¡Hasta la vista!

Origami
#1 por Origami el 04/05/2011
Pues sí, el título lo dice todo. Me despido de todos vosotros, indefinidamente o no, eso sólo el tiempo lo sabe.

Seré breve, ya que no creo que mi despedida tenga mayor importancia, en realidad es innecesaria hacerla, pero me daba pena que alguien me preguntara algo o mandara algún mensaje y se quedara sin responder, por eso lo comento, siguiendo la idea de la gente que saluda y se presenta pero al contrario. Espero que nadie piense que me despido como si me sintiera alguien importante en este foro, más bien es por educación, por no dejar preguntas por contestar, por no desaparecer sin más.

Los motivos, los trataré de explicar. Descubrí Hispasonic hace casi 8 años si no me equivoco, justo en el momento en que decidí hacer música. Durante un par de años compuse poco más de 100 canciones que supusieron mi personal camino de aprendizaje. Muchos de esos temas son mediocres; alguno hasta gustó aquí en hispasonic; mi mejor momento llegó cuando PSGirl amablemente me dio la oportunidad de ser entrevistado acerca de mi música y difundir humildemente mi musiquita, cuando unos cuantos hispasónicos hasta amablemente compraron mi cd Necessary Ghosts. Eso fue en 2005. Desde entonces no he sido capaz de terminar una canción, bien por falta de dedicación, de motivación, de autoexigencia absurda, bla bla bla

El caso es que he aprendido mucho aquí en Hispasonic, y dado que soy alguien muy insociable en mi vida diaria, pues también me ha servido para comunicarme con todo tipo de personas. En general ha sido muy agradable; alguna discusión he tenido, pero pocas, y si a alguien he ofendido alguna vez con mi actitud, espero que acepten mis disculpas.

Pero he tomado esta decisión por un simple motivo: sólo volveré a hispasonic cuando vuelva a sentirme músico. Bueno, matizaré esto también: nunca me he sentido músico, eso sería demasiado pretencioso por mi parte. Más bien jugaba a hacer música. No nos desviemos, al grano. He tomado una decisión que llevaba meses barajando. Últimamente pierdo mucho tiempo en internet, e Hispasonic siempre ha sido mi sitio preferido. Pero desde hace ya mucho tiempo descubrí tristemente que, por un lado, como he dicho, no soy capaz de llevar a buen término mis ideas musicales. Y por otro, ya apenas me siento útil para ayudar a nadie, ya que de la mayoría de cosas no sé apenas, y de la minoría de cosas que sé, siento que las he olvidado. Tomo una decisión drástica e innecesaria, lo sé, pero yo ahora la veo como necesaria y meditada. Curiosa contreadicción. No busco consejos tampoco. Es una decisión sin más.

Ha sido un placer pertenecer a esta "comunidad", aprender, enseñar alguna cosilla aunque pocas, discutir, debatir.
No dejo amigos porque por mi propia forma de ser no soy muy bueno en fomentar amistades, pero dejo gente muy agradable con la que he pasado buenos momentos leyendo y siendo leído. No cito a nadie porque me dejaría a muchos, lo típico, bla bla...

Y sin más bla bla bla, lo dejo aquí. Un saludo y mil gracias por todo. Si no vuelvo ya sabéis, mi vida ha ido por otros derroteros lejanos a la creación musical. Si vuelvo algún día, tal vez dentro de un mes, tal vez dentro de un año, será porque vuelvo a sentirme músico. Resumiendo, el Ori no músico dice hasta la vista; si algún día digo hola de nuevo, será el Ori "músico" de nuevo.

Abrazos para todos

Origami
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 04/05/2011
Vaya otro que se pira... ¿no te ibas al extranjero Ori?... yo tampoco soy profesional, ni bueno tampoco, pero si me comparo con alguno que he escuchado, lo supero de buen trecho, te lo aseguro. Bueno tu sabrás lo que haces, pero con controlar un poco tus horas de exposición a la pantalla, no necesitarías tener que darte de baja hombre, este sitio está lleno de información muy útil, y cada día mas. :birras:
Subir
HoRgH
#3 por HoRgH el 04/05/2011
Triste noticia pero respeto tu decisión.
Desde donde te escribo puedo ver ese "Necessary ghosts" en una de mis estanterías.
Espero que vuelvas prono...eso significará que nos volverás a regalar los oidos con tus temas.
Un saludo y buena suerte!!!
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 04/05/2011
Pues me da un poco de pena la verdad, porque me agradabla leer tus comentarios ingeniosos, educados e inteligentes.

Creo que la gente de tu estilo sube mucho el nivel de esta comunidad.

Ya me acuerdo de tu hilo de matar o no matar a Origami. Ya veo quien ha ganado.

Espero que sea por tu bien y espero verte de vuelta pronto. Cuíadete. Un abrazo desde Bilbao.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 05/05/2011
Origami, me has chafado la final de la champions ya... Seguro que esto es "necesario"? Eres un valor de la comunidad.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 05/05/2011
Hasta mañana Ori :birras: :-({|= :plasplas: :platano: :machaca: :cuernos: :D/
Subir
Trms
#7 por Trms el 05/05/2011
Se echarán de menos los temacos industriales que posteabas en "¿Qué estás escuchando...?", espero que cuando vuelvas los temacos sean los tuyos (pero sobre todo que sea pronto!)
Subir
Deathstar
#8 por Deathstar el 05/05/2011
Trizte noticia,eh visto varias de tus respuestas y de tus hilos y de verdad me han servido,una lastima pero pues no que mas que apoyar tu decision y desearte suerte =D>
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 05/05/2011
Vaya, yo te compre hace un tiempo un Remote SL25 mas la bolsa de transporte. No tuve la oportunidad de conocerte en persona pero si a tu mama. Espero que hayas superado los problemas que tenias en aquella época. Siempre he leido tus posteos con respeto.
Esa sensación de cansancio yo también la tengo. A veces la supero y otras veces me da asco no poder tirar adelante con "mis ideas musicales". Por experiencia te digo que esto se pasa con el tiempo. Y me pongo como ejemplo yo mismo, que llevo un mes con incotinencia creativa. La autoexigencia es un gran valor que mucha más gente tendría que compartir pero es muy peligrosa. Estar a gusto consigo mismo y con lo que se hace es lo más importante pero puede resultar terrible enfrentarse a uno mismo porque la objetividad desaparece y entonces todo se paraliza, todo suena a mierda y no hay nada de bueno. Esto es falso, siempre hay algo de provecho en todo lo que hacemos, lo difícil es identificarlo y potenciarlo.
Áninmo, suerte y que vuelvas pronto.
Subir
Origami
#10 por Origami el 05/05/2011
Lo primero, gracias a todos.

No pretendo abandonar Hispasonic, seguiré entrando de vez en cuando para cotillear, pero necesito poner coto a mi excesiva adicción a internet (quién no?) y sobre todo necesito alejarme un poco de tanto offtopic, porque tristemente ya no me siento parte de la creación musical (sigo resistiéndome a utilizar la palabra "músico").
Quiero evitar pasar horas delante del pc, la tentación es grande porque me encanta hispasonic.

Pero quiero que esto sea, por decirlo de alguna manera, retroceder un paso para dar luego dos hacia adelante, y volver con un pan bajo el brazo en forma de canciones, música: que no es sino el motivo inicial por el que hace 8 años me abrí la cuenta en hispasonic.

Últimamente mis mayores aportaciones eran sobre fútbol y fotos curiosas; hace años, era capaz de aconsejar a gente sobre el uso de un daw, o por ejemplo llegué a ser todo un experto en vsti gratuitos; hoy en día mis conocimientos estoy desfasado, la última versión de mi daw que realmente domino es la 4 cuando ya va por la 10, y como digo, 100 temas en 2 años, 0 temas en 5 años. Necesito alejarme un poco, cobrar perspectiva, y volver con aires renovados.

Soyuz, muchas gracias por tus palabras, se agradecen. No me voy, simplemente me "congelo" (copiando las palabras de otro hispasónico majete) hasta coger nuevo aire, hasta que tenga algo que, desde la modestia, me haga sentir que hispasonic sigue siendo para mí mi foro musical y no simplemente off-topic, como se ha convertido.

Un abrazote para todos.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 05/05/2011
Ori, bueno, yo también me he planteado planes por el estilo y nunca me fue bien. Claro que en tu caso puede ser distinto, eso espero, si ése es el caso; aunque no puedo dejar de desconfiar de la apuesta, por propia experiencia. Sería una lástima perder poder seguir interactuando con vos, aunque si considerás que es en tu beneficio, bienvenido sea. Lo único que tengo para decir y considero realmente valioso, lo que no quiere decir que piense que se trata de una certeza, es que te plantees lo mismo sólo que reemplazando "dejaré de escribir" por "voy a escribir menos" o "escribiré cada tanto" ¿No sería más confortable de ese modo? Tu postura me suena a un extremo innecesario, pero bueno, cada uno es un mundo y vos sabrás...

(Ya veo que este hilo irá por la página 742...y aún estarás por aquí dando explicaciones :babear: )

Un saludo master!
Subir
Salomòn
#12 por Salomòn el 05/05/2011
Hasta la vista origami.
Que el camino que emprendas sea el elegido por ti y que halles lo que buscas.
Alguien me dijo una vez que un viaje de 1000 km empieza siempre dando un primer paso.
Yo tambien me aparte un tiempo de por aqui. Tambien me fui de viaje.
Y toda desicion tomada requiere valor y ese valor surge siempre de uno.
Suerte.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 05/05/2011
Eras carne de cañón para esto, yo me lo olía, ya decías que si no te sentías músico, hiciste un hilo a causa de tu desmotivación. Y muy músico tampoco me siento hace tiempo.
Yo te respeto y los motivos de desenganche internetil me los tendría que empezar por aplicar yo; pero gente educada y educadora son imprescindibes en esta comunidad de malos alumnos; no me extraña que le hayas chafado a Soyuz la champions, además es que se le ha notado el cariño hacia tí.
Hace poco nos escribimos para desencontarnos sobre temas educativos y, en general, no diría que tengo una sensibilidad muy cercana a la tuya; pero por su puesto que te aprecio y valoro, más cuando los humanistas escasean.
Además tu forma de despedirte me ha parecido muy elegante, como tú eres.
Tampoco te vamos a restregar si mañána cambias de opinión, es más espero y confío en que así sea.
Así que hasta dentro de un mes, te espero con cariño.

Te lo dice un experto...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 05/05/2011
Fe de erratas: por supuesto en vez de por su puesto.
Subir
OKTEK
#15 por OKTEK el 06/05/2011
Pues es una pena Origami , aunque hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, me pareces un tio inteligente y aunque un poco "pisa huevos" con el coche :juas: , eres buen tio.

Si te vas se que vas a volver, a si que avisame,ok??

Un abrazo y no tardes en volver, melon!!! :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo