Hay algun teclado que incluya la mc909?

pep4
#1 por pep4 el 27/02/2010
Hola! pues eso, asi como se dice quela mc505 esta dentro del jx305 ( no se si esos son los numeros jeje) hay algun teclado que incluya la mc909? ALgun modelo de fanton puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonicocr
#2 por sonicocr el 28/02/2010
mirá la MC909 no es un sinte innovador o diferente a cualquiera de los Fantom que existieron cuando fue fabricada.
La 909 leé las mismas expasiones con ondas y programas de la serie SRX de los Fantoms. Lo que escucharas diferente entre ellos es el criterio de selección de los sonidos preset que traen de fábrica.

Lo único que puede ser diferente o inferior es el area de sonido es el mastering y effects, la reproducción de loops y principalmente la selección de ondas ROM que contienen. Por lo demás la MC909 realmente es inferior a sus hermanos Fantom en lo que respecta a sonido.

Lo que tiene atractivo la 909 es la cantidad de parametros disponibles en perillitas y botones para usar en vivo, Y el metodo en botones y faders para secuenciar tipo TR y STEP.

Yo tengo un pequeño Roland XV5050 y el proceso de creación de sonido y el software editor por MACOSX es practicamente el mismo que el MC909.
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 28/02/2010
Los sonidos de la MC-909 y la serie Fantom no tienen nada que ver aunque ambos tengan compatibilidad a la hora de instalar tarjetas. De hecho no creo ni que compartan la misma arquitectura de síntesis, pues en la 909 se usó la del XV-5080.
Subir
sonicocr
#4 por sonicocr el 28/02/2010
todas las series JDs, JXs, JVs, XVs, MC505, MC909, D70, y Ahora Fantom son el mismo principio; Romplers con sonidos a partir de 4 TONES en paralelo y en algunas excepciones algo de modulación entre parejas de TONES.

Me vine al estudio y de curiosidad encendí el 909 y un XV. Encuentro diferencias como:
- El MC-909 incorpora los sampleos de usuario en los sonidos (el XV no hace eso),
- El 909 incorpora un compresor multibanda (Mastering) y el VX no lo tiene.
- el 909 es capaz de grabar tracks de audio simultaneamente esta en playback (el XV no hace nada de eso)


Este es el Teclado Roland que contiene exactamente las características del Groovebox MC-909.
Imagen no disponible
Acá aparece el Fantom-S que fue lo más parecido al MC-909, pues comparte EXACTAMENTE las mismas virtudes y limitaciones de sintesis y manipulación de audio. La única diferencia es el criterio usado para seleccionar los sonidos que trae en memoria pues el 909 es orientado al "dance y hip-hop" y el Fantom lo configuraron más genérico.

Características exactas entre los 2 instrumentos son:

- grabación de tracks de audio, 16 max.
- samplings estereo.
- realtime timestretch (para sincronizar loops con MTC)
- Stereo ROM samples
- 64 de polyfonía
- Sintesis XV pero incorpora samples en los "waves" y nuevas formas de "routing", "feedback" ó "saturator".
- arpeggiador
- Secuenciador de 480 TPQN de resolución
- PAntalla monocromática (mismo tamaño de la del 909)
- memoria RAM expandible
- expasion SRX,
- mastering Tools, compresor paramétrico de 3 bandas.
- 5 COSM FX simultaneos. (la lista y prioridad de efectos aparece diferente en los 2 insturmentos)
- backup por USB (nada de MIDI igual que el 909 exactas limitaciones en esta función),
- 16 PADs luminosos para programar ritmos y step sequencing.

Datos sacados de ROLANDUS.COM
http://www.rolandus.com/products/produc ... ductId=561
http://www.rolandus.com/products/produc ... ductId=474
Subir
GypSynth Baneado
#5 por GypSynth el 28/02/2010
sonicocr escribió:
todas las series JDs, JXs, JVs, XVs, MC505, MC909, D70, y Ahora Fantom son el mismo principio; Romplers con sonidos a partir de 4 TONES en paralelo y en algunas excepciones algo de modulación entre parejas de TONES.


Ese sistema de síntesis lo adoptan casi todas las marcas y se llama S+S, lo cual no quiere decir que Roland y Korg sean lo mismo, obviamente. Lo que yo quise decir es que el Fantom y la MC-909 no son comparables, pues sus sonidos internos y su propósito es diferente aunque algunas muestras de la ROM puedan ser idénticas. Si quieres los sonidos de una MC-909 no te puedes ir a por un Fantom al igual que si quieres los de un Triton no te puedes ir a por un M1. Lo que busca pep4 es una MC-909 en teclado, no un teclado Roland que comparta la misma arquitectura. De momento una versión de la 909 con teclas no existe, ni creo que llegue a fabricarse nunca.
Subir
sonicocr
#6 por sonicocr el 28/02/2010
Casi deacuerdo pues a diferencia de un triton y un M1 (separados por más de una década al ser fabricados y enormes diferencias como "filter" o polifonía y practicamente un universo) acá por otro lado el MC-909 y el Fantom-S comparten exactamente el mismo motor de síntesis y sonido y fueron fabricados casi con solo 1 año de diferencia. Si le metes la expasión SRX-05 a los 2 instrumentos, y programas tu sonidos usando estas ondas obtendrás el mismo sonido.

Usar PRESETS: si lo que buscas es encontrar los presets del MC-909 en otro instrumento eso no es posible pues no fabricaron nada de ese tipo.

En el MC-909 se tiene una funcion de "REMOTE KEYBOARD" pensado para que se use un control MIDI como expasión de los PADs luminosos internos. Es util para tocar en vivo usando un teclado o cuando el MC es el emisor de secuencias y MTC a otros aparatos en la cadena MIDI.
Subir
GypSynth Baneado
#7 por GypSynth el 28/02/2010
Realmente desde los tiempos del M1 han cambiado pocas cosas: el 99% de los nuevos sintes siguen usando muestras en ROM y síntesis substractiva (aunque cada marca la cambie el nombre a su antojo), independientemente del tiempo que haya pasado entre unos y otros. Lo único que ha cambiado ha sido la calidad de los filtros, las opciones de modulación, la polifonía, los efectos...y especialmente los sonidos internos.

Todos vienen siendo lo mismo pero si quieres los sonidos de un M1 no puedes ir a por un Triton y viceversa :P
Subir
pep4
#8 por pep4 el 01/03/2010
Guau! muchisimas gracias por vuestras respuestas, es un placer comprobar como dominais el tema. Yo llevaba mucho tiempo desconectado de novedades instrumentales. Desde que compre mi triton hace ya..... bueno mucho jajajaja. Desde el año pasado que me pico la curiosidad por ver que se cocía instrumentalmete hablando y es una pasada la de instrumentos nuevos que voy conociendo! y gracias a todos vosotros, que en este foro exponeis opiniones, etc. Gracias de nuevo ;). Por "vuestra culpa" tengo un micron, una emx1, y una mv8800 jajajajajja. Que me han abierto un mundo nuevo de posibilidades. Ahora queria seguir investigando hardware. El sof no me "pone" para nada. ( sere antiguo?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo