Hasta que punto son necesarios unos platos para el Hip-Hop

mkarra
#1 por mkarra el 04/10/2004
Hola.
Yo y unos amigos estamos grabando la 1ª maketa de nuestro grupo(de hip-hop) y yo estoy pensando comprame unos platos y una mesa para ir aprendiendo xq me interesa y demas, pero mi duda es:
¿Hasta que punta son necesarios los platos para el hip-hop?

Gracias :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
answer
#2 por answer el 04/10/2004
Pues dependiendo de si te apetece hacer directo con tus aparatos o portatil,o si te apetece poner bases y scratchear con los platos (como tradicionalmente se hace). Aunque lo mejor sería una combinación de aparatos o portatil con platos...


saludos
Subir
mkarra
#3 por mkarra el 04/10/2004
te explico yo creo las bases a pc, para scrachearlas seria necesario pasarlas a vinilo, no?
a que te refieres con aparatos?
Subir
answer
#4 por answer el 04/10/2004
Para scratchearlas te puedes pillar un final scratch y unos platos,y de máquinas me refería a alguna caja de ritmos o algún sampler (eso ya depende de como te lo quieras montar..)

Lo puedes hacer a tu gusto,combinando lo que más te convenga y que más facilidad te de luego a la hora del directo.
Subir
mkarra
#5 por mkarra el 05/10/2004
x cuanto sale mas o menos un final scratch??
Subir
mkarra
#6 por mkarra el 05/10/2004
he estado mirando y sale por unos 600€ y es demasiado caro para mi presupuesto :/

entonces que opinais?
Subir
answer
#7 por answer el 05/10/2004
Pues está desde 500 a 700 euros,si lo buscas bien igual lo encuentras algo más barato,o de segunda mano..
Rane también le hace la competencia a stanton con el Scratch live que está por 749 euros en:

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm
Subir
mkarra
#8 por mkarra el 05/10/2004
Descartando el Final scratch, como podria pasar las bases a vinilo?
Subir
answer
#9 por answer el 05/10/2004
pues si tienes que hacer algun directo,tira de ordenata y si puedes pillate alguna caja de ritmos baratita para no dejar sólo al ordenata...Otra idea sería ahorrar un poquillo :lol:


PD:pasar las bases a vinilo igual t sale más caro que comprarte un final...
Subir
DanielGonzalez
#10 por DanielGonzalez el 05/10/2004
Pasate las bases a vinilo. http://www.surevil.com aqui te graban lo que sea en vinilo
Subir
PAKO-MORA
#11 por PAKO-MORA el 05/10/2004
lo mejor es pillarte una groovebox y aser bases con ellas, las grooves son de lo mejorcito en makians para hip hop y jente que kieren aser sus cosillas en directo, pilate una roland mc505 o una mc307 si no tienes bastante dinero.

yo las utilizo para el hip hop es lo mejor te lo garantizo ;)
Subir
Alanml
#12 por Alanml el 10/10/2004
puedes tb usar unos pioneer 1000 mk2 , son algo caros pero son la leche
Subir
Pozi+
#13 por Pozi+ el 11/10/2004
PAKO-MORA, answer, Hola, me interesaria ablar contigo para darme ayuda, ya que me kiero comprar unos platos y estoy exo un lio
Subir
HushWave
#14 por HushWave el 14/10/2004
Lo mejor para la musica Hip Hop es el Korg Triton o el Yamaha Motif ES que son los que uso en mi estudio y creeme que son los mejores ritmo que estan sonando en mi area, pero si el presupuesto no te ayuda mucho lo mejor es el Fruity Loops para hacer tus pistas de Hip Hop y ahy tienes todo lo que tu quieras o tambien puedes conseguirte un groovebox como te dice PAKO MORA, son muy buenas, yo tengo la Korg Electribe MX y suena a lo maximo, es bien poderosa y las baterias suena muy bien.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 15/10/2004
estoy flipando un poco leyendo todo esto....

Por qué no buscáis un buen Dejota??...porque si queréis hacer HipHop.....y desde luego en directo...creo que es IMPRESCINDIBLE...aunque ahora haya artistas muy under que se lo curran con un minidisc y un MAC, pero más experimental (como beans, Buck65...etc)

Esto es como si un tío dijera....qué hago con mi grupo rock....y aún no tuviera ningún guitarrista.....en fin, el vinilo es el vinilo. Hay muchos grupos que tienen sus bases, las meten en dat, cd, o miniD....y el dj apoya con bases rítmicas neutras y los scratches, backspins, crossovers..etc...Luego ya pasarás toda la producción a un vinilo....que ya no es tan caro, aunque es caro.

Para elaborar las producciones, depende de a qué quieras sonar....el HH es mucho más amplio que eso de boom-clack, y el chinoniiii infernal de violites con un bajo machacante....

Yo usaría el Stylus, o samples múltiples para percusión....más acústicos más electrónicos, al gusto....y desde luego el elemento básico, fueron las cjas de ritmos...y luego el SAMPLER. Escucha, Corta, Pega, Recorta, Repega....swingea, flowta, pilla a un bajista, a un batería, a un guitarrista, a un teclista.....puedes hacer mil historias...mezcla todo...O usa buenos VSTi acústicos...como pianos y rhodes,...Bajos guapos y gordos, como los del Trilogy...y poco más..

El HIPHOP, como cualquier música, tiene muchas variantes, y variables....así que depende de si quieres sonar al Wutang de los 90,..o al Common del XXI, o a la Puta Opepé, o a Infesticons, o a Arrested Development, o a Roots....
En cualquier caso...casi todos los directos de todos ellos, tienen elemento común,...un intrumentista llamado "turntabilist".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo