Hay algún programa para medir los bpm?

  • 1
joluis
#1 por joluis el 08/09/2006
Pues quiero ordenar mi música por bpm's y quisiera saber si hay algún programa específico para eso.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 08/09/2006
Hay plugins que lo calculan, el BPM calculator, por ejemplo:

https://www.hispasonic.com/modules.php?op=mo ... eD&show=10

Aunque no sé si es lo que quieres..
Subir
Epi
#3 por Epi el 08/09/2006
Si utilizas algún programa de Dj Virtual tipo traktor o Virtual DJ, tienes una opción de 'analizar' los archivos que te calcula los bpm's.

Saludos
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 08/09/2006
Yo hubo una temporada que lo hacía manualmente.

En la mayoría de editores de audio tienes una herramienta para buscar un umbral de volumen a partir del punto en el que está el cursor. Entonces, te colocas antes de un golpe de bombo del comienzo de una secuencia (por ejemplo, el comienzo de la base, al principio del tema), y marcas ese punto como comienzo de la selección (en SF7, pulsas la i en el teclado). Luego te vas más alante en el tema (cuanto más alante, más preciso), y haces lo mismo: buscas un bombo, y haces fin de selección (la o en SF7). Puede que necesites otro umbral, pero lo ideal sería que ambos sean iguales, para lo cual, lo mejor es que no comiences con el primer beat del tema, sino que escojas un golpe de cuando la base ya se ha estabilizado, porque si no la búsqueda de umbrales puede no dar el punto de inicio del golpe en puntos análogos.

Como en esa selección tienes un tiempo en minutos:segundos:milésimas, y puedes contar cuántos golpes hay dentro de esa selección, es fácil hallar los bpms.

Un saludo.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 08/09/2006
y el truco de los 50?¿
nadie lo sabe?
Subir
Briar
#6 por Briar el 08/09/2006
Ésta pregunta ya es un clásico...
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 08/09/2006
Yo hace años, cuando empecé a producir, hacia algo similar a lo que dice ZTR, tenia librerias de Beats con sus tempos en función a la duración... un curro desmesurado viéndolo con los ojos de hoy.

No se el truco de los 50, pero seguro que nos lo cuentas!! :P

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 08/09/2006
Sí, había un truquillo por ahí, me parece que se lo leí a Mike Platinas. Pero me pareció un poco lioso.

Además, lo de los bpms me parece un dato un poco anecdótico. En todo caso, si quieres hacerte megamixes, o una sesión tipo recopilatorio profesional, vale, pero en una sesión normal, tampoco lo veo relevante.
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 08/09/2006
Una buena forma de hacerlo es con una caja de ritmos que tenga un TAP... no falla. ;)
Subir
joluis
#10 por joluis el 09/09/2006
No había caido que la mesa que tengo te informa de los bpm de la canción y además tengo la mesa conectada al ordenador.
Perdonenme. :oops:
Subir
soundtrance
#11 por soundtrance el 09/09/2006
yo pregunto ¿tambien se venden contadores de bpm´s por separado que yo sepa?
Subir
Chux
#12 por Chux el 09/09/2006
contar el truco de los 50 ....
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 09/09/2006
Cuando te haces socio de la SGAE te dan una llave USB con calculadora de BPM. En la Asociación de Internautas están pensando una llave USB-detector de Wi Fi´s sin encirptar
Subir
tonotronic
#14 por tonotronic el 09/09/2006
tienes este programa, yo lo vi en un foro de bootlegs http://www.mixmeister.com/download_freestuff.html
allá por el año 98 en alguna future music venia algun anuncio de la marca Red Sound con contadores de bpms, no se si siguen a la venta pero por lo que valen mi pillaria un Efx-500 de segunda mano que tb trae contador eso si, ningun contador es fiable al 100x100 (salvo algunas excepciones), yo creo que lo mejor como decia mike platinas en una revista dj sobre los bpms y sus trucos que los bpms son como un amigo que te guia que te sirve de ayuda...... a ver si escaneo el articulo que venian los metodos de contar
Subir
kocoloco
#15 por kocoloco el 09/09/2006
Tengo unas dudas sobre el numark cdx y aprovecho el post ya que estamos.. es sobre el contador bpm que trae.. es fiable? puedes introducirle manualmente los bpm del tema si te lo calcula mal? se guardan los bpm's de cada tema, o hay que analizar cada vez que se carga un mp3?... en fín.. a ver si alguien sabe.. un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo