hasta que punto influye la madera en una electrica?

• 2
#16 por ganzua el 06/12/2005
Alguien escribió:
pero no solo es la madera si no el "todo" es el sonido final

Todo influye en conjunto, efectivamente; si el puente tiembla o le sale algun ruidito, por mucha tapa de arce sobre caoba que pongas sonara como una carraca. Si cambias las clavijas de plastico por unas de metal la diferencia puede ser milisema, pero en conjunto influye.

Sin embargo la madera es el material que mas abunda en una guitarra. Si sierras el cuerno de una strato ya no suena igual, no es por casualidad que la mayoria de guitarras electricas sean parecidas en formas, tamaños y materiales.

:D

de meditación transcendental en el Himalaya

Subir
#17 por amordejaguar el 09/12/2005
...pero el harware de la guitarra es mas importate que la madera, o no?

(es que no me queda claro)
Subir
#18 por trovadorhelm el 09/12/2005
amordejaguar escribió:
...pero el harware de la guitarra es mas importate que la madera, o no?

(es que no me queda claro)

Pues claro.

Y me reafirmo en minoría en lo que antes dije

](*,)
es que soy muy cabezón.
Subir
--461101-- Baneado
#19 por --461101-- el 29/10/2012
La prueba de que la madera es más importante que las pastillas la teneis en las Gibson. Tiene el tamaño que tienen ,para recoger mayor variedad de vibraciones diferentes que cualquier otra. Las pastillas P.A.F, que son las que llevan casi todas, estan hechas a proposito para poder captar todas las vibraciones que se producen al tocar una cuerda y que se transmiten por toda la guitarra.

Si os fijais, tiene sentido lo que digo, y explica porque una Gibson de 2000e suena mejor que una Gibson de 1000 o de 800....porque su madera y su construccion es mejor y permite "con las mismas pastillas", recoger mejor las vibraciones. Esto es impepinable.

Si os fijais en las Gibson...yo veo que casi todas tienen pastillas P.A.F , Seymor Duncan o EMG. ¿Será que estas pastillas son las que mejor funcionan en esas guitarras y en casi todas?

Otra cosa que he leido el otros foros es que, a la pregunta: "Que pasa si pongo unas P.A.F a otra guitarra", La respuesta siempre es: "No te va sonar bien, pon le mejor unas seymour duncan o unas EMG".
Por tanto, Gibson ha hecho una guitarra con un sonido incopiable, ya que sus pastilas no funcionan bien en otra guitarra. Es decir, las P.A.F no van ha recoger las vibraciones de otra guitarra igual de bien que con una Gibson. Puesto que fueron diseñadas para esta guitarra. Te podrá mejorar el sonido, pero no vas aprovechar al 100% la cualidad que tienen. En cambio usando otro tipo de pastillas si la mejoran, por que?

De igual modo las Fender no basan tanto su sonido en su madera (que tambien intervien por su puesto), si no más en sus pastillas. De ahi, que las Fender suenen muy diferentes de un modelo a otro. Por el distinto bobinado de la pastilla que le pongas.

Es decir sonido Gibson = Madera + pastillas y sonido Fender = pastillas + madera.

Nada mas teneis que ver videos, grupos de musica , gente que tiene Les Pauls de gama alta, tocan el estilo que les da la gana con esa guitarra. Simplemente cambiando las pastillas por unas Dunca o EMG , ya tienen el tono que quieren.

Para mi por este motivo, una Gibson Les Paul de gama alta, es muchisimo mejor que una Fender stratocaster de gama alta.

Tooodas las guitarras tipo Ibanez basadas en hambucker deberian incluir de serie como minimo pastillas Duncan. Se prefiere pagar un poco más y poder tener suficiente señal y decente con este tipo de pastillas que no las garrriplex que vienen en muchos modelos. Y al final es que las cambias, o por Duncan o por EMG.

Porque luego viene los problemas con los amplificadores de tipo..."mi guitarra no tiene la suficiente señal", etc.

En fin son solo apreciaciones mias. Nada más.
Subir
mod
#20 por искра el 29/10/2012
Dos cosillas tronco,

Una, el post es de diciembre de 2005, dudo mucho que nadie de aquel entonces siga interesado en ese tema.
Dos, este es el foro de pianos, así que no tiene mucho que ver con las guitarras, no crees?

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
--461101-- Baneado
#21 por --461101-- el 29/10/2012
Si bueno, como hablan de guitarras, pues yo contesto a la duda de la guitarra.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo