Hasta seis mil pesos, ¿qué teclado conviene?

#1 por involucrado el 30/01/2010
No es para mi, es para un amigo. Su presupuesto es de 4500-6000 pesos. Está con la duda y se estaba inclinando por un Yamaha, hasta que le dije que a mi no me gustan y no conozco un solo pianista que me hable bien de los pianos de esa marca. Hablo de los electrónicos, se entiende.

Un amigo es un enamorado de los Roland, pero me parece que se le va del presupuesto y la verdad es que a mi tampoco me gustan cómo suenan. Hablo del sonido de piano.

Para trabajar con módulos ¿el presupuesto es chico? ¿Qué teclado? ¿Qué módulo?

Si algún argentino sabe al respectgo su opinión será bienvenida. Saludos y gracias.
Subir
#2 por gmatias el 03/02/2010
mira yo tambien ando mirando teclados para comprar... de lo que lei, lo que mas me gusto fue el juno di y el korg x50, aunq este ultimo no lo pude probar xq en los locales del centro no estaba, y me dijeron q el importador estaba de vacaciones. que tipo de musica queres hacer? necesitas un secuencer, sampler... ?
Subir
#3 por involucrado el 05/02/2010
Es para un vecino que tiene 11 años. Gracias Matias!!
Subir
#4 por gmatias el 06/02/2010
ahh, bueno me parece que en ese caso podrias buscar algun yamaha de la gama baja para empezar, por ahi 5000$ para un chico de 11... creo que lo mejor seria comprarle alguno mas barato, y si realemnte se decide por un teclado, ahi pensar en cambiarlo... mira yo use mucho tiempo un casio ctk 4000 que esta alrededor de 1300 ahora. teclas sensitivas, entreada para pedal, salida estereo para auricular, 2 parlantes en el frente, conector usb midi para conectarlo a la pc y poder usar vsts... muchos sonidos, quizas no son los mejores, pero para la inversion fueron muy buenos. las teclas estan buenas tambien.

sin embargo si queres comprar algun otro mas profesional, tene en cuenta tambien que vas a necesitar un amplificador, o algun equipo de los edifier con son buenos... en la gama mas baja no hay muchas diferencias, se podria decir q yamaha tiene los mejores sonidos acusticos, korg buenos sonidos sintetizados, pads, y roland esta un poco mas balanceado. para ese rango de plata el juno di me parece muy buena opcion, vas a tener teclado para rato, y esta 1150 dolares en las casas de talcahuano
Subir
#5 por involucrado el 06/02/2010
Juno es de Roland? :roll: Gracias Matías!!
Subir
#6 por amiquelagar el 14/04/2010
Bueno, no se si estoy a tiempo de dar mi opinion todavia pero lo que te puedo decir es que estas bastante equivocado, aunque para gustos colores o algo asi jajaj. Segun se, los teclados que mejor emulan al piano en lo que hay en Argentina son los Roland, obviamente q a mayor precio mejor calidad pero si o si un roland si lo que queres es mas calidad en instrimentos acusticos y no vender tu casa para comprar un teclado. Por los presupuestos que das tenes varias opciones y yo te recomendaria elegir entre un Roland o un Korg.

Te tiro unos modelos mas o menos que podrias comprar y no te van a defraudar.

Roland Juno G. 1800U$S
Korg pa500. 1300U$S
Korg TR. 1300U$S
Roland Juno D. 999U$S
Korg X50. 999U$S
Subir
#7 por involucrado el 18/04/2010
Gracias amiquelagar. Si, es tarde...., ya compró un Privia.

Saludo.
Subir
#8 por Escorpiondeseda el 19/04/2010
Que macana tengo un A-90 para ofrecer
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas