¿Hasta que punto es legal Hackintosh?

  • 2
#16 por vagar el 05/01/2016
Según tengo entendido, el problema de fondo es el soporte al usuario. Si Apple te vendiera un S.O. para instalar en cualquier hardware quedaría obligada a dar soporte técnico sobre el mismo, con toda la explosión combinatoria de compatibilidad y problemas de drivers que eso implica. Con esa cláusula se eximen de esa responsabilidad.

No creo que vayan a perseguir legalmente a un particular que use OSX en un hackintosh (otra cosa sería una empresa que se dedique a vender hackintosh), no termino de ver el perjuicio que les supone una vez que se desligan de la obligación de dar soporte.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#17 por juanma70 el 05/01/2016
Si un SO de Apple se puede hacer correr en un PC ¿es esa la seguridad y la exclusividad que Apple siempre nos vendió en sus productos, que para eso siempre fueron mas caros que la media?

¿Son tan incompetentes que no tienen ingenieros que puedan evitar eso?

Siempre hay quien no hace bien su trabajo y ¿quien lo paga? el consumidor y usuario, que siempre paga dos veces: el producto y el pato.

Sale mas barato criminalizar al usuario que trabajar eficazmente para que un software Apple solamente pueda ser operativo al 100% en una máquina Apple.

Todo se soluciona amenazando al débil (como desgraciadamente siempre ha sido).
Subir
#18 por Senoide de wonder bra el 05/01/2016
#16

Seguramente sea por eso o se escuden en eso.
Que no lo den como claúsula.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
--389855--
#19 por --389855-- el 05/01/2016
#12 Pues sí, supongo que también puede tomarse de esa forma. Y estoy seguro de que no perseguirán a ningún individuo por hacer eso, pero si lo hicieran, tendrían eso de respaldo.
Subir
#20 por maximilianofv el 05/01/2016
#17
Tú estas pagando por la estabilidad y el soporte de Apple, que es perfectamente funcional en una plataforma hardware muy especifica, pues fue diseñado para esta; si los ingenieros incompetentes de Apple lo hubieran diseñado para que sea compatible en cualquier hardware (teniendo en cuenta la cantidad de fabricantes en el mercado y con la variedad de especificaciones tecnificas :manso: ), pues quizá sea otro Windows mas :ook: .

Nadie se queja de que el SO para un sinte como el Prophet12 no se venda para un Alesis micron.
Subir
#21 por Ed_Saxman el 05/01/2016
BEBÉ SINCLAIR escribió:
Para dejar claro el punto: es ilegal usar OS X en cualquier otro equipo que no sea una Mac, así lo aclara el inciso "A" del segundo punto del Acuerdo de Licencia de Uso de Software para Mac OS X (Software License Agreement for Mac OS X), en el que se puede leer lo siguiente:
Cómo podemos ver al inicio del texto anterior, la licencia dice que la computadora en la que se va a usar el software tiene que ser de la marca Apple, así que no está permitido usar OS X en ningún equipo de otra marca y, por las razones que expondremos a continuación, eso hace ilegal el uso de OS X en cualquier otra computadora que no haya sido fabricada por Apple.



Afortunadamente, Apple no ostenta el poder legislativo, por lo que esos usos de "legal" e "ilegal" son chorradas a efectos reales. Si no hay una ley específica en cada país que respalde toda esa palabrería, es papel mojado.


En españa es similar el caso de los contratos de arrendamiento. El arrendador puede poner las cláusulas más locas que se le ocurran (incluyendo decir lo que es legal o no según su capricho), pero aunque el inquilino firme no tiene porqué aceptarlas (y mucho menos cumplirlas) si no son legales, por mucho que lo ponga en el contrato.

Un ejemplo claro es "no puedes tener animales en el piso porque yo lo digo y lo pone en el contrato". Como la ley en realidad dice que una vez arrendado eso es cosa del inquilino, no hay que hacer caso ninguno.

Es más, se podría firmar el contrato e inmediatamente denunciar las cláusulas abusivas o delirantes para que sean declaradas nulas.


Se realiza uso torticero de la ley por parte de las corporaciones, una forma de amedrentar con amenazas pseudolegales.

Ya les valdría más a los usuarios estar preocupados por la evasión fiscal a nivel masivo que realiza Apple en Europa, por ejemplo. Eso si que clama al cielo.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo