Hay algun truco para sacar los acordes de una cancion?

  • 2
charles Baneado
#16 por charles el 27/03/2006
shinsuke escribió:
Creo que he sacado toda la cancion porque creo que luego se repiten los acordes.

Intro

Bm / Bm / F#m

Bm / Em / F#m7 / Bm

Bm / Em / F#m7 / Bm

Melodia A

Bm / Em / D / F#m

Bm / Em / F#m7 / Bm (x2)

Melodia B

Bm / Bm / D / F#m

Bm / Em / D / Bm

No se si es correcto pero creo que me he acercado bastante.
Usando como sonido el de piano en lugar de strings me ha sido mas facil.
Supongo que al contrario de lo que pensaba, los strings que suenan todo el rato "muy fuertes" me liaban mas y me hacian caer en el enganyo de que estaban desafinando.
Tal como habeis dicho, en tema acordes, la cancion no parece tener mucho misterio, lo cual me hace sentir mas curiosidad aun sobre que es lo que me parece especial de ella.

Es curioso pero si pasamos esto a la escala Am (que es donde mejor me entiendo por ser con la que mas familiarizado estoy) he comprobado que solo se usan Am, C, Dm y Em(7).
No estan ni el sexto ni el septimo (F y G).
Precisamente son los que mas suelo usar cuando hago canciones y los que mejor me suelen sonar, asi que estaba empezando a creer que en todas las canciones que me gustaban debian estar :?: :? .



jajaja que gracioso tu comentario , que bueno que estes con ansia de curiosida.

Bueno el tema que mensionas se encuentra en la escala pentatonica de Bm, es decir ( si, re , mi, fa# , la ), si quieres te invito a improvisar en esas notas en tu tema.

pero a la ves esta dentro del modo eolico de D mayor. es por eso que usas las progreciones del modo eolico que es la tonalidad de Bm.

Intro

Bm / Bm / F#m

Bm / Em / F#m7 / Bm

Bm / Em / F#m - A / Bm

Melodia A

Bm / Em / D / F#m

Bm / Em / F#m7 / Bm (x2)

Melodia B

Bm / Bm / D / F#m

Bm / Em / D / Bm

Bm / Em / F#m - A / Bm


No dudaria que si escucharas a Nazia Hasan en su produccion el disco indu , aseguro que te gustara , o tambien la musica de los kjarkas de bolivia.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shinsuke
#17 por shinsuke el 27/03/2006
No entiendo bien eso de que esta en "modo eolico de D mayor".
Yo lo unico que conozco de esos modos es que en cada acorde diatonico se usa una de esas escalas. Es lo unico que he aprendido.
Pero eso de que un tema este en "modo eolico" nunca lo habia oido.

Charles u otro a ver si me lo podeis explicar mas claramente porque ahi si que estoy perdido del todo :? .
Subir
oscarcot
#18 por oscarcot el 27/03/2006
Este... no. Creo que es un pequeño malentendido.

Modo eólico significa "modo menor natural".
Modo jónico significa "modo mayor".

Lo que Charles debe haber querido decir es:

"La escala es la de D mayor." (D-E-F#-G-A-B-C#-D)
"El modo es Eólico." (B-C#-D-E-F#-G-A-B)

Lo cual equivale rebuscadamente a decir "Está en Bm".

Suerte.
Subir
shinsuke
#19 por shinsuke el 27/03/2006
Creo por la melodia que la escala es la de B menor tambien.
De todas formas, no se porque razon a pesar de que tanto acordes como melodia siguen mas o menos unas pautas que hacen pensar que esta en menor, esta cancion sin embargo no suena para nada triste sino todo lo contrario.
Subir
oscarcot
#20 por oscarcot el 27/03/2006
Sí. El modo menor no es necesariamente triste. Como sabes, depende del tempo, el ritmo, el carácter, además de los grados que se utilicen para su armonización.
Subir
charles Baneado
#21 por charles el 27/03/2006
oscarcot escribió:
Este... no. Creo que es un pequeño malentendido.

Modo eólico significa "modo menor natural".
Modo jónico significa "modo mayor".

Lo que Charles debe haber querido decir es:

"La escala es la de D mayor." (D-E-F#-G-A-B-C#-D)
"El modo es Eólico." (B-C#-D-E-F#-G-A-B)

Lo cual equivale rebuscadamente a decir "Está en Bm".

Suerte.


asi es, bueno susede que en los conservatorios llaman a la tonalidad menor a la escala menor armonica y a la escala menor antigua pues le dicen el modo eolico.

es por eso que yo uso el termino modo eolico para referirme a la escala menor antigua.

la idea principal es que la melodia del tema correponde a la escala pentatonica de Bm.
Subir
oscarcot
#22 por oscarcot el 29/03/2006
Sí.
Subir
carloscap
#23 por carloscap el 22/09/2011
Me dijeron que hay un programa para sacar la armonia de un tema a partir de un mp3
NO SE COMO ES ya que ni siquiera lo conozco al programa (el tipo abre el paraguas por las dudas no es cierto?...9
Se llama chord transcriber
Las letras azules no son el link es solo para resaltar el nombre
No se tampoco donde se consigue
Suerte!
Espero que tengas suerte
atte
carloscap
Subir
Carlos Mackey
#24 por Carlos Mackey el 23/05/2020
Lo primero saber en el tono que estas, y tener todos los grados a la mano, si no te los sabes de memoria, por lo menos conocerlos bien o saber tocarlos en el piano.

Luego escuchar partes cortas por ejemplo cada 4 compases, si es necesario bajar la velocidad del audio.

Muy importante escuchar las notas del bajo, en la mayor parte de la musica pop rock, la nota del bajo te da el acorde
Subir
Rafa1981
#25 por Rafa1981 el 24/05/2020
Carlos, es un hilo del 2006
Subir
Carlos Mackey
#26 por Carlos Mackey el 25/05/2020
#25 jajaj no me habia dado cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo