poco a la hora y solo se le facture la mitad de las horas y otra cosa es que se crea que su produccion tiene carta blanca en cuanto a horas se refiere, encima el ya viene rebotado de otro estudio, con el cual por lo visto no quedo muy bien alli y salio por la puerta de atras y encima por lo q me ha contado alli le hicieron un trabajo de 3000 euros que como tambien se busco amiguitos y tenia carta blanca aun no ha pagado ni una tercera parte, en fin son muchos detalles que para mi gusto y sobre todo sabiendo que este tipo no me va a dar de comer, no se me caen los anillos por mandar a alguien a tomar por el culo hablando en plata
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 21/02/2007
p.d: deberia hacer un curso de puntuacion, lo se ;)
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 21/02/2007
en mi humilde opinión de profano, si es como dices...






















mándalo a la mierda echando hostias.

creo que no te arrepentirás :wink:
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 21/02/2007
la verdad es q he aguantado muchas veces muchas cosas, he tenido muchas veces ganas de mandar a tomar por culo peor jamas lo he hecho, y estoy casi seguro que si lo hiciese me sentiria posiblemente peor yo que el, ya que luego deberia dar explicaciones a mi otro colega, pero es q uno ya esta mayor para hacer el paripe
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 21/02/2007
Mándalo a tomar por saco y dime por privado quién es para no cogerlo....que este mundo es muy pequeño.

De todas maneras, lo de empezar a hacer distingos con las tarifas....nunca fue buena cosa.
Al final te toman por el pito del sereno y eso que tu vas de buen rollo y en plan haciendo un esfuerzo...pero está visto que siempre hay gente que eso no sabe apreciarlo.
Subir
Endre
#8 por Endre el 21/02/2007
Hablando se entiende la gente. Déjale claro lo que estás dispuesto a hacer y lo que no. Normalmente esta clase de gente (tanto si son músicos o no) tiene una percepción de la realidad distorsionado y se comportan como crios egoistas. Trátalo como tal y probablemente soluciones el problema y tú también te sientas mejor.
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 21/02/2007
jejejej tenemos unanimidad, yo creo q ese tipo jamas te va a llegar a ti, xq ese tipo va siempre a sus colegas, aun asi voy a darle de plazo una semana para q se serene, si no se civiliza si quieres te lo paso a ti ;) no no que te paso el nombre digo :)
Subir
durt
#10 por durt el 21/02/2007
Hace poco tuve un problema con una persona (una situación similar, pero
en otro ofício)

Y todo se solucionó cuando cogí al caballero por el cuello (literalmente)
y le expliqué como tenian que ser las cosas.

Ahora todo funciona de maravilla y el cavallero se comporta de otra forma.

A veces hay que coger a la gente por el cuello ( cuando se sobrepasan los límites).

Otra cosa son los contratos, y hacer solo lo que esté redactado en él, pero también es cierto que hay que ser flexible en algunos casos.
Subir
Quique
#11 por Quique el 21/02/2007
Yo SOLO he echado a tres grupos en los 4 años que llevo abierto, unos eran Israelies (No tengo nada de racista!!!!) pero me liaron una en el estudio que no veas, otro era Dominicano y me tenia hasta las tantas cada dia y repetia la misma cancion igual de mal todas las veces ( y eso que este pagaba por horas!!!) y otros que el cantante se acojono y los mande a hacer los deberes hasta que se supiese las canciones.

Esa es mi experiencia, con todos los grupos bien, todos tienen sus cosas, pero como todo el mundo.

Quique.
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 21/02/2007
Cuestión dificil, porque depende de muchos factores/parámetros y de la personalidad de cada uno

Yo nunca aguanté a nadie, por famoso que este fuera...., y cuando aguanté y tragué, fue porque quise y veía que podía aprender y sacar algo positivo de la situación.

Se trata de ser uno mismo -con su mecanismo- e ir por libre y por su cuenta. Al final del camino, es lo que la gente te valora..., tu indepencia (ellos -artistas/productores/compañías- lo ven como "locura"..., y te ven como un buen y simpático tipo dentro de la mierda existente.... que no se vende por nada ni nadie...)

Pero claro..., depende de la circunstancia de cada uno..., si en ello te va el mantenerte a ti e incluso a una familia...., uno traga, desgraciadamente...., aunque -en mi caso- nunca he tragado, y si tuve que pasar fatigas por eso, las pasé, pero que le dieran por culo al de turno.

... por eso me pasé al mastering....., es como "mas pijo".... te respetan más..., y no tienes que aguantar...., además de manejar tus horarios/ciclos/tiempos...., y trabajar solo la mayor parte de las veces....

Ala!!! todos pal mastering....!!!!!

Salu2 :wink:
Subir
durt
#13 por durt el 21/02/2007
Mira,

Ahora tengo un problema con una persona,
muy cercana.

Le vendí un equipo con unas facilidades que no encontraría
con otra persona.

El pago parte y hay otra parte que sigue debiendo y sé que
no lo paga porque no quiere.

Le hablé dos veces y aplazé el pago las dos veces.

Siguo sin verlo.

Ahora estoy esperando que se termine este mes, que fue el que me dijo
que me pagaría.

Iré al local de ensayo donde ensayamos y recogeré el equipo y le explicaré que puede recogerlo cuando tenga el dinero, si hay que pegarle, pues se le pega.

Hay cosas que ya no son por el dinero y si por la dignidad propia, a veces las personas nos faltan el respeto de una forma que no hay que dejar pasar.



Un saludo
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 21/02/2007
Llevo años tratando gente en un servicio tecnico, y mas o menos es la misma historia, mi recomendacion, mandalo a la mierda, gente asi no te interesa.

Que conste que es una opinion personal, pero como tu dices, acabaras pidiendo cita en el psicologo.
salu2
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 21/02/2007
Eso no son excentricidades, eso es que el tio es gilipollas.

Por desgracia cuanto más se da a la gente más te pide y menos te valora. Es una de esas leyes de la naturaleza injustas pero impepinables.

Yo pensé que te referías a excentricidades distintas, como que el tio quería cantar en pelota picada... con esas hasta te echas unas risas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo