¿Hay algún plugin de piano que emule el pedal de sustain?

ido88
#1 por ido88 el 26/02/2010
Buenas,

No se si en el título del post habrá quedado clara mi pregunta. Me explico: yo tengo un teclado de Yamaha que conecto mediante una interfaz midi a un Macbook. Estoy investigando el tema de los VST-es y demás plugins y tengo una duda.
Vereis soy discapacitada, estoy en silla de ruedas y por falta de fuerza en las piernas no puedo usar un pedal de sustain. El teclado que tengo tiene una función que emula el efecto del sustain, obviamente no sonará tan bien como un auténtico pedal de sustain pero a mi me va.El problema viene cuando conecto el piano al ordenador ya que el ordenador no reconoce ese efecto. Cosa que por cierto ya suponía que pasaría y no me ha sorprendido.
Lo que me preguntaba es si existe algún plugin de piano que conozcais que emule el pedal de sustain.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 26/02/2010
mira este, no se si funcionara en mac pero por probar
http://freemusicsoftware.org/1551

de todas maneras prueba tambien un delay a blancas ( o a redondas) con un poco de feedback y mix al gusto, asi como con la cola de algunas reverbs, esta claro que esto no es lo mismo pero igual... :mrgreen:

pd:mira estos tienen un problema similar al tuyo igual das con otra solucion
Subir
ido88
#3 por ido88 el 26/02/2010
Ok, gracias, lo miraré.

Quienes tienen un problema parecido al mio?
Subir
neph
#4 por neph el 26/02/2010
editado por error:

estos tienen un problema parecido al tuyo:
http://www.argcompo.com/sonar/pedal-de- ... 129.0.html

pd:justo has respondido al estar yo rectificando :mrgreen:
Subir
ido88
#5 por ido88 el 26/02/2010
Jaja que casualidad!
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 01/03/2010
hola en la automatizacion de logic (supongo q usas ese daw si no en cualquiera se puede), debes "dibujar" la autmatizacion en el control midi CC 64, con valores mayores a 50% sera activado y menores lo contrario :wink: .
esto de la automatizacion lo encuentras en la parte de abajo de el piano roll generalmente donde ves la velocity de las notas, simplemente cambia la edicion de el velocity a cc64 y podras programar donde quieres que haya pedal y donde no.

... o esa no era la pregunta?? #-o , mejor me ire a dormir.


salu2
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 01/03/2010
La mayoría de los plugins de piano tienen un parámetro llamado "release" , aumentandolo hace que las notas se prolonguen un poco (o mucho ) una vez soltadas aunque no usemos el pedal de sustain. Algunos de los que he usado y lo tienen son Ivory o truepiano (demo descargarble para ver como va http://www.truepianos.com/downloads.php ).

Ya nos cuentas. Un saludo.
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 16/03/2010
Hola, el asunto que necesitas del sustain tiene varias soluciones, la primera es como decía el compañero Real_Kcan, sobre el CC64, pero me imagino que tu necesitas tocar y activar el pedal de forma inmediata, para que tu ejecución sea mas natural y no editar el pedal luego de tocar.. bueno, la solución sería enviar el controlador CC64 a algun botón ó fader de tu teclado ó controlador, pero esto también viene siendo un problema por que te limita en la ejecución. Ahora bien, un amigo mío que es un excelente pianista, está con sus piernas totalmente inutilizadas, ya que de nacimiento prácticamente no las tenía.. bueno, el compañero amigo mío se pone el pedal debajo del brazo izquierdo y lo activa presionandolo, claro que no debe ser lo mas cómodo en un inicio, pero como todo, el tipo es un pianista increible y solventó eso con mucha astucia :mrgreen: aun que lo he visto usar pedales de los que vienen con los teclados kurzweil, que son grandes, pesados y tal, bueno, así los usa, pero también hay pedales como los de yamaha ó roland, livianos. También, pensemos una cosa, un pedal sencillamente es un switch.. que si cortas el cable del pedal y lo enchufas al piano, siempre que juntes los alambritos siempre va a funcionar :mrgreen: de ahí podrían surgir ideas interesantes y factibles para ti, que necesitas usar el sustain de otra forma que no sea por medio del pedal.

Saludos
Subir
idox
#9 por idox el 17/03/2010
Gracias a todos por vuestras respuestas, llevaba tiempo sin pasarme por este hilo del foro.

Sobre todo gracias a ti LMProducciones la verdad es que me has dado alguna idea, tendré que investigar un poco.
Si encontrase algún pedal que no estuviera muy duro de pisar quizá podría hacer algo.

He estado mirando los plugins que me habeis comentado y he estado teniendo algunas dificultades para instalarlos ya que aun soy bastante nueva en este tema. Aun así seguiré buscando e investigando.

Saludos y gracias.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 17/03/2010
vaya lo que dices LM me pone a pensar, claro!; mira mi pedal de sustain es DIY, es solo un timbre de boton ancho, que le puse un cable TS y funciona perfecto, te podrias armar uno que puedas poner entre las pierdas, bajo el brazo, a un lado de el asiento que con un movimiento de tu cuerpo lo puedas activar, te lo digo simplemente busca un switch que funcione suavemente y con ponerle un jack funcionara perfectamente.

salu2
Subir
Lucas
#11 por Lucas el 19/02/2020
Se puede aplicar al típico piano Kawai?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo