¿hasta que punto es legal...

Aqueronte
#1 por Aqueronte el 08/02/2008
Una duda me corroe.
Conozco a gente con home studios que se dedican a grabar y cobran por ello, todo en negro.
También conozco a gente con estudios profesionales, dados de alta como empresa, con sus impuestos y sus cosas, que evidentemente cobran por sus servicios.

Y creo que no debe de ser muy legal lo de cobrar sin tener una empresa o estar dado de alta en autónomos o algo así, no?

Lo que me ha sorprendido es que he visto anuncios en mi ciudad de gente que cobra por grabar en sus locales, y claro, me sorprende que siendo un tipo de "economía sumergida" la gente se anuncie sin ningún pudor.
Así que pienso que quizás yo esté equivocado y eso no sea algo muy ilegal.

No sé, si alguien me lo puede aclarar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/02/2008
yo recuerdo ver en el instituto papeles que anunciaban la grabacion de cd's de musica de tal o cual estilo a tantos ptas...la gente le echa morro al asunto jejeje
Subir
texvo
#3 por texvo el 08/02/2008
hola:

hoy mismo el periódico traía la noticia de que cerraban una clínica medica de huesos.. la coña es que el medico no era medico y ya le habían cerrado dos clínicas antes y sancionado por ejercer de medico sin serlo ..

si un tío se hace pasar por medico tres veces, estafa a la peña con curas que vaya usted a saber y NO le pasa nada o le multan tan poco que le merece la pena seguir con el tema...?

¿que coño le van a hacer a un pringado con un estudio casero? el juez le pedirá que si graba a su nieta para el cumple... y que ajuste el precio que pa eso le deja salir..


por otra parte, un cosa es cobrar y otra donar.. donar no es pecado... y si tu no me pagas pero me das una gratificación por grabarte y.... si puede ser por pailpal.... cojonudo..
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 08/02/2008
te doy la razon texvo.
lo que pasa es lo que bien dices, que hay mafias muy peligrosas por ahi y seria un ataque a la cultura ir a por los artistas y creadores y descuidar la tela que hay por ahi fuera.
Subir
texvo
#5 por texvo el 08/02/2008
hola:

pues no se.. es el eterno debate..¿ la cultura tiene precio o es que todo tiene precio ? ... y quien coño es el que cobra ... ¿ la cultura del entretenimieneto es cultura o es Cultura ... ? ¿o es una mierda bien presentada?

me da a mi que "componer" una canción y cobrar por ella 75 años no es cultura ... creo que no.


yo la verdad no lo tengo nada claro eso de la cultura .. espero a ver si en el telediario, el pais o el mundo me lo aclaran antes de las elecciones.
Subir
davidwe
#6 por davidwe el 08/02/2008
jaja

lo del copyright 75 años es en todo el mundo no? Yo no se si cojias alguna partitura de imslp.org , yo si, el sitio estaba alojado en canada, pero este sitio lo tiraron los abogados de la editorial universal desde austria, y diciendo que si no cerraba la pagina lo iban a demandar personalmente a él, que iban a emprender acciones legales en su contra. ya ves que empezo sin nada , era un simple universitario sin dinero para pagar tuvo millones de contribuyentes y el sitio se convirtio en 2 años en el sitio de mas partituras de la historia de internet. no se pudo enfrentar no tuvo dinero para pagar abogados, y aparte que son leyes que estan en otros paises, e intereses economicos, que si hay que llevarlo a juicio, se lleva, ponte en su lugar, el acceso a la partituras libres para todo el mundo es la ruina para su empresa, es que ni siquiera es perder un poco, es que les lleva la ruina. Y mientras puedan luchar hasta el ultimo centavo que lucharan. La palabra es un pretexto para generar dinero.
Subir
Technosintesis
#7 por Technosintesis el 08/02/2008
y cuanto informatico suelto sin pagar un duro de impuestos, y albañiles, y pintores...........................................................
Subir
Nocralyn
#8 por Nocralyn el 08/02/2008
Eso es como lo que dice Technosintesis, la comparacion seria igual que llamar a unos ñapas para que te hagan un arreglillo tipo manolo y benito, o llamar a un arquitecto y aparejador con una buena cuadrilla de albañiles.

yo creo que segun lo que busques, necesites y lo que puedas pagar iras a uno o a otro, tengo unos amiguetes que tienen 15 años y ni un duro, su musica es desastrosa, acaban de empezar y para tocar en garitos le piden un CD, en ese caso me parece normal que vayan a un home-cutre-estudio, porque para lo que es (un apaño), claro que no va a quedar bien, pero si no hay dinero, y no vas a llevar la maquetilla a discograficas, concursos, etc...

Si tu pretension es llevarlo a discograficas, concursos, etc... y ademas tienes dinero, llama al "arquitecto"

Me parece mas delito todos esos ñapas, fontaneros, etc... que no estan dados de alta o que no hacen factura. me imagino que si tienes un home estudio es porque no te dedicas a grabar profesionalmente, es solo para apaños, por lo tanto seria una estupidez darse de alta para 4 grabaciones guarras.

Otra cosa es que te lo vendan como un estudio de la hostia y luego sea un home estudio (a precio de estudio caro)....
Subir
solidrums Baneado
#9 por solidrums el 09/02/2008
texvo escribió:
hola:

hoy mismo el periódico traía la noticia de que cerraban una clínica medica de huesos.. la coña es que el medico no era medico y ya le habían cerrado dos clínicas antes y sancionado por ejercer de medico sin serlo ..

si un tío se hace pasar por medico tres veces, estafa a la peña con curas que vaya usted a saber y NO le pasa nada o le multan tan poco que le merece la pena seguir con el tema...?

¿que coño le van a hacer a un pringado con un estudio casero? el juez le pedirá que si graba a su nieta para el cumple... y que ajuste el precio que pa eso le deja salir..


por otra parte, un cosa es cobrar y otra donar.. donar no es pecado... y si tu no me pagas pero me das una gratificación por grabarte y.... si puede ser por pailpal.... cojonudo..


La Cultura o cultura no tiene por qué ser gratis. Y aunque lo fuese sería para el que la adquiere, no para el que la crea (ése SIEMPRE tiene que cobrar si es un profesional).
Subir
enricmarshal
#10 por enricmarshal el 09/02/2008
como siempre hay fanaticos que quieren cobrar derechos por explotar su basura.

Ley en un libro que no recuerdo, que un tipo registró algo asi como 5 minutos de silencio.
Posteriormente alguien fue demandado por infringir el copyright del sujeto al publicar una pista con 5 minutos de silencio.
Creo que fue sobre los años 60, no recuerdo.

Que cosas...eso es cultura de sanguijuela. pero el caso es que el tio tubo que usar una performing copyright asociation para sacar jugo a su gran idea de explotar el sistema.
Es decir, algo asi como EMI, ASAP...

ahi dejo ese comentario para hacer reflexionar sobre la gente sin escrupulos.
Los Anticultura jjejeje

Vale, ya recuerdo el libro...

http://www.worcel.com/archivos/6/David- ... -libro.pdf

pagina 19.
Subir
texvo
#11 por texvo el 09/02/2008
¿y quien dice que no?.


recuerdo comentar este mismo asunto con Argurú. el argumentaba que los vst free le quitaban negocio, y yo le decía que si un pringao como yo podía hacer los vst free con o sin synthedit, el tendría que esforzarse y hacer algo que yo no pudiese hacer.

efectivamente termino haciéndolo y trabajando para image line en el Fruity loops. con unos vst magníficos, es mas hizo un sinte free (solo pa joder, jejejej, que es la hostia, comparable con cualquier de pago). el voyager. y el sanmpler higt life.

si un pringao o no pringao cualquiera ofrece cultura gratis, o grabaciones gratis o lo que fuere, el profesional si es que se quiere llamar así tendrá que ofertar algo que el free no pueda.

así de sencillo, y en un estudio exactamente igual.

la cultura puede ser gratis y de pago, según quien la oferte .. y como se quiera ofertarla .. siempre y cuando lo que oferte sea suyo..

que la cosa no esta tan clara ... me gustaría saber como un puto rock de tres acordes lo pude registrar alguien como su autor hoy en día . cuando el se ha basado en lo que han creado otros en los últimos 50 años... y lo mismo con la utoria de el 90% de lo que se registra como propio..

¿cultura? ya...

las cosas no están tan claras.. el negocio si.. parece ser.
Subir
texvo
#12 por texvo el 09/02/2008
veo que enricmar ya contesto en el mismo sentido...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 09/02/2008
texvo escribió:

que la cosa no esta tan clara ... me gustaría saber como un puto rock de tres acordes lo pude registrar alguien como su autor hoy en día . cuando el se ha basado en lo que han creado otros en los últimos 50 años... y lo mismo con la utoria de el 90% de lo que se registra como propio..

¿cultura? ya...

las cosas no están tan claras.. el negocio si.. parece ser.


...¡ufff!...de eso hay mucho. Las secuencias de acordes de muchas musicas fueron ideas innovadoras en una epoca y marcaron a varias generaciones hasta hoy. Una misma secuencia de un tema de Elvis pero con otra melodia encima va Pepito el cojo y la registra.....Se entiende que lo que registra es la melodia que va encima y ya se sabe que hay muchos que plagian pero la melodia es lo que se supone que registra porque si quita la melodia y queda al desnudo la base armónica no creo que admitieran eso.....vamos..lo que faltaria ya...
Ya ves que hoy hacen rap con un fondo musical orquestal que es el mismo de un tema de Gerry Rafferty por ejemplo....y los mas jovenes se zampan que la musica es del rapero... :lol: ..y es de hace 20 o 25 años.
Ya se que es otra cosa pero mas o menos se parece... :roll:

PD: Para los que no sepan quien es Gerry Rafferty aqui un videito.. :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#14 por undercore el 09/02/2008
ScorpMusic escribió:
Ya ves que hoy hacen rap con un fondo musical orquestal que es el mismo de un tema de Gerry Rafferty por ejemplo


te refieres a cosas como esta??

2pac - in the air tonight(remix)



Phil Collins - In The Air Tonight

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2pac ft Mr. Mister - Broken Wings (Until the end of time)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mr. Mister - Broken Wings



Shut Up And Dance feat. Peter Bouncer - Raving, I'm Raving

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Marc Cohn - Walking in Memphis

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
solidrums Baneado
#15 por solidrums el 10/02/2008
enricmar escribió:
como siempre hay fanaticos que quieren cobrar derechos por explotar su basura.

Ley en un libro que no recuerdo, que un tipo registró algo asi como 5 minutos de silencio.
Posteriormente alguien fue demandado por infringir el copyright del sujeto al publicar una pista con 5 minutos de silencio.
Creo que fue sobre los años 60, no recuerdo.

Que cosas...eso es cultura de sanguijuela. pero el caso es que el tio tubo que usar una performing copyright asociation para sacar jugo a su gran idea de explotar el sistema.
Es decir, algo asi como EMI, ASAP...

ahi dejo ese comentario para hacer reflexionar sobre la gente sin escrupulos.
Los Anticultura jjejeje

Vale, ya recuerdo el libro...

http://www.worcel.com/archivos/6/David- ... -libro.pdf

pagina 19.


Hombre, eso lo hizo un genio que se llama JOHN CAGE... No hay más comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo