Hasta que punto es legal?

lok
#1 por lok el 11/02/2012
Que hay? quería saber hasta que punto es legal el utilizar una parte de un tema para tu nueva producción.
Ya sea sonidos de kicks o vocales, ¿habría que contactar con los creadores del tema?
¿E incluso la nueva producción pertenecería un porcentaje en parte a ti y otro a los creadores del tema al que se le extrajo la parte?


Un ejemplo sería:



al que se le incluyó la parte en la que la vocal de este tema canta "good feeeling...."

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 11/02/2012
Eso tambien esta en la cancion good feeling de florida :neutral: :neutral:
Subir
lok
#3 por lok el 11/02/2012
#2 Sí, porque por lo visto Avicii colaboró en la producción del tema.

:cascos:
Subir
lok
#4 por lok el 17/02/2012
alguien que sepa del tema?
Subir
shito
#5 por shito el 17/02/2012
No lo se seguro pero diria que avicii pago por poder usar la acapella de etta james, de ahi que tb colaborara con florida y amortizar la acapella
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 17/02/2012
#5 +1
Subir
defender
#7 por defender el 17/02/2012
Hola Lok!

En principio SI debes solicitar permiso, y probablemente pagar. Depende de cómo lo negocies. Hay un montón de discos sobre todo de hip hop y música electrónica donde todo el presupuesto se va en comprar los derechos para usar esos samples.

Lo que pasa es que ese uso puede ser más evidente o menos. Usando timestrech y demás se pueden "camuflar" muchos samples de otros artistas. También dependerá de la difusión que tenga tu obra. Si alguien ve que ganas pasta pueden reclamarte su parte, pero si no hay negocio no te reclamará nadie nada. No les compensa.

De todas formas si mal no recuerdo los Chemical Brothers no pagaron nada por usar a los Beatles. Ahí es nada!!!! Si escuchas Setting Sun y Tomorrow never knows la cosa está clara. Si estos salieron de rositas, yo que tú no me lo pensaba.

En todo caso yo creo que la clave está en el dinero. Moby gana muchos millones luego le harán pagar, pero a tí ...
Subir
Roverb
#8 por Roverb el 19/02/2012
no mas de 4 compases de la misma melodia, un saludo
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 19/02/2012
#1 es que Avicii es el productor de Flor-rida . Esa es la respuesta -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo